Buenas tardes chicos, os comento el problema que me ha surgido hace unos días... A ver si alguno me puede ayudar... Hace unos días se encendió el testigo del limpia y se quedo encendido. Eché agua y rellene el depósito hasta que se lleno, pero no se apagaba. Busqué en el foro y encontré que podía ser que tuviese aire, pues gasté todo el depósito y volví a llenar, el resultado fue que se bebió una garrafa de 5 litros y un poco más. El fallo persistía. Miré si echaba agua por todos los sitios y estaba todo correcto, dos eyectores delanteros, trasero y los lavafaros, funcionaba todo, incluso se movían los 3 limpiaparabrisas. No había nada atascado. Después se me ocurrió que podría resetear el sistema de los limpias quitando su fusible (el 38 según ví en el papel), lo busqué, lo quité y estaba bien, pero lo deje quitado unos minutos. Lo volví a enchufar y el código seguía. No se me ocurre nada más que comprobar, sigue el testigo encendido y he comprobado todo lo que se me ha ocurrido... Alguien sabe de qué puede ser?
Si hago test, me sale la figura del limpia. Cuando circulo, sale un triángulo en la esquina inferior derecha, con un número que aumenta a medida que voy circulando, con los kms me imagino. De todas formas, en un momento tengo que conducir, lo confirmaré. Muchas gracias!
A mi Mr pasa igual y me ds q esja goma que pierd.. Pero no he tenido gabss CE desmontar ya wue pondre encondicionrs el lavafaros
Desmonta el paso de rueda delantero derecho y saca el deposito del limpia, mira si el mecanismo del nivel esta mal o algo.
Bueno, he conseguido durante la tarde de hoy ver el error. Pone Cc id 164, buscando encontré que es nivel bajo de líquido. Intuyo que puede ser el sensor de nivel, alguien me puede decir si puedo desmontar el paso de rueda sin sacar la rueda? No tengo gato ahora mismo... y por saber donde esta el sensor, imagino que es alguno que no leve manguito de agua y lleve corriente pero no logro distinguirlo de las bombas por Internet. .. como puedo saber si el sensor esta mal?
Muchas gracias chicos, me he hecho con un gato de un e46 leyendo por el foro que servía. Cuando tenga un rato iré viendo lo que ha pasado e iré comentando. Qué puedo hacer con el sensor? limpiarlo con alcohol? o cómo puedo saber si está funcionando de forma anormal?
Buenas chicos, ya he desmontado todo, he limpiado los filtros de las bombas, el depósito entero y he sacado el sensor dichoso. Es un sensor azul que lleva como un cristal y una resistencia dentro (no está rota), con forma de bombilla. He limpiado todo y lo he soplado donde los contactos por si fuera eso, he vuelto a montar todo y nada, sigue igual, alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?? el obd me indica código 164, es de ese sensor fijo. Decir que he llenado el depósito y echa agua por todos los sitios pero sigue nivel bajo...
Por cierto, alguien puede indicarme donde va a parar el cable del sensor? quizás esté desenchufado, esque me estoy volviendo loco y veo todo bien...
Alguien sabe que fusible es justo? El 38 lo he probado otra vez y no corta la corriente de los limpias, sin él siguen funcionando y en el papel sale que corresponde a los limpias... qué cosas más extrañas me pasan
Chicos, compré un sensor de nivel, 17€. Espero que así se solucione, seguiré informando cuando haya novedades!
Buenas chicos, os comento como va todo. He llegado de vacaciones sin apenas solucionar nada, compré el sensor nuevo en bmw, lo monté y tampoco funcionaba, sigue dando en el cuadro el fallo de nivel bajo. Me han dicho en un taller que es posible que haya algún cable cortado o algo de electrónica mal, no entiendo qué ha podido pasar ni se qué más mirar...
Bueno chicos, voy a pedir cita a ver de qué es y a ver cuantos días me quedo sin coche... Si a alguno se le ocurre alguna idea más para mirar, agradecido estoy antes de llevarlo
No puedo ayudarte compañero, no se me ocurre que puede ser. Es algo raro pero vaya, darán con el problema. Sólo entraba para agradecerte que te hayas tomado la molestia de seguir posteando y comentando avances. Cuando te lo arreglen, postea qué ha sido al final si no te importa. Muchas gracias!
Pues no se si podré solucionarlo, de momento lo llevé a un amigo y me han indicado que es posible que me vendieran mal el sensor de bmw, con lo cual compré otro... Según me dijo, en bmw me indicaron que debía cortar un precinto de seguridad, lo cual hice y en el taller de mi amigo, me han dicho que no hay que cortar nada, que viene termosellado... A ver si me podéis indicar algo... De todas formas, me dijeron que también es el mismo sensor que el del nivel del liquido refrigerante. Os adjunto una foto y lo que corté:
Buenas tardes chicos, ya después de mucho trastear, me han indicado en la casa que es la unidad de mando que controla esto, ubicada en la guantera. Podríais ayudarme a encontrar la referencia?? que opinais?? Por cierto, hay algún fusible que he probado con el tester, enchufando el negativo a masa y el positivo al fusible. Algunos no se encienden... los saque y estaban bien... También he leido en un post que quitando la bateria se resetean los módulos, hay algún riesgo de que rompa algo más si la quito?? También he leído que quitando la batería, se resetean las 3 centralitas y si no es fallo físico de cables o algo así, debería volver a funcionar. También decir que me han mirado la conexión en la casa y me han dicho que han seguido los cables y no hay nada pelado, está todo bien... por cierto, me han dicho que unos 600€ de avería, por eso recurro a vosotros Gracias de antemano
He estado leyendo acerca del funcionamiento del sensor y dice que lleva un flotador con un imán, el cual no he visto en la vida y he sacado la bombona tres veces, me podeis decir donde va o ponerme una foto o algo??? me estoy volviendo loco...
La verdad que es una putada por que sale el fallo todo el rato en el cuadro, pero si no yo ni me preocuparia, lo dejaria tal cual esta.... siento no poder ayudarte! A ver si das con la averia! Suerte compañero!
Alucino, todos mis sensores están bien. He seguido leyendo en internet acerca del funcionamiento. Funcionan por magnetismo, da igual que toque en agua o que se moje entero, lleva una botella con dos clemas, envasadas impermeabilizadas. Dándole tensión (12V), conectándolo a una bombilla, esta no luce. pero si acercamos un imán al sensor... luce! y eso pasa con todos los sensores que tengo. Asíque puedo decir que los sensores están bien. Seguiré indagando...
Bueno señores, al final conseguí solucionar el problema. La solución fue cambiar el depósito, pues misteriosamente había desaparecido el imán-flotador, que hace activarse el sensor. Muchas gracias a todos!
Gracias por responder y aclarar el tema, siempre es bienvenida gente que se preocupa en responder y dar soluciones a los problemas que puedan surgir...