Testigo motor amarillo en 325i (otra más)!!

marcenick

Forista Legendario
Golosin;10734379 dijo:
A mí me ha comentado un vecino que es mecánico de bmw, que tienen orden de bmw españa cuando entra un coche con esos problemas de cambiar todas las bobinas e inyectores independientemente del que este estropeado. Que es un defecto del proveedor, no de ellos, es decir, inyectores y bobinas defectuosas o mal diseñadas, fallo del proveedor (sea bosch o quien sea), orden de cuando da fallo, cambiar todas.
Sin coste para el cliente, claro.
pues por lo visto en el foro, en garantía (cuando pagan ellos) cambian la bobina que falla. claro, ya fuera de garantía te dicen que hay que cambiar todas, que las pagas tu con un gesto comercial, que en vez de pagar 2.000 euros te van a cobrar solamente 1.000 eurillos... (estoy exagerando pero no muy lejos de la realidad)

ARREDEMO

En Practicas
Golosin;10734379 dijo:
A mí me ha comentado un vecino que es mecánico de bmw, que tienen orden de bmw españa cuando entra un coche con esos problemas de cambiar todas las bobinas e inyectores independientemente del que este estropeado. Que es un defecto del proveedor, no de ellos, es decir, inyectores y bobinas defectuosas o mal diseñadas, fallo del proveedor (sea bosch o quien sea), orden de cuando da fallo, cambiar todas.
Sin coste para el cliente, claro.

Pues di me en que conce curra tu amigo que me voy para aya por que en mi ciudad la semana pasada me los escanearon "los inyectores" con no se que maquina y BMW solo autorizo cambiar uno y el coche sigue yendo como el culo y tengo que llevarlo de nuevo :cry::cry::cry::argue::argue::argue::argue: malditos ca.....s

mmm

dani2

Clan Leader
Por cierto, los síntomas aparte de los de bobinas o inyectores tocados(que saltarían en diagnosis) se parecen a los que da un mal ajuste o un fallo en la mariposa de admisión. Me explico:

Actualmente, los motores gobiernan la mariposa mediante un motorcito eléctrico que tiene accionado por la centralita dependiendo de la señal que manda el potenciometro del acelerador, pero también de diferentes parámetros que provienen de sensores, programación etc. Por ejemplo cuando el motor arranca en frío, va a una posición prefijada que hace mantener el ralentí mas elevado hasta que alcanza cierta temperatura que permite bajar el régimen sin que el motor titubee/cabecee, a veces la mariposa pierde esas "memorias" y se posicionar mal, haciendo que el motor arranque mal frío, cabecee a ralentí etc.

A veces un simple ajuste básico(por software) corrige el problema. Otras veces una limpieza(sedimentos alrededor de la mariposa impiden que abra-cierre completamente) y otras veces requiere sustitución(motor defectuoso o cosas similares). Conoci un par de casos en un 320i E46 y en un 325i E92....aparte de algún 1.8T de VAG.

Es otra idea, para probar....Suerte!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

superskunk

Forista
El de siempre defendiendo a los VAG... ¿Por qué no te vas a tu foro? Parece que entras aquí cada vez que se nombra la palabra VAG. ¿Te pagan por lavar su imagen?

Todo post que leo tuyo es para defender el turbo o el grupo VAG...

Miembro # 412
Vehículo: VW TSI 160 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Curioso ¿no?

bmw30d

Forista
dani2;10734828 dijo:
Me parece que te equivocas. No hay información de ese tipo en el foro, y esas cosas(las campañas, llamadas etc...) suelen saltar y correr como la pólvora, de echo se ponen con chinchetas(así se hizo con las bobinas de los 1.8T, las ventanillas que se caían de los Mk IV, las culatas porosas de los 2.0TDI, etc, etc....) y ya te digo que no conozco ningún caso, pero si quieres abro un hilo al respecto y lo linko, para que te convenzas. Cuando llegue a casa lo hago desde el ordenador.

Y respecto a lo de km77.com, te columpias de nuevo, el coche no dio ningún fallo en la prueba de los 100.000km, y mucho menos de turbo. Los únicos fallos que han aparecido a posteriori han sido una perdida de anticongelante por una junta de la bomba del agua a los 103.000km, y la mecatronica del cambio DSG7(de esto precisamente si que ha habido mas fallos en el
Foro!!!).

En serio, creo que te equivocas. En insisto, 49.000km y dos años y medio lleva el mío(1.4TSI 160), y hasta hoy como un reloj.

