Testigo del aceite

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Pues ayer íbamos hacia Toledo y de repente sorpresa, se enciende parpadeando (no completamente fijo) el testigo del aceite. Rápidamente paro en el arcén y compruebo el nivel, estaba, algo bajo pero tampoco al minimo ni mucho menos! (Sobre 1/3 de la barra entre el minimo y el maximo. Por si acaso rellené un poco con el mismo aceite que llevaba, 5w 40.Pero aun asi,seguia encendiendose de vez en cuando.

A alguien mas le ha ocurrido? Imagino que puede ser un mal contacto, como lo reviso?

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Puede estar mal el sensor, o puede que tengas un problema de presión en el circuito del aceite (muy mal rollo)

Lo más fácil es cambiar el sensor, si con el nuevo ya no se enciende entonces es que el sensor estaba mal

Seko

Forista
Reacciones
223
Si el parpadeo era natural, es decir, que era como el del intermitente es un error.

Si parpadea al tuntún y algo anormal es un fallo del sensor o de la bombilla o algún cable pelado.

Normalmente ante una falta de presión o de nivel se queda siempre encendido.

Otra cosa es que fueras por un tramo de curvas y el aceite al balancear el coche falseara la medida.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
seko;12961258 dijo:
si el parpadeo era natural, es decir, que era como el del intermitente es un error.

Si parpadea al tuntún y algo anormal es un fallo del sensor o de la bombilla o algún cable pelado.

Normalmente ante una falta de presión o de nivel se queda siempre encendido.

Otra cosa es que fueras por un tramo de curvas y el aceite al balancear el coche falseara la medida.

+11

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
El parpadeo era aleatorio y sin orden, es decir se encendía milisegundos, se apagaba, se volvia a encender unos segundos, luego estaba medio minuto sin encenderse... así.

Cómo cambio el sensor ¿ dónde está?

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
En mi coche al menos, esta justo debajo del colector de admisión, va alojado en el cuerpo del filtro de aceite

Seko

Forista
Reacciones
223
Entonces no es por falta de presión.

Puede ser que al estar bajo el nivel y tramos de curvas falseara el dato diciendo que está el nivel bajo (que a mi me ha pasado) o que tengas el sensor mal.

Otra opción es que tengas algún cable pelado y te haga falso contacto.

Preocupate si la luz se queda encendida (o apaga el coche directamente).

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
77
Sera el sensor. Casi seguro, si tiene aceite y te pasa es que se acabo el motor cosa por lo que comentas no creo.

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
Ami me paso igual, en frió el testigo apagado cuando subía la temperatura empezaba a parpadear sin quedarse fija..cambie el sensor de presión el que esta al lado del filtro de aceite, pero nada el chivato seguía encendiéndose..al final era el sensor de nivel que esta en el cárter.
Mucha suerte!