Testigo presión de aceite

• Iniciador del tema minichema
  • Fecha de inicio
M

minichema

Invitado
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría saber si a alguien la ha ocurrido lo mismo.
He cambiado el aceite y el filtro y le he puesto Repsol long life 3W30.
El cambio me lo ha realizado un mecánico y al colocar el filtro me dijo que no era igual que el que tenía asi q tuve q ir a la tienda de recambios a contrastar que el filtro era el adecuado y me dijo que si pero que este filtro llevba la rejilla incorporada y el muelle interior no era necesario.
El caso es q ayer le fui a probar y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta q cuando estaba al relentí el testigo de presión de aceite se queda encendido y cuando acelero se quita.
Sabeis q puede pasar??
saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
El aceite que pondria seria el 5W-30 (No 3W-30), en cuanto a que se encienda el testigo del aceite tiene pinta que es problema del filtro que ha puesto, que te ponga uno como el que llevabas.
Saludos.

D

diogenes23

Invitado
Estoy en la misma situación, el jueves cambie el aceite, el filtro del aceite y el filtro del aire en el taller. Nada más parar en el primer semaforo y poner punto muerto se me encendío el indicador de presión del aceite y cuando metia primera y aceleraba se apaga. Al día siguiente lo volví a llevar al taller, y me dicen que eso debe ser el sensor que se ha estropeado ¿¿NO SE??.

Se supone que el martes me cambian el sensor, pero no estoy nada convencida de que sea eso. Alguien me puede ayudar??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.488
diogenes23;5821768 dijo:
Estoy en la misma situación, el jueves cambie el aceite, el filtro del aceite y el filtro del aire en el taller. Nada más parar en el primer semaforo y poner punto muerto se me encendío el indicador de presión del aceite y cuando metia primera y aceleraba se apaga. Al día siguiente lo volví a llevar al taller, y me dicen que eso debe ser el sensor que se ha estropeado ¿¿NO SE??.

Se supone que el martes me cambian el sensor, pero no estoy nada convencida de que sea eso. Alguien me puede ayudar??

Lo que te pasa me paso a mi en un coche de hace ya unos cuantos años y era que el filtro que me habian puesto no llevaba una valvula (si no recuerdo mal) y por eso se encendia la luz del aceite.
En los coches modernos a saber lo que puede ser (como te dicen puede ser el sensor) pero.....
¡Eso si exige que te lo arreglen!.
Saludos.

C

carlos plaza

Invitado
diogenes23;5821768 dijo:

el chivato de presion se ha comunicado, la pieza cuesta unos 9€ ami me paso lo mismo y al final tanto aceite, tanto filtro para nada. combia esa pieza y se termino tu problema.
un saludo

D

diogenes23

Invitado
En primer lugar gracias a todos por la contestarme.

Que quiere decir que "el chivato de presion se ha comunicado", eso es el sensor que me dicen de cambiar??

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu problema,colocale el filtro de aceite original,seguramente tenga algo que ver el filtro que has puesto con el aviso del aceite.

M

minichema

Invitado
Gracias, mañana lo colocaré y veremos el resultado.
Saludos

M

minichema

Invitado
Tema solucionado, he tenido que comprar tapa de filtro y filtro ya que la anterior estaba rota la rejilla de plástico con el muelle que va encajada en la tapa.
Además me habían colocado el filtro al revés y no presionaba el botóncillo negro que va en la zona del motor donde encaja el filtro.
Saludos y gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
minichema;5844380 dijo:
Tema solucionado, he tenido que comprar tapa de filtro y filtro ya que la anterior estaba rota la rejilla de plástico con el muelle que va encajada en la tapa.
Además me habían colocado el filtro al revés y no presionaba el botóncillo negro que va en la zona del motor donde encaja el filtro.
Saludos y gracias

Me alegro,pero para la proxima ya sabes,;-).

Y

Yapci

Invitado
Hola, yo tengo un "problema", y es que no sé si es normal esto, pero cuando enciendo el coche, durante unos 5-10 segundos se me enciende el testigo naranja del aceite, y luego se quita.

Desde hace unos días se enciende un pelín más de tiempo, digamos 15-20 segundos. ¿Tengo que cambiarle el aceite y demás o es normal?

G

Glextreme

Invitado
si se enciende el testigo y hace bastantes km que no cambias el aceite, primero mira el nivel por si esta bajo.

G

gris_oso

Invitado
tengo un mini cooper, y le hice el cambio de aceite, de vez en cuando este prende, el testigo de aceite solo cuando esta parado , tiene q ver que se haya pues de mas aceite, ? o que no hayan reseteado el oil service

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Hola rescato el post, me ha ocurrido lo mismo pero cuando iba a salir de un parking, en la rampa de subida muy elevada, me saltó el testigo de presion de aceite, que raro, que podría ser?? He mirado el nivel y esta bien.