Avería Testigo temperatura motor alta!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por LIZARDKING, 18 Jul 2017.

  1. LIZARDKING

    LIZARDKING En Practicas

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    Hola!!
    Hace 3 meses, al salir de trabajar, con el aire puesto, a los 10 minutos de ir circulando con el coche se me encendió el testigo amarillo de la temperatura del motor donde me indicaba en la pantalla del navegador que redujese la velocidad hasta que el motor se enfriara. Al minuto se encendió el testigo rojo donde me indicaba que parase el motor inmediatamente.
    Me fui al arcen, apague el contacto, lo volví a encender y desapareció el fallo. Pasaría mas o menos un minuto desde que lo apague hasta que lo encendí.
    Ayer, me volvió a hacer lo mismo. Si realmente estuviera el motor al rojo vivo, con apagar el motor y volver a encenderlo no se quitarían los testigos de error.
    Que puede ser? Fallo del termostato? de la bateria?
    Muchas gracias y un saludo!!

    Pd: Tengo un 130i del año 2006 pre-restyling
     
  2. ivan87

    ivan87

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    A mí me pasó lo mismo en mi 116D lo lleve a la BMW le metieron la máquina y me dijeron q era el sensor de temperatura del motor, 90€ con pieza incluida y meter la máquina
     
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  3. LIZARDKING

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    Muchísimas gracias por la respuesta!!
    Un saludo!!!
     
  4. LIZARDKING

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    Alguien podría hacer el favor de indicarme donde se encuentra este sensor y si se puede cambiar fácilmente o es mejor llevarlo al taller.
    Un saludo!!!
     
    Última edición: 25 Jul 2017
  5. LIZARDKING

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    Para hacerle un diagnosis y que le metan el ordenador, alguien sabe algun taller o particular por la zona sur ?
    En el norauto podrian hacerlo?
    Gracias!!
     
  6. LIZARDKING

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    Hola de nuevo!!
    Ayer por la mañana me llego el sensor de la temperatura del refrigerante y lo cambie (tiene 2 patillitas y va a presión). Me di una vuelta, conducción mixta carretera y ciudad monitorizando la temperatura, se quedo en 87º. Lo di por bueno, y cancele la cita que tenia hoy en la vehinter de Getafe.

    Al ir a trabajar, a los 5 minutos de ir en carretera se ha puesto el coche en 110º, ha saltado el testigo amarillo, me he echado al arcen, he parado el motor, a los 2 minutos, monitorizo la temeperatura, 102º, enciendo el coche, empiezo a circular y la temperatura baja a 78º, llegando a 82º como máximo subiendo una cuesta.

    Es algo super extraño, me lo hace solo en carretera. Y es quitar el contacto, y encenderlo al rato y quedarse la temperatura en unos 80º. He sufrido varios calentones con el testigo en rojo.

    Tenia cita en Vehinter a las 8:00 hoy. Les he llamado esta mañana a las 08:30 explicando lo sucedido, me dicen que se lo lleve pero que tendria que esperar a ser atendido. Al final me indican que no tenían hueco hoy para mi. Me daban cita para el 24 de agosto, cuando la otra vez que me dieron cita, me dijeron que si me pasaba de nuevo se lo llevara inmediatamente.

    Tengo cita para el dia 21 en Getauto, y al indicarles lo que me pasaba, me han dicho que puede ser la culata, OMG!!! Me a aconsejado que no vuelva a tocar el coche para evitar males mayores y es lo que hare. No podria ser de la bomba de agua, los termostatos.....???

    Un saludo!!
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Puede ser por termostatos que no se abren y por eso sube a esa temperatura. Porque no refrigera y por eso se eleva tanto.

    Ahora, que de los calentones, puede que la junta de culata ya este tocada...
     
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  8. Getauto

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    Lo primero que hay que hacerle es una diagnosis, y hacer una serie de pruebas, porque quizás sea un problema de los sensores o la instalación de los propios sensores. Mi compañero se habrá referido a la culata como mal mayor, pero antes de llegar a la culata, como decía hay que probar otras cosas ;)
     
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  9. HM FOREVER

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    Cuantos km tiene el 130 ?
    Es una falla conocida que la bomba de agua alrededor de los 100mil km (mas o menos) puede presentar fallas y como es electrica se clava y no va mas. Cuesta unos cuantos morlacos pero la cambias y dura por otros 100mil km
     
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  10. LIZARDKING

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    Muchas gracias por las respuestas. El coche tiene aproximadamente 200.000km, y mis conocimientos de mecánica son nulos. Tendré que ser paciente y esperar hasta el dia 21, esta espera me esta matando sin saber que sera!!!! En septiembre tengo las vacas, espero que no me las estropee!! jijiji!!

