Testigo luminoso:gases motor ayuda!!

• Iniciador del tema s0mEcin320i
  • Fecha de inicio
S

s0mEcin320i

Invitado
Ante todo Buenos diaSs a todos...
Os voy a comentar un fallo que llevo un par de dias observando y la verda es que me tiene un poco en vilo porque con lo xunga que esta la cosa hoy dia no esta uno para problemas pero que le vamos a hacer...
A VER, RESULTA QUE SE ME HA ENCHUFADO EL SIMBOLITO QUE SEGUN EL MANUAL DICE PROBLEMA DE EXPULSION DE GASES O ALGO ASI.. UNO CON FORMA DE MOTOR CREO.. LA VERDA ESQUE YO NO ENTIENDO NADA DE MECANICA Y ESTOY ALGO PREOCUPADO.. E LLEGADO A PENSAR QUE ES PORQUE EN 1500 KM APROX TENGO QUE HACER REVISION GENERAL... Y LO E ASOCIADO A ESO, COMO NO LO SE ESTOY PENSANDO EN IR AL CONCE PERO ME DA MIEDO QUE ME CLAVEN UN PASTON ASI QUE 1 COMENTO POR AQUI HAVER SI ME AYUDAIS UN POCO Y NO ME HACE FALTA PISAR TALLER... MERCI ANTE TODO SALUD2S!" :weedman::weedman:

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
con un chekeo y sales de dudas...
de todas formas le notas algun problema al coche? te petardea algo al salir? consumo elevado? perdida de potencia? suena extraño?

S

s0mEcin320i

Invitado
la cosa en si esque no e notado nada raro 100%,,, puede que algo de potencia en largas y algun que otro tiron imprevisto que ma pasado estos dias... pero nose si es relacionado o no... y como no tengo ni idea me da mal rollo ke me timen o me tomen el pelo y me cobren un paston... :( aver si lo llevo a la bosch aer k dicen.... muchas gracias! salud2s!

Devil h.w.

En Practicas
Reacciones
36
A mi me pasa lo mismo desde hace un año. Se me enciende y se me apaga cada dos por tres. Se enciende, luce dos dias y se apaga. Me lo miraron con el ordenata y era fallo de sonda lambda. Me las cambiaron, y sigue igual. Ya ni caso. Lo que pasa que el mio tiene los catalizadores vaciados (segun me dijeron en bmw), asi que puede venir de ahi.

S

s0mEcin320i

Invitado
Devil h.w.;7831115 dijo:
A mi me pasa lo mismo desde hace un año. Se me enciende y se me apaga cada dos por tres. Se enciende, luce dos dias y se apaga. Me lo miraron con el ordenata y era fallo de sonda lambda. Me las cambiaron, y sigue igual. Ya ni caso. Lo que pasa que el mio tiene los catalizadores vaciados (segun me dijeron en bmw), asi que puede venir de ahi.

y eso de las sondas lamba que son??? sale muy caro arreglarlo?? espero que no sea nada ya que la verda entre tonteria y tonteria uno acaba arruinandose de canviar tanta pijotada... si esk putos alemanes que te lo azen tan complicao XDXD :weedman: jeej salud2s y merci!
Pd: mas rsepuestas haver si llego a alguna conclusion:)

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
s0mEcin320i;7831360 dijo:
y eso de las sondas lamba que son??? sale muy caro arreglarlo?? espero que no sea nada ya que la verda entre tonteria y tonteria uno acaba arruinandose de canviar tanta pijotada... si esk putos alemanes que te lo azen tan complicao XDXD :weedman: jeej salud2s y merci!
Pd: mas rsepuestas haver si llego a alguna conclusion:)
las sondas lambas son unas piezas parecidas a las bujias q te miden la medicion de gases para saber que tal esta haciendo la mezcla y segun los resultados que da le manda una serie de voltajes que representan unos determinados valores ala centralita o al caudalimetro (no lo se muy bien) y ellos se encargan de modificarla en caso de que haya mala mezcla.
me lo explicaron 1 vez no se si estara bien explicao si tal mal corregidme.

es caro arreglarlo una sonda lamba creo q anda por los 500 euros

F

fran82

Invitado
a mi me lo hacia aparte de otra averia que tiene y me pusiero un filtro nuevo de recirculacion de gases y eso si se quito

Devil h.w.

