testigo dsc y freno de mano amarillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gilberto77, 29 Ene 2010.

  1. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    Hola,hace unos días se me encendió el testigo luminoso que indica el cambio de pastillas de freno y esta mañana he cogido el coche,estaba frío de coj*nes (duerme a la interperie)y se a encendido el testigo del dsc y el del freno de mano pero en amarillo,el coche frenaba bien y he parado cuando he podido,he parado el motor lo he vuelto a arrancar y todo normal.
    alguien sabe que significa?
    hablo de un e-46 320d del 2003.
    Un saludo
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Significa que llevas quitados los controles de tracción y estabilidad del coche.
     
  3. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    el del dsc cuando aparece ya se que es que no llevas el control de tracción pero el del freno de mano en amarillo es el que tengo duda.
    Antes de apagar el motor le he dado varias veces al botón dsc y no hacia nada,al apagar el motor y encenderlo se han apagado los testigos,luego he echo derrapar el coche a ver si funcionaba el dsc y perfecto
     
  4. javito79

    javito79 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Córdoba
    Tal vez batería baja de carga??
     
  5. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
  6. 330ci19

    330ci19 Guest

    casi seguro que sea algun fallo del marcador. pero al loro porque vas sin controles.
     
  7. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    Cuando te aparece el triangulito en medio es que llevas quitado un control pero cuando te aparece tambien el del freno de mano en amarillo es que no llevas ningun control
     
  8. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    voy sin controles?
    pero si hice derrapar el coche y la luz del dsc parpadeaba,no se ha vuelto ha encender fija.
     
  9. Don_Corleone

    Don_Corleone En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Gilberto aunk no t sirva de muxa ayuda ami me ha pasao muxo y con tus mismos sintomas y creo k no somos los unicos, debe ser un problemilla comun..Pero efectivamente bmw hizo su magia y se arreglo solo!! jejeje
     
  10. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    si estan encendidos continuamente vas sin controles, sino estan encendidos estan conectados que me corrijan si me equivoco
     
  11. danielin 13

    danielin 13 Guest

    ok no te equivocas
     
  12. marbun

    marbun Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Son los cables traseros los que suelen dar el fallo de las luces del cuadro.
     
  13. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    hace tres años cambie las pastillas de freno y vi que el cable de las de atras estaba roto,tengo en el maletero uno nuevo para ponerselo.Aun que son las de delante las que he de cambiar y con lo que cuesta quitar una rueda................yo flipo le quitas los tornillos y no hay dios que la saque,la ultima vez estube un buen rato para quitarlas ruedas
     
  14. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    En el mio se encendian por un mala laineacion de la direccion los del taller unos incompetententes y cuando recorria unos kilometros con el coche se encnedian los testigos de los controles
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba con un martillo de goma para sacar las ruedas si están muy duras, para poner el testigo en la parte trasera tiene que quitar la rueda trasera que es dnde llevas el testigo, en las delanteras lo llevas en la rueda izquierda.
     
  16. Puli-r

    Puli-r En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Radarland
    Te puedo decir que parece un mal que comienza a salir a varios, hace bastante tiempo le paso al mio, y nadie parecía que le hubiera pasado, comenzó como a ti, un día de pronto se encendieron las dos luces de golpe, al parar y arrancar de nuevo se quedaban apagadas, hasta que despues de un tiempo casí no se apagaban, después de pasar por el taller el ordenador dio la señal que eran unos sensores de presión. Hay tres distintos, en mi caso sólo fue necesario cambiar uno de ellos y listos...
     
  17. JaviBueis

    JaviBueis En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 & E61 & F11
    Según tengo entendido yo, los sistemas avisan de la siguiente manera:

    - Ningún testigo encendido (Testigo DSC y Testigo Freno de Mano apagados): Están ACTIVADOS tanto el Control de Estabilidad como el Control de Tracción. Se ilumina el DSC momentáneamente cuando el Sistema de Control de Estabilidad actúa.
    - Testigo DSC en amarillo, y Testigo Freno de Mano apagado: El Control de Estabilidad está DESACTIVADO, pero el Control de Tracción sigue actuando cuando sea necesario.
    - Testigo DSC en amarillo y Testigo Freno de Mano en amarillo: Tanto el Control de Estabilidad como el Control de Tracción se encuentran DESACTIVADOS. Para conseguir esto, hay que mantener pulsado el botón DSC durante un periodo de 3 a 5 segundos. Para volver a activar los sistemas basta con pulsar de nuevo el botón DSC.

