Hola a todos, por esta parte del foro no he andado mucho porque hasta hace poco tenia un z3 coupe 2.8. Ahora ya sólo funcionamos con el 120i de 2005 de mi novia. El asunto es que hace 2 días se encendió el testigo amarillo que indica que no está disponible toda la potencia del motor y que vayas al taller. Tras leer un poco miré posibles síntomas y no noto nada (ni tirones, ni ralenti inestable, ni pérdida de potencia, ni nada). Lo llevé a diagnosticar y me dicen que canta del sensor del árbol de levas y me presupuestan 450€ (250 la pieza + la mano de obra). La duda principal viene por saber si hay alguna opción de comprar la pieza más barata y cambiarla yo, o si hay que pasar por el aro. Tampoco me queda claro si con este piloto pasaríamos itv, ya que mientras no haya síntomas, tampoco es algo que me preocupe demasiado si no va a ser malo para el motor.
El presupuesto no es en conce, es en un taller. He pedido también en otro taller que son especialistas en bmw a ver que me dicen.
A mi por los calentadores me querían cobrar 170€ en norauto , y valen 10€ cada uno... ando mirando presupuesto , pero se han fumao algo fijo
pregunta el precio del sensor original, pero dudo que sea eso....el montaje es super fácil . http://bmwfans.info/parts-catalog/E...owse/engine/cylinder_head_electr_add_on_parts es la pieza 4
Compra la pieza y cambiala tu mismo compañero,no tiene tanto misterio. Diagnóstico,borrado de fallo,prueba y si persiste sustitución del elemento. 450€ lo veo una puñalada Los calentadores igual que el problema del compañero con el sensor se lo puede hacer cualquiera sin ser un experto en la materia. Hay que perder el miedo y ganar en bolsillo aveces jajajajaja
Ya me había precipitado jajajajaja Espero que pronto lo soluciones compañero y que nos avises claro esta!
Yo sigo a la espera de un presupuesto de otro taller, si veo que se va mucho, lo primero será llevarlo a diagnosticar allí, y sobre lo que me digan, si veo que me están intentando colar la misma historia, me pido la pieza y el cable de diagnosis para futuras ocasiones, y ya está.