Avería Testigo luminoso airbag encendido

JBerto

En Practicas
Buenas, tengo un e46 318d del 2003, y hace tiempo recibí una carta de BMW diciendo que tenían que cambiar los airbags delanteros por que habían detectado un fallo de fabricación.

Un poco mas tarde se me encendió el testigo luminoso del airbag en el cuadro de mandos.

El caso es que esta mañana he ido a un concesionario oficial para que me cambien los airbags y eso perfecto, me los han cambiado sin problemas, pero les he comentado lo del testigo que se me queda encendido y me han dicho que eso no está relacionado, que debe de ser que o bien el sensor o lo que sea está estropeado pero que eso lo tengo que pagar. El presupuesto que me han dado ha sido de 300 euros (100 por meterlo en la máquina de diagnosis y el resto de reparación).

No sé, a mí me parece excesivo que te cobren 100 pavos simplemente por enchufarlo a la máquina, y 200 por reparar un sensor, porque ya os digo, los airbags en sí están perfectamente, recién instalados y en perfecto funcionamiento según me ha dicho el del concesionario tras cambiarlos.

¿Que os parece a los entendidos de mecánica del foro?

Por otro lado, algún taller "de confianza" en la zona Noroeste de Madrid (Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas,...) que entiendan de BMWs y no "te claven" como en los conces oficiales???

GUS320TD

Forista
Comprate un cable de diagnosis como un bmwscanner y miras de donde procede el error.
Seguro es el sensor de ocupación del asiento, puedes hacer el apaño por unos 2 euros y probar o comprar un emulador que es lo mismo pero te lo venden armado por unos 20 euros...y seguro que es eso.

JBerto

En Practicas
Comprate un cable de diagnosis como un bmwscanner y miras de donde procede el error.
Seguro es el sensor de ocupación del asiento, puedes hacer el apaño por unos 2 euros y probar o comprar un emulador que es lo mismo pero te lo venden armado por unos 20 euros...y seguro que es eso.
Pufff, muchísimas gracias GUS320TD por comentar!!!, pero yo de mecánica o electrónica ni p*ta idea!

El caso es que necesito el coche, y este mes tengo la ITV, y con ese testigo encendido me han dicho que no me la van a pasar, aunque los airbags estén nuevos y funcionen a la perfección.

Se que a muchos os parecerá que 300€ no es tanto, pero mi economía actual no me lo permite (por eso sigo con un coche de 13 años, aunque por todo lo demás el coche va perfecto, y le he ido haciendo sus mantenimientos adecuados, cuidándolo, etc...)

En fin... el caso es que, si o si, me lo tienen que reparar en un taller.

Como decía, ¿los entendidos en mecánica sabéis si ese precio es "justo" o se han pasado (sigo pensando que 100€ por enchufarlo al ordenador, y 200€ con reparar ese puñetero sensor es un robo)? ¿Algún taller "bueno-bonito-barato" en la zona Noroeste de Madrid?

Última edición:

JBerto

En Practicas

j*der macho, me he "quedao a cuadros"!!!
Y por esa ñapa (o algo similar) pretenden sacarme 300€ en el conce??? :muro:

Atajo ladrones!

Pero vamos, que como comenté en el otro post, yo de mecánica y/o electrónica "cero patatero" asi que, sea lo que sea, me lo tienen que hacer en un taller...

...Ahora es cuestión de encontrar uno que me quiera cobrar un "precio justo" :(

¿Alguna recomendación?

PD.: Gracias Quim22!

JBerto

En Practicas
Yo lo hice y es muy fácil y sin tener ni idea!!

No me tientes... Que yo soy incapaz de montar una mesa del IKEA, jajajaja

En cualquier caso, si encontrase un taller que me lo hiciese, por 100€ por ejemplo lo vería justo. Si es lo que has dicho, mano de obra no lleva mucha (y menos un taller, con maquinaria, etc.), y los componentes cuestan casi nada, pero pagaría gustoso esos 100€... Pero de ahí a ese "robo" de 300 en el conce hay un mundo!

Última edición:

bm325

Forista
Tal vez sea la famosa esterilla del airbag del acompañante. Normalmente se coloca un emulador económico que se vende por internet y se apaga el testigo. Lo que hace este emulador es simular que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante, con lo que en caso de accidente y aunque no lleves a nadie, el airbag de ese lado saltará de todas maneras.
Pero no recuerdo dónde leí que por sólo 100€ se puede sustituir la esterilla del asiento y todo funciona como debería.

GUS320TD

Forista
Nadie puede saber si el precio es justo sin saber lo que tiene, entiendo que si te han dado ese precio es que saben de donde proviene pretensores o sensor de ocupación.
Si vas mal de pasta tendrás que iluminarte, instalar un bmwscanner es muy simple ..también hay unos cacharros android que seguro te sirven y son mas fáciles todavía.
Instalar el emulador es desconectar un conector y enchufar el mismo...nada del otro mundo.
Sino vete a otro taller donde te cobren mas barato una diagnosis y que te digan si es pretensor o sensor y de ahí partes.

JBerto

En Practicas
Gracias bm325 y GUS320TD!

Esa última opción que das podría ser un buen punto de partida, si! Localizar un taller que me haga la Diagnosis mas barata y al menos saber que es exactamente, y luego ya con eso puedo plantearme opciones. Eso no lo había pensado. Gracias!

pedregall

Forista Legendario

Atajo ladrones!