Sent from my iPhone using Tapatalk

vamos a ver si te digo eso es porque lo he leido o lo he visto no te lo voy a decir por gusto, al igual de la cantidad de inyectores de 2.0tdi, y sobre las campañas.... que crees que llega un BKD con culata mala, se la ponen por gusto ? si claro... a pagar tanto la culata como todos los materiales como la m.o , y las bobinas de los tfsi que salen ardiendo ? y por cierto quien ha hablado de km77 ? , era autobild o una revista así y si te lo digo es que lo leí , para que mentirte. Sobre el DSG , se que esta fallando en muchos desde que se montó en el primer VW eso ni se discute . y lo del turbo del tsi es cierto me acuerdo perfectamente como decía que el coche se ponía en modo proteccion sin demandar potencia alguna hasta que volvíamos a arrancar el coche y ya volvía funcionar normal hasta que otra vez pim, avería , y en muchos casos cambio de turbo

dani2

Clan Leader
superskunk;10735984 dijo:
El de siempre defendiendo a los VAG... ¿Por qué no te vas a tu foro? Parece que entras aquí cada vez que se nombra la palabra VAG. ¿Te pagan por lavar su imagen?

Todo post que leo tuyo es para defender el turbo o el grupo VAG...

Miembro # 412
Vehículo: VW TSI 160 <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Curioso ¿no?

Ufffff. Estás nervioso?? Te noto nervioso!!!biggrin Dios mio, que resquemor!!! Te hice algo en otra vida o algo??:descojon:

Vamos por partes. Yo no defiendo a VAG, ni a BMW, ni a Mercedes ni a nadie genéricamente y porque si. Ninguno de ellos me paga(ójala, no me importaría trabajar para cualquier fabricante de automóviles), y por tanto, cuando hacen algo mas lo digo tan ancho, aquí y en todos los demás foros que participo, y yo mismo he puesto a caer de un burro varios productos VAG, o he rajado de sus precios, de su servicio post-venta, de algunos de sus motores etc....de la misma manera que lo he hecho con BMW, con Mercedes, con FIAT o con quien haga falta.

Segunda parte, llevo en este foro desde el 2002, cuando en casa había BMW, y posteriormente han pasado varios mas, esto es BASTANTE MAS TIEMPO QUE TU, así que no tengo que irme "a mi foro", porque este es "mi foro" tanto o mas que el tuyo, en el tengo grandes compañeros foreros, me gusta su ambiente, sus conversaciones, sus discusiones, hasta el punto de ir a kddas y hacer AMISTADES que van mas allá del mundillo de los coches, así que por favor, no me digas donde debo ir y donde no, porque creo que sobra. Probablemente si llevases el mismo tiempo que yo, no hubieses dicho que soy lo que dices que soy.

Tercero, está claro que cada uno, independiéntemente de lo que tenga en casa en ese momento, tiene unos gustos, y esto es un foro de coches, por lo tanto se defiende/argumenta con estos gustos presentes. Si esto te molesta....creo que el que está descolocado en el foro eres tu. Si yo puntualmente defiendo un motor turbo será porque lo considero mejor, si tu crees lo contrario me parece estupendo!!, argumentemos y discutamos!!!, ahora, si lo que quieres es que todo el mundo te diga lo que quieres escuchar, me temo que de nuevo te equivocas.

Hasta cierto punto, y buscando un rebuscado-hiriente punto de vista, podría entender que te sintieses "dolido" por mi comentario, pero si te fijas, y lees venía a contestar la opinión de otro compañero forero(y por ello la citaba) que decía que era una avería común en otras marcas entre ellas VW. Pues como usuario de esa marca y usuario de otros foros puse mis argumentos de los contrario, y en ello estamos, en una discusión(es tan horrible). E hice esto para corroborar mi primera afirmación en el post(que coincide con la de otros compañeros foreros, Katraska, comple,... con BMW!!!, por si acaso tampoco te vale ...), que no es otra mas que los problemas de BMW con la inyección directa son nada mas y nada menos los que han pasado todas las marcas en sus inicios con este sistema, solo que en BMW llegan con 6 o 7 años de retraso.

Finalmente, a diferencia de ti, y a pesar de ser según tu un pro-VAG que solo opina de turbos, y defiende los VAG. Yo si he indicado en este hilo un posible diagnóstico, mecánico-electrónico al compañero forero davids3 de lo que podría fallar de no ser el tema de bobinas-inyectores.....vamos, como he tratado de hacer SIEMPRE que he participado en un hilo, APORTAR algo.....De esos 12.000 posts largos que ves, me gustaría que buscases cuantos posts "chorras" de esos de emoticos, gracias y sumapost´s ves.......y cuantos "útiles" para alguien....y si no, no pases por mi palabra. Le preguntas a cualquier usuario del foro que lleve desde los inicios si mi participación aporta y de que manera y sacas tus propias conclusiones.

