Avería Testigo FAP y fuego por el escape. e92 177cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por andysev, 22 Sep 2017.

  1. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas, tengo un e92 177 2008, con 210.000 kms (el motor es nuevo con unos 60.000kms).

    Esta mañana se me ha enciendo el testigo del FAP, y de vuelta también (al arrancar de vuelta no no me ha saltado, me ha saltado al rato de ir conduciendo)

    A 3 rotondas de mi casa, se para un coche al lado y me dice que voy echando fuego por el escape, paro enseguida, espero unos minutos y ya llego a casa. el coche no me hada ningún tipo de aviso más, solo el FAP y juraría que va bien, ni perdida de potencia ni nada, eso si como digo abre echo unos 40kms desde que esta mañana me saltara el aviso.

    Fotos del escape al llegar a casa, cuando pare en la rotonda esta aun mas blanco:

    [​IMG]

    Tengo carly, que puedo ir mirando? tiene pinta de ser el filtro no?
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  2. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Lo he encendido para conectar el carly:

    con el contacto dado:

    [​IMG]


    Con el motor encendido pero sin andar:

    [​IMG]


    el "regeneration request" son los kms de la ultima regeneración? puede ser que el fuego sea xq se estaba regenerando, tanto y blanoco???
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  3. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    También le he pasado la diagnosis y estos son los fallos que me indica,en total 9:
    • 004C2F, DDE CONTROL UNIT
    • 004C2E, DDE CONTROL UNIT
    • 004C29, DDE CONTROL UNIT
    • 004DFF, SWIRL FLAP ACTUATOR POSITION CONTROL SWIRL FLAPS WIDE OPEN/POSITIVE DEVIATION
    • 04E09, SWIRL FLAP, PLAUSUBULITY: MECHANICAL DEFECTIVE
    • 003FF1, AIR FLOW METER SIGNAL
    • 00480A, PARTICLE FILTER SYSTEM
    • 00481A, PARTICLE FILTER SYSTEM
    • 004530, CHARGE PRESSURE CONTROL ERROR
     
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Regeneration request es el numero de solicitudes de regeneración que tiene registradas. Cuando tienes 8 es porque el coche no ha sido capaz de regenerar el fap y por eso sigue haciendo solicitudes. Ese contador deberia estar siempre en 0, y cuando pasa a 1 hacer su ciclo de regeneracion para volver a 0 seguidamente.
     
  5. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    ok, comprendo aunque como se ve el dato baila entre 7 y 8, entonces descarto que lo del humo y fuego en el escape sea una regeneración?

    Suponiendo que no hay ningún otro problema, lo que debería es borrar errores y forzar una regeneración no?

    Gracias.
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Prueba a borrarlos y ver si regenera, aunque puedes tener mal el sensor de presión ya que creo que el 480A y el 481A vienen de problema de presión diferencial. El sensor puedes intentar limpiarlo ya que está muy accesible (yo los tuve un tiempo de forma intermitente y con limpiar los contactos eléctricos del conector y el soplar un poco el tubito pequeño no han vuelto a salir en un año).
    El valor de ash mass creo que está en valores de una limpieza ya, en cualquier caso puedes aprovechar la sabiduría de @labombadiesel antes de que nos abandone que el sabe bastante de como hacer regeneraciones forzosas de dpf.
     
  7. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas gracias de nuevo por la ayuda, me he animado y he probado lo siguiente:

    -Borrado de errores
    -Vuelta de unos 30 minutos por autopista para forzar regeneración.

    Pues bien el tema es que no he tenido que forzar la regeneración por que entrando en la autopista he observado como el valor del SOOT MASS estaba bajando, asi que he supuesto que estaba funcionando, y así ha ido bajando hasta ponerse a cero.... el problema es que rápidamente entorno a unos 5 minutos (ya iba de vuelta a casa) a vuelta a el valor de unos 25-26, y de nuevo a empezado a bajar (otra regeneración?)

