Testigo runflat z4

OnlyZ3

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Se le ha encendido a mi madre el testigo. Puede ser simplemente que haya perdido presion una rueda verdad? Porque no parece haber pinchado....aunque claro con los runflat no lo puedes saber bien...

No me queda otra que irme a una gasolinera a mirar presiones verdad?

saludos
 
J

jos3333333

Invitado
exacto mira presiones y mete aire en las ruedas q lo necesitan y si al cabo d unos dias se vuelve a encender pues s q algun neumatico esta pinchado. seguramente vas a la gasolinera y todos estan por estilo excepto uno asi q si se vuelve a encender pues ya sabes.
 

fer316

....
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Asi es,tienes que revisar las presiones lo primero.
 

Jotaeme

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y una reco recomendación (aunque para Reyes ya llegamos tarde)
regálale a tu madre un manómetro de presión; yo llevo siempre en el coche dos, a falta de uno. No me fío nada de los manómetros de las gasolineras
 
O

OutOn

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Jotaeme;4354206 dijo:
y una reco recomendación (aunque para Reyes ya llegamos tarde)
regálale a tu madre un manómetro de presión; yo llevo siempre en el coche dos, a falta de uno. No me fío nada de los manómetros de las gasolineras

Jajaja, Jota, yo tambien llevo 2, uno Michelin que conservo con gran cariño desde hace 15 años y uno Bridgestone mas actual.
 

Jotaeme

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OutOn;4354233 dijo:
Jajaja, Jota, yo tambien llevo 2, uno Michelin que conservo con gran cariño desde hace 15 años y uno Bridgestone mas actual.

Yo llevo un clásico aleman de aguja y uno digital americano muy "avanzado" en el que una señorita con voz sensual biggrin me canta la presión en un inglés a la americana, al mismo tiempo que se ilumina la pantalla y marca la presión.
 

Kamala

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Pero de que color es el testigo? Por que en función del color es una cosa u otra.
 

Rodrejo

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Una vez que tengas las presiones correctas tienes que reiniciar el sistema. Si no puede que te vuelta a saltar.

Cuando tengas una recta llana de unos 100-200m sin obtaculos que puedas suavecito sin tocar nada, reinicias el sistema que es estando parado, pulsas el boton unos 3 segundos y se quedara el testigo encedido, haces el mini trayecto y ya se queda memorizado. De todas maneras no se hasta que punto es fiable...
 

Kamala

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Rodrejo;4355173 dijo:
Una vez que tengas las presiones correctas tienes que reiniciar el sistema. Si no puede que te vuelta a saltar.

Es que si no lo resetea no se le apaga el testigo
 

Rodrejo

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Kamala;4355192 dijo:
Es que si no lo resetea no se le apaga el testigo
A mi nunca se me ha encendido en el Z, pero siempre lo reseteo cuando le toco las presiones.
 

Kamala

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Rodrejo;4355173 dijo:
Cuando tengas una recta llana de unos 100-200m sin obtaculos que puedas suavecito sin tocar nada, reinicias el sistema que es estando parado, pulsas el boton unos 3 segundos y se quedara el testigo encedido, haces el mini trayecto y ya se queda memorizado. De todas maneras no se hasta que punto es fiable...

Hombre, nunca se enciende el testigo por un mal cálculo del sistema, o sea, que digo yo que el sistema va bién.

A mi todas las veces que se me ha encendido (que han sido muchísimas) tenía distinta presión en una rueda.
 

Kamala

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Rodrejo;4355207 dijo:
A mi nunca se me ha encendido en el Z, pero siempre lo reseteo cuando le toco las presiones.

Es lo suyo!
 

Jotaeme

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Kamala;4355239 dijo:
Hombre, nunca se enciende el testigo por un mal cálculo del sistema, o sea, que digo yo que el sistema va bién.

A mi todas las veces que se me ha encendido (que han sido muchísimas) tenía distinta presión en una rueda.[/quote]

Pero que chico más descuidado...:descojon: A mi en 36.000 kms de Z4 (entre los dos que he tenido y tengo) jamás se me ha encendido
 
O

OutOn

Invitado
Jotaeme;4355451 dijo:
Kamala;4355239 dijo:
Hombre, nunca se enciende el testigo por un mal cálculo del sistema, o sea, que digo yo que el sistema va bién.

A mi todas las veces que se me ha encendido (que han sido muchísimas) tenía distinta presión en una rueda.[/quote]

Pero que chico más descuidado...:descojon: A mi en 36.000 kms de Z4 (entre los dos que he tenido y tengo) jamás se me ha encendido

A mi en 23000 kms jamas se me ha encendido. Con y sin RF.
 
J

jos3333333

Invitado
pues am i en 4000 km se me encendio y era verdad q se me habia pinchao una rueda
 

issez4

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eiiiii lo mio si que es raro. se encendió el testigo como ya puse un dia en un post. fui al mecanico pusimos las presiones adecuadas con un manometro digital ... presione el reset 6 segundos, se puso naranja ... arranqué y se puso rojo otra vez. Dejamos pasar una semana y volvimos a medir la presión. Todas las ruedas estaban intactas.
Pensamos que es una de las válvulas que miden la presión de alguna rueda. Intentamos conectarlo a la maquina para el test de diagnosis a ver si dice que válvula era pero en el z4 no aparecía esa opción que si tenían otros modelos de bmw ....