    Aún así, los testigos se pueden encender por algún fallo de los sistemas, ya sean captadores, controles, sensores, etc...
    En función como se comporte el coche con la configuración de controles seleccionada será como podremos 'sospechar' el fallo de alguno de los sistemas.

    Saludos.
     
    A thakrak le gusta esto.
  18. compactero

    compactero En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola!!ami tambien se m encienden y es xq tengo los silentblock hechos polvo y el volante un poco girado cuando estan las ruedas rectas.he metido la makina y me dice q tengo error en angulo de giro,osea q a cambiar trapecios xq los tengo triturados.un saludo
     
  19. P1RATA

    P1RATA En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Y eso no puede ser que tenga el sensor de angulo de dirección mal? A mi me pasó y me salió eso en un chequeo. Le hice una alineación completa y no se le quitó y como no he podido dejar el coche en un mes, pues no lo había arreglado, hasta el lunes pasado que se apagó solo.
     
  20. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    cable del sensor de abs sino me equivoco. ami me pasaba y era eso
     
  21. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    de momento no me lo ha vuelto hacer y esperemos que siga a si......................jeje!
    pero bueno ya hay que plantar la oreja y buscar una posible solución por si acaso........
     
  22. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    por lo que yo se si mantienes el boton del dsc pulsado unos segundos se enciende esa luz y es realmente cuando se apaga el dsc al completo de la otra manera creo que hay sistemas como el abs que siguen activos.

    si me equivoco que me corrijan los que de verdad sdaben jeje gracias
     
  23. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA


    debie leer todo el post pero oie por lo menos no he andado muy lejos:rock:
     
  24. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    te comento lo que me paso ami, el cable se me pelo de rozar en una rueda, y cuando llovia o cogia humedad o algo por el estilo daba fallo, sino perfecto.
     
  25. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    justo eso te iba a decir yo... si te ha pasado un día de lluvia puede ser algún cable que esté a medias
     
  26. Gilberto77

    Gilberto77 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Alcoy
    Me paso un día que estaba el coche totalmente congelado.
    Una cosa curiosa y que me ha pasado siempre es que en invierno cuando arranco el coche,mientras le doy a la llave(despues de hacer el chequeo)y se mueve el arranque parpadea la luz del dsc y el abs en amarillo,pero solo es mientras arranco y en invierno,en el momento deja de hacer frío ya no lo hace.
     
  27. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Hola, a mi se me encendieron, y me cambiaron un sensor de presión (200 euros) y a los 15 días se me volvieron a encender... en un par de días iré a la Bmw a ver qué me cuentan...
     
  28. keki

    keki Guest

    Me acaba de pasar esta tarde lo mismo. Testigo del control de traccion y del freno de mano encendidos. Humedad no había. He parado para ir a la playa. Y cuando lo he vuelto a arrancar, había desaparecido el fallo. Veo que hay muchos indicios para que amrque ese fallo. Lo malo es dar con el que le hace dar ese fallo a cada coche en concreto. Se que tengo mal 2 silentblocks ( los que van atras del trapecio, creo que se llama así), y estando el coche parado y moviendo las ruedas hacia delante y hacia atrás tiene juego en esos silentblocks. ¿podría ser de eso? Me lo marcó en autopista en un tramo recto con ligera bajada.
     
  29. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ami me lo a hecho hoy.pero con el coche parado.seme encienden los 2 testigos.tengo que hacerle unaalineacion pero no creo que sea de la alineacion.algun iluminado?
     
  30. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    la bateria también puede ser, creo que si baja de 11V se desconecta el DSC, o los neumáticos si hay diferencia de presiones o unos mas desgastados que otros
     

Compartir esta página