Avería Testigo freno de mano + DSC no encienden (botón tampoco)

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Buenas, pues como comento en el título, no se encienden los testigos de freno de mano ni de control de estabilidad al poner el contacto, tampoco funciona el botón DSC. Comentar que compré este E46 en abril y siempre ha estado así, no me di cuenta cuando lo compré, lo he ido poniendo al día de todo lo que me ha parecido más necesario sin escatimar un céntimo y estoy a ver si soluciono esto ahora (si merece la pena).

El hecho de no haberle dado demasiada importancia es porque le pasé el Scanner y no cantaba fallo alguno del ABS, ni de control de estabilidad, ni nada. Probé en una zona abierta tanto el control de estabilidad como el ABS y sí saltan, también probé si moviendo un poco el coche sin bajar el freno de mano del todo pitaba o no pitaba y sí lo hace, sin tampoco encender el testigo.

Fui a mi taller de confianza, donde le hicieron un test del cuadro y esos dos testigos tampoco encienden, lo cual me hace pensar que, aunque no haya comprobado si lo que faltan son bombillas, sea algo más. El testigo de ABS sí enciende al meter el contacto, pero se ilumina como partido por la mitad, sospecho que pueda tener una chapuza hecha.

Quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo similar o sabe del tema,

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.577
Buenas, pues como comento en el título, no se encienden los testigos de freno de mano ni de control de estabilidad al poner el contacto, tampoco funciona el botón DSC. Comentar que tengo el coche desde abril y siempre ha estado así, no me di cuenta cuando lo compré, lo he ido poniendo al día de todo lo que me ha parecido más necesario sin escatimar un céntimo y estoy a ver si soluciono esto ahora (si merece la pena).

El hecho de no haberle dado demasiada importancia es porque le pasé el Scanner y no cantaba fallo alguno del ABS, ni de control de estabilidad, ni nada. Probé en una zona abierta tanto el control de estabilidad como el ABS y sí saltan.

Fui a mi taller de confianza, donde le hicieron un test del cuadro y esos dos testigos tampoco encienden, lo cual me hace pensar que, aunque no haya comprobado si lo que faltan son bombillas, sea algo más. El testigo de ABS sí enciende al meter el contacto, pero se ilumina como partido por la mitad, sospecho que pueda tener una chapuza hecha.

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Hola.

En primer lugar, has puesto tu consulta en el subforo E46.

En segundo lugar, me hace pensar también que hayan hecho una chapuza en el cuadro. Porque la posibilidad de que se haya fundido un led me parece muy remota.

Creo que vas a tener que arreglarlo. De lo contrario, creo que no pasarás la ITV.

El hecho de que no te cante ningún problema en la diagnosis es buena noticia. Pero cabría la posibilidad de que en el pasado alguien hubiera querido anular esos chivatos en lugar de arreglar el problema de la forma correcta.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Hola.

En primer lugar, has puesto tu consulta en el subforo E46.

En segundo lugar, me hace pensar también que hayan hecho una chapuza en el cuadro. Porque la posibilidad de que se haya fundido un led me parece muy remota.

Creo que vas a tener que arreglarlo. De lo contrario, creo que no pasarás la ITV.

El hecho de que no te cante ningún problema en la diagnosis es buena noticia. Pero cabría la posibilidad de que en el pasado alguien hubiera querido anular esos chivatos en lugar de arreglar el problema de la forma correcta.

Hola, gracias por contestar.

Entiendo que has interpretado que es por el E90, pero es por un E46 que tengo. En caso de que fuese una chapuza del cuadro ¿sabes si es posible saber con seguridad que reparando el cuadro se soluciona? Lo pregunto porque viendo lo que cuesta repararlos (unos 120€ aproximadamente) sin la seguridad de que quede solucionado me da un poco de cosa. Me hace pensar que pueda estar ligado todo al no funcionamiento del botón DSC y que de ahí venga que tampoco funcione el cuadro bien.

