Duda testigo de reserva de gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dankito34, 18 Dic 2015.

  1. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    Hola,a ver si alguien me puede ilustrar un poco por que no lo tengo muy claro,resulta que cuando el coche toca la linea roja de reserva se me enciende la luz naranja,pero lo curioso es que si sigo circulando unos cinco o seis kilometros,dicha luz se quita y la aguja continua bajando aproximandose peligrosamente al cero,pero sigue la luz apagada,mi pregunta es¿esto es normal?¿no deberia seguir encendida la luz ya que se aproxima al cero?.
    he entrado a repostar por miedo a quedarme tirado.
    un salduo
     
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Cuando está llegando a la reseva es normal que se encienda y se apague según la inclinación del coche pero llega un momento que se tiene que

    quedar fija, por lo menos en el mio que es diesel,

    Saludos
     
  3. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    pues estaba rozando ya el 0 y no se encendia y ahi me he aco........................nado y he entrado a repostar,por que no sabia si hubiera llegado al curro.El proximo dia lleno una garrafa de 10 litros y lo apuro para ver cual es la situacion real
     
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Tengo entendido que es un defecto en los E34.
    Como dice el compañero Davidil , es un problema del Aforafor.
    Conclusión si no te quieres quedar colgado, no lo apures.
    Un saludo.
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    +1

    Apurarlo no hace gracia, ni es recomendable... Qué manía esa de ir siempre en reserva jajajajajaja.
     
  6. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    apurarlo es la unica manera real para ver realmente la gasolina que queda,por supuesto cuando se vaya hacer tener la precaucion de llevar al menos 5 litros de gasolina en el maletero,bien amarrados.
     
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    ¿Ah sí? ¿y me podrías explicar para que quieres apurar tantísimo el deposito?
     
  8. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    Facil,para saber desde que se encienda la luz, hasta que el coche empiece a detectar la falta de gasolina saber e cual es el desfase real.Se supone que segun el libro del usuario que tengo ahora en mis manos,una vez que entra en reserva quedan 8 litros de gasolina.Si hechamos mano de las matematicas,en mi caso que siempre hago el mismo recorrido a un consumo de 8 litros a los 100,se presupone que se podrian hacer minimo,minimo unos 70km,con lo cual si se enciende el chivato y a ej:a los 30km empieza a tironear por falta de gasolina,es que el aforador esta tocado, y hasta que monte uno,quiero saber la realidad.
    Ni ordenadores ni leches,ah y otra cosa, por que te quedes una vez en reserva no se rompe un coche,vamos ni una ni dos ni tres,eso son mitos.Otra cosa es que vayas apurando siempre el deposito y los posibles posos del deposito pasen al circuito y puedan obstruir un inyector.Al fin y al cabo es mecanica antigua,como la de las motos y camiones de la epoca.
    No es la primera vez que hago esto,en las motos antiguas no lleva chivato de gasolina y lo calculas con el parcial,la teoria es la misma,la moto empieza a tironear,(seria luz de reserva extrapolando por supuesto)a partir de ahi,giras el grifo a reserva y ya si te quieres cerciorar apuras al maximo,y realmente tienes la realidad pura y dura.Es independiente que sean a carburador que a inyeccion la teoria es la misma.
    Lo que despues jode mucho arrancarla cuando esta seca,eso si es cierto.jajajajajaja
     
  9. dankito34

    dankito34 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 520I E34
    Ojo no soy ningun experto,solo soy camionero y de la vieja escuela que antes nos comiamos un buen libro de mecanica y bien gordito que era.La teoria y funcionamiento de motor la conozco digamos un minimo por muchos años,otra cosa es que sea un zopenco con mis manos y un cagoncete por no atreverme.
    Como ya he dicho en alguna ocasion,los foros estan para debatir y compartir opiniones y por supuesto para aprender(como es mi caso)
     
  10. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo hubiese llenado el tanque hasta arriba :descojon::descojon:
     
  11. faktor7

    faktor7 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    535i E34
    Yo también tengo el mismo problema. cuando marca 20 lo mismo cae a la zona roja, se vuelve a subir, y de buenas de 20 cae a rojo y piloto de reserva. Como ya lo conozco procuro no llegar a esa situación y no tener que tocar el aforador.
     
    A Mr.Kamer y jcarnaiz les gusta esto.
  12. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    El mismo problema tengo y cuento como la reserva desde los 20 litros :descojon::descojon:
     
  13. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Yo hago justo lo contrario.
    Llene el depósito cuando compre el coche y como casi me costó 100 euros llenarlo, vaya sablazo.
    Entonces lo lleno cuando aún me quedan 60 litros.
    Un saludo .
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  14. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    buen método, yo hago lo mismo, me gusta ir con el depósito lleno.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.

Compartir esta página