Avería Testigo motor amarillo - ¿Sensor arbol de levas?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cadellon, 16 Ene 2015.

  1. Cadellon

    Cadellon En Practicas

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    Hola a todos, por esta parte del foro no he andado mucho porque hasta hace poco tenia un z3 coupe 2.8. Ahora ya sólo funcionamos con el 120i de 2005 de mi novia.

    El asunto es que hace 2 días se encendió el testigo amarillo que indica que no está disponible toda la potencia del motor y que vayas al taller. Tras leer un poco miré posibles síntomas y no noto nada (ni tirones, ni ralenti inestable, ni pérdida de potencia, ni nada). Lo llevé a diagnosticar y me dicen que canta del sensor del árbol de levas y me presupuestan 450€ (250 la pieza + la mano de obra).

    La duda principal viene por saber si hay alguna opción de comprar la pieza más barata y cambiarla yo, o si hay que pasar por el aro. Tampoco me queda claro si con este piloto pasaríamos itv, ya que mientras no haya síntomas, tampoco es algo que me preocupe demasiado si no va a ser malo para el motor.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

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  3. Cadellon

    Cadellon En Practicas

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    Gracias, ahí veo sensor de arbol de levas por 50€, ¿es posible tanta diferencia?
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

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    de concesionario fijo jajja, menudas hostias pegan en concesionario....
     
  5. Cadellon

    Cadellon En Practicas

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    El presupuesto no es en conce, es en un taller. He pedido también en otro taller que son especialistas en bmw a ver que me dicen.
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    A mi por los calentadores me querían cobrar 170€ en norauto , y valen 10€ cada uno... ando mirando presupuesto , pero se han fumao algo fijo
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

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  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

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  9. E-36

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    Compra la pieza y cambiala tu mismo compañero,no tiene tanto misterio.
    Diagnóstico,borrado de fallo,prueba y si persiste sustitución del elemento.
    450€ lo veo una puñalada
    Los calentadores igual que el problema del compañero con el sensor se lo puede hacer cualquiera sin ser un experto en la materia.
    Hay que perder el miedo y ganar en bolsillo aveces jajajajaja
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

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  11. E-36

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    Solucionado ya?

     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

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    No pero por lo menos me ha dicho como hacerlo jejej.
     
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  13. E-36

    E-36 En Practicas

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    Ya me había precipitado jajajajaja

    Espero que pronto lo soluciones compañero y que nos avises claro esta!
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    Gracias compi
     
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  15. Cadellon

    Cadellon En Practicas

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    Yo sigo a la espera de un presupuesto de otro taller, si veo que se va mucho, lo primero será llevarlo a diagnosticar allí, y sobre lo que me digan, si veo que me están intentando colar la misma historia, me pido la pieza y el cable de diagnosis para futuras ocasiones, y ya está.
     
  16. Cadellon

    Cadellon En Practicas

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    al final en el otro taller me borraron el fallo y aun no ha vuelto a salir, a ver que pasa
     
  17. Brando Sencion

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