Sobre lo último, imagino que si se hizo una anulación de los chivatos, igualmente el Scanner cantaría cualquier fallo, ¿no?. ¿O anulando esos testigos hace que quede inadvertido para las diagnosis?

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.577
Bueno, tú indicas que en el taller le hicieron un test al cuadro y no encendían estos testigos.

Eso me hace pensar en un fallo de los testigos más que en un fallo del botón DSC.

Si yo dominara bien la diagnosis, sabría si hay alguna forma de detectar si está desactivado el DSC conectando un ordenador al OBD. Lamentablemente no es mi fuerte.
Eso te haría salir de dudas si es el testigo que no enciende, o es que realmente no se desactiva el DSC (el testigo se enciende con el DSC desactivado).
A ver si algún compañero sabe algo de esto y te puede indicar cómo mirarlo.

Si hubiese avería en el/los led/s, o hubiesen hecho una chapuza, posiblemente se pueda solucionar a un coste reducido.
Pero la única forma de averiguarlo será abrir el cuadro y mirar el estado de la placa.
En tal caso, preguntaría en un taller de electrónica para que me reemplazaran los componentes dañados. Salvo que el daño sea gordo y no pudieran arreglarlo.
Sustituir unos leds de una placa es un trabajo muy sencillo para ellos.

Resumiendo:
-A ver si puedes comprobar mediante diagnosis si se desactiva el control DSC.
-Si lo hace, desmontaría el cuadro para ver si hay algún defecto en los testigos.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.577
A todo esto, sería buena idea asegurarse de que el botón DSC funciona correctamente.

He echado un vistazo rápido en internet y veo que le llegan bastantes cables, por lo que no se trata de un simple pulsador.

001.jpg

Lo mismo puedes buscar uno en un desguace y cambiarlo para probar.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Perfecto, voy a probar con las recomendaciones de ambos mensajes.

Muchísimas gracias

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.370
Es raro que no se iluminen los testigos al hacer el check con el contacto y a la vez no haya errores de abs y dsc.

Parece que han deshabilitado los leds y/o tu máquina de diagnosis no puede leer esos módulos.

Yo desmontaria el cuadro, es fácil, tienes mil vídeos en Internet.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Buenas, pues como comento en el título, no se encienden los testigos de freno de mano ni de control de estabilidad al poner el contacto, tampoco funciona el botón DSC. Comentar que compré este E46 en abril y siempre ha estado así, no me di cuenta cuando lo compré, lo he ido poniendo al día de todo lo que me ha parecido más necesario sin escatimar un céntimo y estoy a ver si soluciono esto ahora (si merece la pena).

El hecho de no haberle dado demasiada importancia es porque le pasé el Scanner y no cantaba fallo alguno del ABS, ni de control de estabilidad, ni nada. Probé en una zona abierta tanto el control de estabilidad como el ABS y sí saltan, también probé si moviendo un poco el coche sin bajar el freno de mano del todo pitaba o no pitaba y sí lo hace, sin tampoco encender el testigo.

Gracias por adelantado.

Un saludo!
Tiene truco seguro, el otro día vi un cabrio que le pasaba lo mismo. Era ángulo de giro y ABS. Cantaba fallo, estaba encintado por atrás seguro y a oscuras se veía un poco las luces encendidas. Fallo de la bomba del DSC, o su electrónica. No dejaba hacerla activar por soft, daba fallo.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Se puede comprobar si el botón actúa o no con diagnosis. Te canta cuando está pulsado y cuando no .
Creo y digo creo, que alguien los tapó con la bolita de cinta que en los e46 te encuentras en el sitio del airbag , del DSC y de las pastillas. Por no saber que era el fallo y no llevarlo al taller. Un simple fallo del sensor de una rueda por mal contacto o por suciedad del captador magnético por el feriado, puede dar ese fallo. Un mal alineado, un botón que no funcionaba bien, un sensor de presión del líquido de frenos, ...... Se solucionó, se borró y se dejó la chapuza alli