    En el coche no me ha vuelto a salir el testigo del fap (entiendo por que esta funcionado bien).... puede que este obstruido y por eso se vuelve a llenar tan rápido?

    Una vez en casa he vuelto a leer los errores y me aparecían de nuevo todo menos los del fap, y parte 2 nuevo de los frenos?¿?¿?:

    En fin, esta semana creo que optare por llevarlo algún taller especializado BMW para que me lo miran bien ya creo que se me escapa.

    LOG CARLY: http://text-share.com/view/1d3a4812
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    El valor de regeneration request no es el número de veces que se solicita por parte de la ECU una regeneración del fap, es el tipo de regeneración que se ha solicitado (el valor 0 es para cuando no hay ninguna solicitada o por estar bien el fap o por estar bloqueadas las regeneraciones por haber algún error grave grabado).

    El número 6 es para una regeneración normal, el número 3 es para una regeneración forzada activa, aunque también puede ser 4 si esta regeneración se hace estando muy saturado el fap.

    Si no recuerdo mal el 7 para cuando el coche intenta hacer una normal el solo estando el fap muy saturado y el 8 para también
    similar situación pero con alguna diferencia que desconozco.

    Lo primero que hay que hacer es borrar todos los fallos y ver cuales vuelven a salir.

    Además cuando el fap está muy saturado (errores 480A y 481A), al intentar hacer una regeneración primero intenta hacer una regeneración normal para limpiar un poco el fap y si es exitosa inmediatamente después comienza La regeneración activa de las fuertes que son las que limpian de verdad.

    El tema es que es posible que ese coche tenga algún fallo adicional al del fap por lo indicado en diagnosis,como puede ser el caudalimetro, el sensor de presión de admisión o el actuador eléctrico de la Geometría Del turbo, las mariposas del colector de admisión, etc. ..

    Ese coche hay que mirarlo a fondo.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
    A JR13 le gusta esto.
  9. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Muchas gracias compañero, pido cita en el taller y que lo miren a ver. Gracias un saludo.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si es en la BMW prepara dinero..
     
    A solimar62 le gusta esto.
  11. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    @labombadiesel ya que veo que controlas del tema y he estado buscando pero no lo encuentro sabrias decirme mas o menos cual es el tope de gramos en el cual el dpf ya ha llegado al final de su vida útil? Gracias de antemano!!
     
  12. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Te refieres al ash mass?

    Es que no lo recuerdo porque cada modelo de fap tiene un tope.
    Pero en realidad eso no marca el fin de su vida útil.
    Eso te indica que hay que hacerle una limpieza profesional al fap.

    Lo que determina si Ha llegado al fin de su vida es la frecuencia con la que hace las regeneraciones. ...

    Si las hace cada menos de 100 kms es que lo tienes Para El turrón y hay que cambiarlo. ..
     
    A Alvarolpz le gusta esto.
  13. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    No se si era el ash mass pero te he entendido, gracias por la respuesta!!
     
  14. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas, si hay que cambiarlo que recomiendas? nuevo original? remanufacturado? por algún lugar leí la recomendación artmaxturbo.de no hay algo parecido nacional?

    un saludo.

    PD: mañana dejo en coche en el taller.
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En efecto, yo cambié a comienzos de verano mi fap por otro refabricado Oem de Artmax turbo y el resultado ha sido buenísimo.

    Por lo demás también tienes en España a IRESA que te lo reconstruyen también entero por unos 550 euros entregando el tuyo a cambio.
     
  16. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26
    Buenas, pues me acaban de llamar del taller, me ha explicado por encima mañana tengo mas info:

    Colectores roto, me ha dicho que dentro de lo malo es bueno y que es una avería habitual (taller especializado en bmw), solución más barata y con mas segura que poner colector nuevo:

    -Reparar colector
    -Anular todas las palometas

    Me ha comentado que allí tiene otro bmw igual con el motor reventado por fallo de la palometa que se la tragó....

    Como rompe colector? no lo entiendo, revienta o q?
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  17. andysev

    andysev En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    26

Compartir esta página