Testigo nivel bajo liquido parabrisas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Bolillo, 30 Nov 2024.

1. Bolillo

Bolillo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3 f30
    Buenas, se me enciende el chivato de nivel bajo liquido parabrisas en mi f30 de 2016, el tena es que el deposito tiene liquido hasta arriba y solo se enciende cuando hace frío en el exterior, cuando la temperatura es normal o hace calor nunca se enciende, a alguien le pasa o le ha pasado, o sabe porque puede ser? Gracias de antemano!

2. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Le has puesto agua destilada? Con agua de baja conductividad puede pasar. Prueba a añadir algo de agua del grifo

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Compra ya líquido para limpiaparabrisas que no es tan caro.

A OrlA le gusta esto.
  4. Bolillo

Bolillo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3 f30
    Tengo puesto liquido limpiaparabrisas antilluvia que va muy bien.
    Me comentaron de echarle un tapón o dos de anticongelante con el líquido, sería recomendable o mejor no?

Voy a probar a echarle un poco de agua del grifo antes de lo del anticongelante a ver si hay suerte.
    La verdad que no tiene problema pero no quiero ver la lucecita y escuchar el pitido siempre que haga frío.
    Gracias

5. Galleone

Galleone

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F36 420d
    Buenas noches yo estoy igual con el dichoso mensaje de advertencia llevándolo hasta arriba. Creo que me tocará desmontar el paso de rueda. Ono he leído por ahí y comprobar…. Que rabia.

6. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Lo suyo es desmontar y limpiar bien el depósito por si tuviera suciedad en la zona del sensor y ya de paso se limpian el/los filtro/s de la/s bomba/s. Si hay lavafaros son 2 bombas.
    Yo lo desmonté hace poco y lo mas engorroso son las 3 grapas de plástico del paso de rueda, que cuesta quitarlas pero mas cuesta ponerlas.
    Aconsejo ver algún video en san youtube para ir encaminado.

7. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Que curioso!!! me pasa exactamente lo mismo!

Un día quedaba poco liquido y me avisó, compré una garrafa de 5L en un supermercado (Como siempre, nunca le pongo agua de grifo, siempre del azul con un mínimo de anticongelante y detergente)

El aviso se quitó, pero a partir de ahí cuando hace menos de 14 grados aprox me sale el aviso de liquido muy bajo

Precisamente ayer hice la prueba de vaciarlo entero, hasta que no saliera nada y lo volví a rellenar hasta arriba

Y lo mismo... ademas ya en estas fechas el aviso sale siempre por que siempre hace frio...

Se lo comenté a mi mecánico y dice que nada, desmontar paso de rueda y poner sensor nuevo del tirón

Yo pensé que sería algo puntual mi caso que se estropeó el sensor y punto pero veo que nos pasa a muchísimos, increíble

Alguien ha conseguido arreglarlo? o simplemente nuevo sensor y te olvidas, aunque menuda hay que liar para cambiarlo...

8. Bolillo

Bolillo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 3 f30
    Viendo que tengo que desmontar todo para sacar deposito y comprobar, creo que lo voy a dejar así, me da coraje ver el testigo ahí en invierno pero con el buen tiempo se quita, probare lo del anticongelante y si no funciona mala suerte. Porque funcionar, funciona todo bien la verdad, a ver si alguien sabe cual es el problema seguro y entonces me pongo manos a la obra, pero probar si tener nada seguro no quiero la verdad.

9. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Lo dicho, estoy exactamente en la misma

Ahora con estas temperaturas siempre salta, es un coñazo... y me da una pereza horrible llevar el coche solo a esto...

Quizá en el proximo cambio de aceite mande arreglarlo pero tiene pinta de ser laborioso y caro la tontería... ya solo el sensor, y tener que desmontar el paso de rueda...

El mes que viene a todo esto tengo ITV... pero vamos, que con llevar el depósito con agua y que este funciona bien entiendo que al inspector le dará igual que justo antes de entrar a la ITV de casualidad marca nivel bajo...

10. sinpb98

sinpb98 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW F30
    A mi me paso lo mismo, la solucion es vaciar el deposito, rellenar con dos litros de mezcla al 50% de agua de grifo con vinagre de limpieza (1 litro de vinagre +1 litro de agua de grifo), dejar actuar un par de días ( si lo dejais unas horas no notareis nada, os lo dice la experiencia), vaciar otra vez, echar un par de litros de agua de grifo y vaciar(repetir el aclarado un par de veces) y listo. El sensor de nivel no es mecánico, y entre los "polos" del sensor se acumula algo del colorante azul y hace que no detecte bien. No pasa nada por echarle agua de grifo y luego vaciarlo, ahi no hay nada que se oxide. otra cosa es echar agua de grifo y dejarla ahí, pq entonces se pueden crear algas. Para limpiar es mejor agua de grifo que destilada, ya que tiene más iones disueltos que favorecen la limpieza.

A Bolillo y DavidV les gusta esto.

Compartir esta página