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Se puede comprobar si el botón actúa o no con diagnosis. Te canta cuando está pulsado y cuando no .
Creo y digo creo, que alguien los tapó con la bolita de cinta que en los e46 te encuentras en el sitio del airbag , del DSC y de las pastillas. Por no saber que era el fallo y no llevarlo al taller. Un simple fallo del sensor de una rueda por mal contacto o por suciedad del captador magnético por el feriado, puede dar ese fallo. Un mal alineado, un botón que no funcionaba bien, un sensor de presión del líquido de frenos, ...... Se solucionó, se borró y se dejó la chapuza alli

Pues ahora que leo tu mensaje, he recordado que sí me dio fallo del ángulo de giro y ABS. De hecho, al borrar fallos y arrancar, saltaba el ABS aleatoriamente a velocidades bajas. Estaba seguro que el coche tenía un mal alineado y efectivamente tenían bastante convergencia. Desde el momento en que se le hizo eso, no ha vuelto a cantarlo y menos mal, porque he visto que no es precisamente barato lo del ángulo de giro.

Viendo lo que decís en general, voy a ver si desmonto el cuadro este fin de semana a ver qué me encuentro. Desde luego que si está encintado, en mi caso está bastante bien, porque no hay nada de luz, igual no tiene bombillas. Lo único que me deja tranquilo es que no canta fallo y funciona bien.

De desmontar plafones y radios, clima etc, no tengo problema, pero en mecánica soy bastante novato, por lo que no entiendo muy bien qué es lo de activar por soft.

El botón de DSC estuve con unos conocidos que han trabajado en BMW haciendo pruebas con el Scanner y con la diagnosis conectada no reacciona a pulsar el botón, está totalmente inutilizado. Si no estoy entendiendo mal, ¿tu sugerencia va por primero sacar cuadro a ver qué encuentro, después botón DSC y luego sensores?

Muchas gracias.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Pues ahora que leo tu mensaje, he recordado que sí me dio fallo del ángulo de giro y ABS. De hecho, al borrar fallos y arrancar, saltaba el ABS aleatoriamente a velocidades bajas. Estaba seguro que el coche tenía un mal alineado y efectivamente tenían bastante convergencia. Desde el momento en que se le hizo eso, no ha vuelto a cantarlo y menos mal, porque he visto que no es precisamente barato lo del ángulo de giro.

Viendo lo que decís en general, voy a ver si desmonto el cuadro este fin de semana a ver qué me encuentro. Desde luego que si está encintado, en mi caso está bastante bien, porque no hay nada de luz, igual no tiene bombillas. Lo único que me deja tranquilo es que no canta fallo y funciona bien.

De desmontar plafones y radios, clima etc, no tengo problema, pero en mecánica soy bastante novato, por lo que no entiendo muy bien qué es lo de activar por soft.

El botón de DSC estuve con unos conocidos que han trabajado en BMW haciendo pruebas con el Scanner y con la diagnosis conectada no reacciona a pulsar el botón, está totalmente inutilizado. Si no estoy entendiendo mal, ¿tu sugerencia va por primero sacar cuadro a ver qué encuentro, después botón DSC y luego sensores?

Muchas gracias.
Primero saca el cuadro. Aver que encuentras vuelve a montarlo y aver que pasa.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Pulsa el botón del DSC 8 segundos con el coche arrancado y prueba si sale derrapando con y sin el. Aver si desconecta el DSC

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Tengo que tener un botón de dsc por la caja de herramientas. Simple, el botón sólo con conector de 4 pines. Lo saqué del mío al cambiar a botonera completa

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Comprueba en el cuadro que no hayan quitado esos led.
Hay mucho listillo a la hora de vender coches.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Bueno, pasado un largo tiempo diría que puedo actualizar por aquí.

Si bien andaba bastante mosqueado con el tema, no he tenido tiempo hasta hoy de poder cuadrar con un amigo para desmontar el cuadro y ver qué aparecía.

