Duda TESTIGO PASTILLAS TRASERAS E92

javiBMWe92

En Practicas
Modelo
e92 330d
Reacciones
3
:muro::muro::muro:Hola buenas, me avisaba el coche de que me restaban 2.000km para el cambio de pastillas habiendo circulado tan solo unos 7.000km desde que las cambié y reseteé con cable avisador de testigo NO original y quedarme el contador en 30.000km, es decir me ha bajado sin ningún criterio. He tenido la maravillosa idea de resetear desde el cuadro para ver si volvía a una cifra mayor y no me salía así al arrancar siempre el icono del coche rojo, pues no solo no ha reseteado quedando el indicador de km restante en ---- unas líneas sin más que me da como que ya se me han agotado del todo (cosa por supuesto imposible) que además ahora me sale el icono del coche en rojo en el elevador y en la pantalla del navegador también queda registrado el fallo al igual que el icono en el cuadro d instrumentos como si llevase el freno de mano echado. Que hago para resetear sin cambiar el cable que está perfecto. Ahora no me deja hacer reset desde el botón de reset km y del bc.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Si buscas por el foro hay un post que explica cómo hacerlo, yo lo leí pero la verdad que no me acuerdo exactamente, había que quitar el sensor, encender el coche y apagarlo y volver a poner el sensor, o algo similar.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.694
Tienes que hacer lo siguiente, porque me pasó lo mismo:

- Compra un sensor ATE original en Oscaro o similar
- Desmonta el sensor viejo y corta la cabeza por la mitad con unos alicates o tenazas. De tal forma que el coche sepa que se acabaron las pastillas
- Enciende el coche. No hace falta arrancarlo, pero así sabe que las pastillas están idas
- Apaga y reemplaza el sensor
- Resetea con el procedimiento habitual. Si no lo sabes, te lo escribo paso a paso, porque había alguna cosa que no estaba bien del todo en el DIY que encontré en el foro

Ya con eso deberías tener las pastillas a 30.000Km

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Si no quieres "romper" el sensor montado, prueba a puentear los pines del conector del sensor, a ver si con éso te sirve. Si no los pasos ya te los ha puesto el compañero.

navaloni

En Practicas
Reacciones
46
Que curioso que a mi me paso lo mismo... voy a intentar puentear el sensor para ver si funciona...

¿que tengo que cortar el cable que va a la pinza y unir los dos cables?

Saludos y gracias !!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Yo probaría con un cable pelado en ambos extremos, y puentear el conector del coche, así no rompes nada. Si el sensor es nuevo, imagino que te siga sirviendo.

Si no funciona, para buscar otra alternativa, tiempo tienes...

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Modelo
Bmw e92
Reacciones
0
:muro::muro::muro:Hola buenas, me avisaba el coche de que me restaban 2.000km para el cambio de pastillas habiendo circulado tan solo unos 7.000km desde que las cambié y reseteé con cable avisador de testigo NO original y quedarme el contador en 30.000km, es decir me ha bajado sin ningún criterio. He tenido la maravillosa idea de resetear desde el cuadro para ver si volvía a una cifra mayor y no me salía así al arrancar siempre el icono del coche rojo, pues no solo no ha reseteado quedando el indicador de km restante en ---- unas líneas sin más que me da como que ya se me han agotado del todo (cosa por supuesto imposible) que además ahora me sale el icono del coche en rojo en el elevador y en la pantalla del navegador también queda registrado el fallo al igual que el icono en el cuadro d instrumentos como si llevase el freno de mano echado. Que hago para resetear sin cambiar el cable que está perfecto. Ahora no me deja hacer reset desde el botón de reset km y del bc.

Modelo
Bmw e92
Reacciones
0
Buenas! Me gustaria saber como has quitado el fallo puesto que el otro dia hize cambio de aceite y resetee y me salio fallo de pastillas delanteras y traseras y estan buenas tanto como los cables, me gustaria saber si quitando los cables y volviendo a poner y resetear se quitaria el fallo o tendria q poner los cables nuevos. Gracias!

ALCOBENDAS

En Practicas
Reacciones
29
Respuesta a lo que comenta el ultimo post seria interesante...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Buenas! Me gustaria saber como has quitado el fallo puesto que el otro dia hize cambio de aceite y resetee y me salio fallo de pastillas delanteras y traseras y estan buenas tanto como los cables, me gustaria saber si quitando los cables y volviendo a poner y resetear se quitaria el fallo o tendria q poner los cables nuevos. Gracias!
Respuesta a lo que comenta el ultimo post seria interesante...
Ya se explica aquí un poquito más arriba:

Tienes que hacer lo siguiente, porque me pasó lo mismo:

- Compra un sensor ATE original en Oscaro o similar
- Desmonta el sensor viejo y corta la cabeza por la mitad con unos alicates o tenazas. De tal forma que el coche sepa que se acabaron las pastillas
- Enciende el coche. No hace falta arrancarlo, pero así sabe que las pastillas están idas
- Apaga y reemplaza el sensor
- Resetea con el procedimiento habitual. Si no lo sabes, te lo escribo paso a paso, porque había alguna cosa que no estaba bien del todo en el DIY que encontré en el foro

Ya con eso deberías tener las pastillas a 30.000Km

ALCOBENDAS

En Practicas
Reacciones
29
No, la cosa es que yo he dado a resetear pastillas sin haber avisado el sensor pq voy a poner unas ferodo buenas.. aunque las otras están nuevas.. el caso es que ahora me da error de los sensores delanteros y traseros pero están perfectos.. la cosa es si los desconecto y arranco y luego apago y los vuelvo a conectar me dejaría resetear sin tener que cambiarlos... no se si me explico..

He cambiado pastillas antes de tiempo y no se si es obligatorio cambiar el sensor por haber reseteado.. supongo que no ya que los sensores no tienen ningún tipo de centralita ni nada asi.. y al no haber llegado al desgaste pues se deberían poder volver a utilizar.. digo yo...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.694
No, la cosa es que yo he dado a resetear pastillas sin haber avisado el sensor pq voy a poner unas ferodo buenas.. aunque las otras están nuevas.. el caso es que ahora me da error de los sensores delanteros y traseros pero están perfectos.. la cosa es si los desconecto y arranco y luego apago y los vuelvo a conectar me dejaría resetear sin tener que cambiarlos... no se si me explico..

He cambiado pastillas antes de tiempo y no se si es obligatorio cambiar el sensor por haber reseteado.. supongo que no ya que los sensores no tienen ningún tipo de centralita ni nada asi.. y al no haber llegado al desgaste pues se deberían poder volver a utilizar.. digo yo...
Que te gastes el dinero c**o y compres dos sensores :LOL:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Cuando las pastillas se gastan también se gasta el sensor. Deberías haberlos cambiado y te ahorrabas problemas y hacer el trabajo dos veces

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
a mi me paso algo similar cambie pastillas delanteras sin que llegase a avisar el sensor, bueno pues al resetear daba fallo como comentas sale el icono del coche rojo y la luz del freno de mano, lo solucione cambiando sensor delantero y trasero