E46 Testigo pastillas

ivanits

En Practicas
hola chicos pues eso que tenía encendido el testigo de desgaste de las pastillas y acabo de cambiar los discos y las pastillas tanto atrás como delante y he cambiado uno de los sensores el trasero que es el que tenía el mayor desgaste pero no se apaga el testigo ¿ hay que resetear con el Bmw scanner o debería de apagarse sin más y lo que pasa es que el delantero también estará mal? Gracias amigos

samuelmolano

En Practicas
Si tienes polimetro ponlo en continuidad y mides el sensor delantero si pita esta bien si no o da circuito abierto esta mal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sombra_21

En Practicas
supongo que cualquier avería que te salte luego la tienes que borrar con el bmw scanner ya que el fallo queda grabado..

Félix E46

Forista Legendario
Tendrás el delantero mal o has conectado el trasero mal. Una vez cambias el "sensor" se apaga el chivato del cuadro.

Un saludo!!

bm325

Forista
Creo que hay que poner contacto y dejar pisado el freno unos 10 o 30 segundos.
No estoy muy seguro, pero era algo así.

Félix E46

Forista Legendario
Exacto.

Por cierto, el mío delantero se ha roto, es facil sustituirle??

Los dos son fácil, pero ese en especial es más fácil aún, solo tienes que poner el "sensor" en la pastilla, sujetar el cable con sus abrazaderas en la pinza y conectar en la cajita negra que hay en el paso de rueda.

Bemewoti

En Practicas
Los dos son fácil, pero ese en especial es más fácil aún, solo tienes que poner el "sensor" en la pastilla, sujetar el cable con sus abrazaderas en la pinza y conectar en la cajita negra que hay en el paso de rueda.

Genial!! Esque pensaba que el conector estaría escondido y sería mucha obra...

Me decían de ponerle resistencia pero la verdad que para una función de utilidad que tiene el coche me fastidiaba caparla..

Gracias Félix

Félix E46

Forista Legendario
Genial!! Esque pensaba que el conector estaría escondido y sería mucha obra...

Me decían de ponerle resistencia pero la verdad que para una función de utilidad que tiene el coche me fastidiaba caparla..

Gracias Félix

No hace falta poner resistencias, con puentear el cable vale. Cortas el cable, unes las dos puntas y ya está. Yo los llevo puenteados, de vez en cuando se me enciende el chivato y a los días se apaga, pero debe ser porque las puntas del cable están oxidadas y hacen mal contacto.

jonak

Forista
Y si cambias las pastillas sin que se llegue a encender el chivato , puedes utilizar el que ya tenias no ?

Félix E46

Forista Legendario
Y si cambias las pastillas sin que se llegue a encender el chivato , puedes utilizar el que ya tenias no ?

Sin problema. El "sensor" no es más que un filamento que se funde cuando llega a rozar con el disco, si cambias las pastillas y no has llegado al avisador a tocar el disco y quemarse, puedes reutilizarlo tantas veces como seas capaz.

Un saludo!!

juanjete33

Forista Legendario
Y si no las apuras te puedes ahorrar hasta un 30% en el precio global pastilla -sensor. Porque muchas veces la pastilla cuesta 45 o 50 € y el sensor más de 15.

Franky

Forista
Yo cambié pastillas y sensor nuevo y la luz se quedó encendida, tardó un par de kms en apagarse, al parecer es normal, es un 136cv del 2001.