Un saludo.

comple

Forista Legendario
a lo mejor me meto donde no me llaman pero dani2 es uno de los foreros mas sensatos que conozco, siempre argumenta las cosas de manera clara y precisa, nada de "oidas", aqui hay mucho talibmw, salu2 a todos de buen rollo:ang:

deivid_s3

Forista
Finalmente ha sido, inyectores nuevos, bobinas, y bujias, precio: 1300 euros

Mi coche no estaba en garantia pero mi asesor se a tirado el rollo que no veas y eso que me ahorro, en fin solo falta que esta si sea la ultima vez que pise el taller al no ser que sea para revisiones......

Un saludo a todos y paz hombre que aqui estamos todos para ayudarnos.

marcenick

Forista Legendario
Enhorabuena ¿no has tenido que pagar ni un duro?

si lo piensas de otra forma: te compras un coche con defecto de fábrica y fuera de garantía te solucionan el problema: lo normal es que si es defecto de fábrica, se haga cargo el fabricante.

Golosin

Forista
deivid_s3;10761329 dijo:
Finalmente ha sido, inyectores nuevos, bobinas, y bujias, precio: 1300 euros

Mi coche no estaba en garantia pero mi asesor se a tirado el rollo que no veas y eso que me ahorro, en fin solo falta que esta si sea la ultima vez que pise el taller al no ser que sea para revisiones......

Un saludo a todos y paz hombre que aqui estamos todos para ayudarnos.

Me alegro que lo tengas solucionado por fin!!!
precisamente eso es lo que me ha dicho mi amiguete que tienen orden de cambiar cuando entra alguno con problemas (fallo de proveedor Bosch).

Ese detalle que han tenido contigo, si te pasa en vw-audi o mercedes lo llevas claro, a pagar.

Ahora ya tienes via libre para el colector del 330i y la repro y a por esos 280 cv :finga:

deivid_s3

Forista
marcenick;10761346 dijo:
Enhorabuena ¿no has tenido que pagar ni un duro?

si lo piensas de otra forma: te compras un coche con defecto de fábrica y fuera de garantía te solucionan el problema: lo normal es que si es defecto de fábrica, se haga cargo el fabricante.

Si lo miras asi puede que tengas razon pero ya sabes que esta gente se lava las manos muy rapido, y gracias a que tengo una persona conocida y que me trata de miedo cada vez que voy si no te digo yo que me toca pagar.

Golosin;10761411 dijo:
Me alegro que lo tengas solucionado por fin!!!
precisamente eso es lo que me ha dicho mi amiguete que tienen orden de cambiar cuando entra alguno con problemas (fallo de proveedor Bosch).

Ese detalle que han tenido contigo, si te pasa en vw-audi o mercedes lo llevas claro, a pagar.

Ahora ya tienes via libre para el colector del 330i y la repro y a por esos 280 cv :finga:

Jajjajjaj como me picas porque sabes que vas tu detrás e pajaro!!! ajajajjaa

Golosin

Forista
deivid_s3;10761446 dijo:
Si lo miras asi puede que tengas razon pero ya sabes que esta gente se lava las manos muy rapido, y gracias a que tengo una persona conocida y que me trata de miedo cada vez que voy si no te digo yo que me toca pagar.

Jajjajjaj como me picas porque sabes que vas tu detrás e pajaro!!! ajajajjaa

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

lo de que te toque pagar no es de la persona que tengas sino del concesionario en cuestion, hay ciertos concesionarios que no les permiten hacer atenciones comerciales y otros concesionarios que si, pero vamos si has tenido suerte pues adelante pero conozco mucha gente que les han dicho que nada de nada.

cuanto mas grande sea el concesionario y mas mano tenga mas le dejan hacer porque concesionarios pequeños pues les dicen que no les hacen atencion comercial y fuera o incluso a ellos les interesa no hacer atencion comercial ya que 6 inyectores dejan un margen de recambios muy alto y al hacer atencion comercial las piezas las aporta fabrica y no ganan nada.

g1roud

Forista
Lo de las caídas de rpm me lo hacía a mi también, caen y se recuperan en milésimas de segundo. Compré un limpiainyectores, en reserva lo puse, llene deposito y todo se solucionó. Prueba a ver compañero..

Un saludo y suerte.