Pero vamos, que como comenté en el otro post, yo de mecánica y/o electrónica "cero patatero" asi que, sea lo que sea, me lo tienen que hacer en un taller...

¿Alguna recomendación?

Si al mio también tengo que hacérselo,, me lo arreglara un electricista de coches de toda la vida ,,

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club

Atajo ladrones!

¿Alguna recomendación?

En el concesionario no van a hacer la ñapa, lo que harán es cambiarte la esterilla y creo que lo vale ya que hay que quitar todo el tapizado del asiento, cambiar la pieza y volver a montar....

Que conste que no es por defenderlos ya que habitualmente se les va la pinza, pero en esta ocasión no lo veo caro....

Yo también llevo un emulador o ñapa en ese asiento desde hace años y 0 problemas

JBerto

En Practicas
En el concesionario no van a hacer la ñapa, lo que harán es cambiarte la esterilla y creo que lo vale ya que hay que quitar todo el tapizado del asiento, cambiar la pieza y volver a montar....

Que conste que no es por defenderlos ya que habitualmente se les va la pinza, pero en esta ocasión no lo veo caro....

Yo también llevo un emulador o ñapa en ese asiento desde hace años y 0 problemas

Puffff... veo que hacen los coches "a mala idea" para que cualquier reparación coste un huevo (vamos, como pasa con todo, portátiles, móviles que para cambiar la mas pequeña pieza tienes que desmontarlos enteros "a propósito", etc.,...)... en fin...

Al final, parece que tendré que "bajarme los pantalones" y tirar de tarjeta de crédito para financiarlo... :lloro:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Puffff... veo que hacen los coches "a mala idea" para que cualquier reparación coste un huevo (vamos, como pasa con todo, portátiles, móviles que para cambiar la mas pequeña pieza tienes que desmontarlos enteros "a propósito", etc.,...)... en fin...

Al final, parece que tendré que "bajarme los pantalones" y tirar de tarjeta de crédito para financiarlo... :lloro:

Yo que tú pondría el emulador, te va a costar unos 15-20€. De esa forma se quitará el error del cuadro y el airbag del acompañante funcionará siempre como si estuviese alguien en el asiento aunque no sea así...
Las esterillas de presencia terminan fallando y más si tienes críos que se suelen poner de rodillas sobre el asiento y acaban fallando... bueno reconozco que yo también he clavado alguna vez la rodilla en ese asiento para realizar alguna cosa en el coche por comodidad...

JBerto

En Practicas
Bueno, pues al final de pura casualidad encontré un taller especializado en BMWs en mi zona, he parado a preguntar esta tarde que costaría arreglar ese sensor, y me ha dicho que seguramente sería lo de la esterilla y que repararlo costaría efectivamente esos 300€ que me dijo el conce, pero, sin decirle yo nada del "apaño" este que comentáis aquí, el mismo me lo ha dicho y que me lo hace por 100€ :neng:

Ni que decir tiene que le he dejado el coche y mañana lo recojo con lo del sensor "arreglao" :)

awia

En Practicas
te hace el apaño de la esterilla por 100€ o te cambia la esterilla?

Última edición:

JBerto

En Practicas
te hace el apaño de la esterilla por 100€?

Lo de "engañar" al sensor para que piense que siempre hay alguien, de manera que en caso de accidente salte siempre.

Se que si lo hiciera yo mismo sale mucho menos según habéis explicado, pero no he tocado un soldador en mi vida y de electrónica soy un absoluto ignorante, y 100€ por que me lo hagan me parece aceptable.

awia

En Practicas
con todo mi respeto, no te has enterado de nada... lo que yo te puse que vale 8€, viene ya montado y no hay que soldar nada... si sabes cambiar un fusible del coche, entonces sabrias ponerselo... (no te has molestado en mirar el enlace que te puse, porque si no hubieras visto que viene ya montado y solo es enchufarlo, donde va la esterilla)

y luego lo del bmw scanner que vale 20€ para apagar el fallo una vez has puenteado la esterilla, te vendría bien tambien para diagnosticar otras cosas, etc... y a las malas, en un taller te hubieran quitado el fallo rapidamente por dos duros...

pagar 100€ por soldar unos componentes de 2€ (valen menos) que se tarda 30min como mucho sabiendo lo que se hacen, me parece un atraco a mano armada, pero a ti te parece aceptable :) y cambiar la esterilla original pidiendote 300€ (que lo vale) te parecia caro... no entiendo nada, lo siento.

bm325

Forista
Tiene razón el compañero awia.
Pagar 100€ por colocar esa pieza, demuestra que no has prestado mucha atención a la ayuda que te hemos dado.

JBerto

En Practicas
Tiene razón el compañero awia.
Pagar 100€ por colocar esa pieza, demuestra que no has prestado mucha atención a la ayuda que te hemos dado.

La ayuda se agradece, como ya puse varias veces.

Quería saber si el precio era exagerado y que otras alternativas había, varios me disteis opciones y que podría ser, y yo lo agradecí expresamente, ya que era eso lo que buscaba, otras opciones más económicas para que me lo arreglase un taller.

En ningún momento se me pasó por la cabeza ni pregunté por ñapas para hacer yo mismo, pues soy consciente de mi absoluta inutilidad en ese terreno, y no voy a empezar ahora con tocar la electrónica de mi coche si no sé ni montar un enchufe en mi casa.

En cualquier caso, una vez más, gracias a todos los que me iluminasteis y me aclarasteis que era y como solucionarlo más económicamente como asi me hará otro taller!

Un abrazo!!