    Un saludo!!!!
     
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  11. HM FOREVER

    HM FOREVER En Practicas

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    Si tiene la bomba original con 200mil km es un milagro que aun funcione jajajaja
    Igualmente en el taller te sabran decir mejor.
    Eso si, trata de no usarlo porque si se pasa de temperatura.....bum! chau motor
     
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  12. mikel.guti

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    Hace un par de meses me paso lo mismo, solo que en mi caso no me dejaba acelerar

    En mi caso me tuvieron que cambiar la bomba de agua y todo solucionado

    No circules con el, llévalo en grúa si hace falta a ver si rompes algo más grave
     
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  13. LIZARDKING

    LIZARDKING En Practicas

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    Podria hacer el favor de indicarme cuanto le costo el cambio de la bomba de agua? He mirado en oscaro y la bomba vale unos 270€.

    Un saludo!!!
     
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Creo que me costó unos 450€ más la mano de obra
     
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  15. LIZARDKING

    LIZARDKING En Practicas

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    Muchisimas gracias de nuevo!!!!
     
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  16. uga

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    Bomba de agua casi seguro, la de mi coche murió con 90000km también. Y tuve los mismo síntomas que tu, a veces fallaba y a veces iba bien. Ya aproveche y cambie el termostato también.
    Mi coche también un 130i.
    Un saludo.
     
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  17. LIZARDKING

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    Muchas gracias por la respuesta!! Nuestros coches tiene uno o 2 termostatos? Algo he leído sobre el de la EGR.

    Un saludo!!
     
  18. uga

    uga Forista

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    1 solo...llevan egr los 130i? No tenia ni idea, eso no es en los diésel?
     
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  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En los diesel si. Llevamos EGR y 2 termostatos.
     
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  20. uga

    uga Forista

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    Eso es. Pero en los gasolina,no me parece.
     
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  21. LIZARDKING

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    Muchas gracias por la respuesta y perdon por mi igorancia, deberia haber leido mas antes de preguntar.

    Un saludo!!!
     
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  22. LIZARDKING

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    Ya he dejado el coche en el taller esta mañana. Ojala que no sea la culata!! Que stress111
     
  23. LIZARDKING

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    Sin noticias de Dios!! Aun no me han dicho nada, y ya han pasado 4 dias!!! No se si es bueno o malo que tarden tanto, pero estoy mas nervioso que el profesor de natación de los Gremlins!! Que sera lo que tenga?
     
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  24. LIZARDKING

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    Me gustaria indicar un par de cosillas mas del coche por si alguien fuera tan amable de comentarme algo. La calefacción desde hace unos meses no funcionaba y cuando estaba cambiando el sensor de la temperatura y con el contacto quitado, en el vaso de expansión salia un chorrito de agua por un agujerillo juesto debajo de la rosca del tampon. Esto indica que la bomba de agua funciona?

    Un saludo!!
     
    Última edición: 27 Ago 2017
  25. Jaime88

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    Por esta descripción que das, diría que la bomba no funciona y puede que asta los termostatos tampoco.

    El chorrito lo echa porque tiene mucha presión.
     
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  26. LIZARDKING

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    Muchisimas gracias a todos por las respuestas!! Al final he tenido suerte y era lo que muchos comentabais, la bomba del agua.
    He pedido presupuesto y cambio de la bomba del agua, termostato y liquido refrigerante unos 1000€. (1100€ con la diagnosis y ver lo que fallaba).
    Como lo veis?
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Mima!! Pero cuanto cuesta la bomba?? El presupuesto que es en la própia BMW??
     
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  28. LIZARDKING

    LIZARDKING En Practicas

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    La bomba son 484 y el termostato 116 sin iva!! Es un buen taller, no en la BMW!!
     
  29. Victor125

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    Tan caro sale cambiar la bomba de agua? A mi me sale en oscaro la mia ( 130 i ) por 263,94 € IVA incl.
     
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  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues si que cuesta cambiar la bomba... Yo creo que se puede encontrar mas barata, pero es cosa de buscae bien. Lo malo que al taller no le hará gracia que se la lleves tu...
     

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