Así que no sé qué mas hacer ... estoy con el testigo en rojo ... pero con las ruedas sin perder presion ... alguna sugerencia?
 

OnlyZ3

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gracias a todos, eso hare (presion y manómetro)

jos, habia una diferencia visual apreciable cuando habías pinchado?
 

Kamala

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Jotaeme;4355451 dijo:
Kamala;4355239 dijo:
Hombre, nunca se enciende el testigo por un mal cálculo del sistema, o sea, que digo yo que el sistema va bién.

A mi todas las veces que se me ha encendido (que han sido muchísimas) tenía distinta presión en una rueda.[/quote]

Pero que chico más descuidado...:descojon: A mi en 36.000 kms de Z4 (entre los dos que he tenido y tengo) jamás se me ha encendido

Con el Z4 he pinchado creo que 4 veces, más las veces que se enciende después de pinchar hasta que puedo llevar la rueda a reparar. De todas formas nunca reviso la presión, puesto que llevamos el sensor.
 

Kamala

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issez4;4355607 dijo:
eiiiii lo mio si que es raro. se encendió el testigo como ya puse un dia en un post. fui al mecanico pusimos las presiones adecuadas con un manometro digital ... presione el reset 6 segundos, se puso naranja ... arranqué y se puso rojo otra vez. Dejamos pasar una semana y volvimos a medir la presión. Todas las ruedas estaban intactas.
Pensamos que es una de las válvulas que miden la presión de alguna rueda. Intentamos conectarlo a la maquina para el test de diagnosis a ver si dice que válvula era pero en el z4 no aparecía esa opción que si tenían otros modelos de bmw ....

Así que no sé qué mas hacer ... estoy con el testigo en rojo ... pero con las ruedas sin perder presion ... alguna sugerencia?

A ver, si hubiera fallo del sistema la luz se te encendería en naranja, prueba a resetearlo más veces, por que no es normal.
 

keras

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OutOn;4354233 dijo:
Jajaja, Jota, yo tambien llevo 2, uno Michelin que conservo con gran cariño desde hace 15 años y uno Bridgestone mas actual.
yo solo confío en los manómetros Vega. y en el Sparco cuando no me quedan mas narices.:descojon:
 
J

jos3333333

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issez4;4355607 dijo:
eiiiii lo mio si que es raro. se encendió el testigo como ya puse un dia en un post. fui al mecanico pusimos las presiones adecuadas con un manometro digital ... presione el reset 6 segundos, se puso naranja ... arranqué y se puso rojo otra vez. Dejamos pasar una semana y volvimos a medir la presión. Todas las ruedas estaban intactas.
Pensamos que es una de las válvulas que miden la presión de alguna rueda. Intentamos conectarlo a la maquina para el test de diagnosis a ver si dice que válvula era pero en el z4 no aparecía esa opción que si tenían otros modelos de bmw ....

Así que no sé qué mas hacer ... estoy con el testigo en rojo ... pero con las ruedas sin perder presion ... alguna sugerencia?


como lo reseteas?? pq puede ser q lo estes haciendo mal
 

Jotaeme

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Kamala;4355770 dijo:
Jotaeme;4355451 dijo:
Con el Z4 he pinchado creo que 4 veces, más las veces que se enciende después de pinchar hasta que puedo llevar la rueda a reparar. De todas formas nunca reviso la presión, puesto que llevamos el sensor.[/quote]

Creo que es una mala costumbre; yo la reviso siempre cada semana o cada vez que pillo el coche después de estar un tiempo en el garage.
El sensor avisa con pérdidas muy importantes, pero con con las pérdidas habituales pequeñas.
 

jpinmej

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El sensor, en los Zs hasta el 2006, creo recordar, es simplemente utilizando el del ABS, que mide diferencias de giro de las ruedas, asi que si hay una pinchada, te lo indica en el cuadro, pero no te dice cual. Tampoco se ilumina si las 4 ruedas estan bajas de presion. A partir de 2006 ya funciona con un sensor propiamente dicho que mide la presion de las ruedas...lo que no se es si te indica cual es la que ha pinchado. Alguien que confirme esto o aporte alguna luz...
 

Jotaeme

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Creo que de que te indique que rueda está baja nada de nada....te avisa que hay una pérdida y gracias
 

jpinmej

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Jotaeme;4358004 dijo:
Creo que de que te indique que rueda está baja nada de nada....te avisa que hay una pérdida y gracias
Gracias por la aclaracion. Vamos, que indica lo mismo de distinta manera...puestos a evolucionar podria indicar la presion en c/u de las ruedas, no?
 
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OutOn

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keras;4355954 dijo:
yo solo confío en los manómetros Vega. y en el Sparco cuando no me quedan mas narices.:descojon:

Siempre habrá clases Sr. Keras, siempre... ;-)
 

Suevo

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Y de manómetros entonces ¿cual recomendais? ¿donde comprarlo?
 

SalamancaZ3

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jpinmej;4358042 dijo:
Gracias por la aclaracion. Vamos, que indica lo mismo de distinta manera...puestos a evolucionar podria indicar la presion en c/u de las ruedas, no?

En los porsche Turbo es así. Incluso puedes ver si le das cañita cómo sube la presión en las ruedas que más castigas.... como en un videojuego.
 
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