En Practicas
Reacciones
36
Las sondas lambda valen unos 70€. Pero no se si se te arreglara con eso. A mi no. Pero no te preocupes que no es grave. Ya te digo que yo llevo asi un año.

jfernper

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!
A mi tb se me encendia y se me apagaba y ya pasé de él y yo creo q él de mi y ya dejó de encenderse y ningún problema...
Sin embargo el otro dia se me encendio y parpadeaba y el motor en todas las marchas por debajo de 3000rpm iba como a tirones, como vibrando hasta q alcanza esas 3000-3500 y en esa zona de "vibrado", el coche parece q pierde fuerza y y cuando vas a 120-140 y llega una cuesta parece q no empuja con ganas...
Me han dicho en el foro q puede ser el caudalímetro (mi coche es de gasolina) o las bobinas de las bujías, q opináis?
Gracias.
Salud!

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
Devil h.w.;7832516 dijo:
Las sondas lambda valen unos 70€. Pero no se si se te arreglara con eso. A mi no. Pero no te preocupes que no es grave. Ya te digo que yo llevo asi un año.
130 euros en oscaro... que es baratisima alli... en otros sitios mucho más...

el 320 i lleva 3 catalizadores y lleva 2 sondas por catalizador la delantera y la trasera en total deven ser 6 sondas lambas

S

s0mEcin320i

Invitado
muchas gracias bmeta por la informacion, asi me ago una idea de el precio que me sale... lo llevare esta semanita haver si pillo un hueco y puedo mirarselo bieen y kedarme mucho mas calmado..:) muchas gracias salud2s pixa!

el_chamo320

En Practicas
Reacciones
1
son 4 sondas lambdas que tienes, dos delanteras de regulacion y dos despues del catalizador de diagnosis,

ami me pasa lo mismo y llevo 1 año tb, le cambie caudalimetro,filtros,bujias. Ahora esta por venirme dos sondas lambdas las de regulacion que se suelen romper antes que las de diagnosis, y compre una bobina de encendido bosch que me dijo la maquina que falla esporadicamente, en esta semana les comento ya que cuando me venga las sondas le pongo todo, saludos y suerte compis :rambo:

el_chamo320

En Practicas
Reacciones
1
bueno al final le puse la bobina defectusosa, que me marco la maquina, y la verdad quer se nota el coche mas fino,le cuesta mas calarse,se le quito el petardeo leve que tenia en el escape cuando tenia freno motor, y reacciona mas rapido al acelerarlo........... joe lo que hace una dichosa bobina :rambo:

la compre marca bosh en 48e por si alguien quiere saber .. en la casa 98e la misma:-s.

la nueva bosh es la gris.

14102009004.jpg

14102009002.jpg

saludos

Z

ZFR

Invitado
Hola s0mEcin320i ! Mira el problema que tienes es que se te ha '' manchado '' la sonda... que lo que hace es comprobar la calidad de la gasolina ( impurezas y demás ) No pasa nada, no te preocupes, que yo ya pasé por ahí con el mi carro.
La solución es que llenes el desposito y te compres un '' limpiador '' de esos que se echan en el tanque del depósito, para ir eliminando las particulas.
De todas formas, no se te va a apagar el testigo, ya que hasta que no te borren la memoria ( osea que lo tienes que meter en la maquina, aprox. 60-80 € lo que suelen cobrar... ) pero puedes seqguir andando...hasta que llegue ese momento, no corre peligro. yo estube 5 meses, y pq me aburrí de la lucecita y me lo hizo un colega destrangis pa ahorrarme la pasta... No te preocupes!

jfernper

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos!
Yo ya llevé el coche y lo mismo, una bobina del encendido (eso me han dicho claro). Total, 140€
Salud!

el_chamo320

En Practicas
Reacciones
1
joer xico.... ami me salio 45e y la puse yo que es una chorrada.... 45 euros el total vamos y 30 min de mano de obra...... :mus-, hay que buscarse la vida porque si no te clavan los talleres