Testigo fallo motor

Calandula

Forista
Reacciones
91
Buenos días, llevo un par de semanas, con el testigo de fallo motor encendido, el vehículo es un 325i de 2002 con 155000 km.

Al meterle la máquina, salen los siguientes fallos....
P0174 Sistema mezcla demasiado pobre, bancada 2
P1083 Exclusivo del fabricante

El coche va perfecto....

Sabéis por donde pueden ir los tiros?
Muchas gracias.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
si usas el buscador tienes mucha info en el foro, pueden ser la válvula DISA, sensor de oxigeno o lambda, algún tubo de vacío...

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
284
Buenos días, llevo un par de semanas, con el testigo de fallo motor encendido, el vehículo es un 325i de 2002 con 155000 km.

Al meterle la máquina, salen los siguientes fallos....
P0174 Sistema mezcla demasiado pobre, bancada 2
P1083 Exclusivo del fabricante

El coche va perfecto....

Sabéis por donde pueden ir los tiros?
Muchas gracias.

Si lo borras vuelve a salir? Cuando exactamente?

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
La DISA lleva una diafragma de membrana, que se suele j*der y la verdad que yo solo he encotrado en aliexpress. (no me gusta nada comprar cosas para el coche ahí, pero no hay manera de encontrar) Te adjunto foto:

https://freeimage.host/i/JWlvCDg

La comprobación es, sacar la válvula, y tiene un agujerito justo detrás de dónde esta la membrana. Cierra la válvula y tapa el agujero con el dedo, suelta y si se abre sin más es que la membrana 100% está mal, si se queda cerrado o solo abre un poquito, la DISA está bien.

https://freeimage.host/i/JWlvM0l

La DISA suele dar por detrás y dar estos fallos raros.

Última edición:

misguel

En Practicas
Modelo
E46 325Ti Comp
Reacciones
2
A mi me paso algo parecido, se me encendia el testigo del motor en amarillo de vez en cuando y se apagaba a los pocos días, al final era una bobina que estaba tocada hasta que se fastidio del todo y ya me empezó a dar tirones, también me cambiaron una pieza que se encargaba de regular la cantidad de entrada de aire en la combustión, por lo visto no se cerraba bien y producía que me consumiera más gasolina, no se si se trataba de la válvula DISA que comentan los foreros, que lo soluciones pronto, suerte.

Calandula

Forista
Reacciones
91
El mecánico ha revisado toda la admisión y según el está perfecta, el ralentí del coches es estable.
Le he metido 1700km esta semana al coche y va estupendo, con un consumo, según el ordenador de 7,1l.
La luz se volvió a enchufar, al día siguiente de salir del taller.

A ver si lo llevo otra vez, y que sigan buscando.

Calandula

Forista
Reacciones
91
Pues, cosa rara, hoy mismo al sacar el coche del garaje, la luz estaba apagada....a ver lo que dura.