En efecto, como comentaba alguno por aquí, me he encontrado una de las reparaciones más populares en estos BMW. Tenía cinta tapando los testigos de ABS, freno de mano y testigo de motor.

Debo decir que ya sabía qué me iba a encontrar casi con total seguridad hace tiempo porque tengo perfectamente localizados qué fallos tenía, primero porque el que está al lado del ABS salía cortado, lo cual olía bastante a cinta, y segundo porque al haberle estado pasando regularmente una diagnosis profesional y salvo ABS ya no canta ninguno de los que cantaba la diagnosis no teniendo ningún testigo encendido en el cuadro.

El de motor estaba tapado por el fallo del sensor del árbol de levas, que ya se pusieron ambos de BMW y el del módulo del ABS, que ya se va a cambiar. El coche sigue encendiendo ABS y freno de mano en amarillo, testigo de motor nada.

Igualmente y confirmadas las sospechas, desde luego que por mis conocimientos sobre estas prácticas y sus posibles consecuencias, en cuanto contacte con el vendedor si está moreno por el verano se le va a ir el color rápido. Es algo que dejo escrito por si pudiese pasarle a alguien de nuevo

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Bueno, pasado un largo tiempo diría que puedo actualizar por aquí.

Si bien andaba bastante mosqueado con el tema, no he tenido tiempo hasta hoy de poder cuadrar con un amigo para desmontar el cuadro y ver qué aparecía.

En efecto, como comentaba alguno por aquí, me he encontrado una de las reparaciones más populares en estos BMW. Tenía cinta tapando los testigos de ABS, freno de mano y testigo de motor.

Debo decir que ya sabía qué me iba a encontrar casi con total seguridad hace tiempo porque tengo perfectamente localizados qué fallos tenía, primero porque el que está al lado del ABS salía cortado, lo cual olía bastante a cinta, y segundo porque al haberle estado pasando regularmente una diagnosis profesional y salvo ABS ya no canta ninguno de los que cantaba la diagnosis no teniendo ningún testigo encendido en el cuadro.

El de motor estaba tapado por el fallo del sensor del árbol de levas, que ya se pusieron ambos de BMW y el del módulo del ABS, que ya se va a cambiar. El coche sigue encendiendo ABS y freno de mano en amarillo, testigo de motor nada.

Igualmente y confirmadas las sospechas, desde luego que por mis conocimientos sobre estas prácticas y sus posibles consecuencias, en cuanto contacte con el vendedor si está moreno por el verano se le va a ir el color rápido. Es algo que dejo escrito por si pudiese pasarle a alguien de nuevo
Te lo dije, el truco de la bolita.
Sin pasar una diagnosi, no compro un E46 ni en sueños. O a una mala un check de luces del cuadro. Aún que el del motor y el del airbag no prenden. Sólo al dar contacto. Huye de los que no prendan todos los testigos en check o endar contacto

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Te lo dije, el truco de la bolita.
Sin pasar una diagnosi, no compro un E46 ni en sueños. O a una mala un check de luces del cuadro. Aún que el del motor y el del airbag no prenden. Sólo al dar contacto. Huye de los que no prendan todos los testigos en check o endar contacto
Totalmente, lo que tú me dijiste ya me hizo asumirlo por el corte que veía en uno de los testigos (era el pico del corte del trozo de cinta que tapaba el de al lado). Es cierto que el coche salvo módulo ABS ya está perfecto. En cuanto acaben los viajes de agosto lo cambiaré, no lo veo algo extremadamente urgente ya que el ABS funciona.

Los fallos se fueron sacando todos con la diagnosis, el motor imagino que se tapó por el fallo con los árboles de levas, fue cambiar ambos sensores y listo. Ahora habrá que ver si hay algo desconectado para que no funcione el botón del DSC, va ligado al fallo o directamente no funciona, que eso ya escapa de mi conocimiento.

Respecto de la compra, ya sabe quien tiene que saber que de ese cuadro la sorpresa no sorpresa deriva en un informe pericial

Última edición: