Testigo fallo start&stop

Joni_BmW

En Practicas
Reacciones
0
Hola foreos. pues eso el otro dia arranco mi pequeño 318d e90 con este coñazo de sistema y me salta ese error y aparte se me borra la hora... sabeis de que puede venir? mañana probare a quitarle el positivo de la bateria haber si reacciona, la bateria tiene 4 años. un saludo

Joni_BmW

En Practicas
Reacciones
0
que me hace un favor no funcionando jajajajaja pero esque cada vez que arranco y paro salta el testigo y me encabrono

topieiro

Baneado
Baneado
Reacciones
1
el coche enciende y todo? Solo es el boton de encendido apagado del star stop?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Sensor de punto muerto de embrague
Si se te ha ido la hora, posiblemente tengas la batería en las últimas y además se te ha borrado lo otro y hay que recalibrarlo.

Un saludo.

PD: Son conjeturas... hasta que no metas la diagnosis no se asegura nada.

deviliban

En Practicas
Reacciones
3
pues debe ser la bateria, te salta el testigo avisandote de que la funcion "start stop" queda desactivada por falta de bateria, falta de bateria o que haga mucho frio son motivos para que la funcion de auto apagado encendido se desactive para que no tengas problemas circulando, lo hace por precaucion de que en un semaforo, al arrancar el coche no haya bateria suficiente y te quedes tirado..por cierto, la bateria AGM son caras y creo que no recargables...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
deviliban;12478423 dijo:
pues debe ser la bateria, te salta el testigo avisandote de que la funcion "start stop" queda desactivada por falta de bateria, falta de bateria o que haga mucho frio son motivos para que la funcion de auto apagado encendido se desactive para que no tengas problemas circulando, lo hace por precaucion de que en un semaforo, al arrancar el coche no haya bateria suficiente y te quedes tirado..por cierto, la bateria AGM son caras y creo que no recargables...

Poderse, se pueden recargar, evitando superar los 14.8 Voltios. Lo malo es que, si hay que recargar una batería sin razón aparente, dudo que sirva para algo.

salu2

deviliban

En Practicas
Reacciones
3
katraska;12478469 dijo:
Poderse, se pueden recargar, evitando superar los 14.8 Voltios. Lo malo es que, si hay que recargar una batería sin razón aparente, dudo que sirva para algo.

salu2

estas baterias llevan memoria de carga/descarga, si se ha descargado completamente (que aqui creo que no es el caso) es tonteria recargarla aparte de que es facil de que reviente y salga el acido (he olido bastantes veces ese olor), se puede hacen ciclos de mantenimiento, pero de recuperacion no.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
deviliban;12478533 dijo:
estas baterias llevan memoria de carga/descarga, si se ha descargado completamente (que aqui creo que no es el caso) es tonteria recargarla aparte de que es facil de que reviente y salga el acido (he olido bastantes veces ese olor), se puede hacen ciclos de mantenimiento, pero de recuperacion no.

¿ein? ¿memoria de carga/descarga? ¿a qué te refieres?

No he leído nada al respecto ni en la información del fabricante EXIDE, ni en el TIS

salu2

deviliban

En Practicas
Reacciones
3
katraska;12480622 dijo:
¿ein? ¿memoria de carga/descarga? ¿a qué te refieres?

No he leído nada al respecto ni en la información del fabricante EXIDE, ni en el TIS

salu2

perdon, me referia al coche, si el coche detecta que la bateria se ha deteriorado o descargado demasiado, unidades de mando dejan de funcionar de forma normal y para poder volver a poner todas esas unidades en orden(con la bateria nueva) hay que hacerlo mediante el dis con el coche conectado, yo he escuchado muchas veces que una bateria AGM muy descagada no es recuperable.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
deviliban;12480879 dijo:
perdon, me referia al coche, si el coche detecta que la bateria se ha deteriorado o descargado demasiado, unidades de mando dejan de funcionar de forma normal y para poder volver a poner todas esas unidades en orden(con la bateria nueva) hay que hacerlo mediante el dis con el coche conectado, yo he escuchado muchas veces que una bateria AGM muy descagada no es recuperable.

Efectivamente, el coche sabe cómo está la batería gracias al IBS que hay en el borne negativo, por lo que debe registrarse el cambio de la batería en caso de sustitución. En cuanto a la capacidad de recuperación, no hay que olvidar que una AGM no deja de ser una batería de plomo-ácido. Si dejamos que se descargue demasiado se forman cristales muy grandes de sulfato de plomo sobre las placas, que hace que el proceso no sea ya reversible de nuevo (o, como mínimo, que se pierda gran parte de su capacidad). Hay baterías específicamente diseñadas para trabajar con descargas profundas, pero no es el caso de las de los coches.
En términos prácticos, desconozco si hay diferencias significativas entre los daños sufridos por una descarga profunda de una AGM frente a una convencional, la verdad.

salu2

Joni_BmW

En Practicas
Reacciones
0
hombre por el frio me parece extraño porque lleva dos dias asi. esta claro que frio hace pero de hay a que se quede con el testigo dos dias... xD la verdad que el coche me arranca bien ni pierde fuerza en la iluminacion al arrancar por eso me extrañaba que fuera la bateria.... aun asi gracias a todos.