Avería Testigos alarma (unidad CAS?)

María S1

En Practicas
Hola!
Soy nueva por aquí, me han recomendado mucho este sitio. A ver si alguien por favor puede ayudarme!!
Tengo un Serie1 de 2010, y desde hace unos meses me está dando problemas de testigos de alarma en el panel de control.
Aparecen al arrancar dando un fallo (coche en alto, y neumático), y luego quedan fijos los de control de estabiliad y el de frenos (simultáneos).
A veces se quitan pero en general ha ido a peor, y está afectando al arranque del sistema electrónico, radio, intermitentes...
En el taller me dicen que el origen parece ser la unidad maestra "CAS" y que habría que sustituirla completamente ! :/
unos 500 euros la broma
Qué opináis?

Gracias de antemano!

M_Riol

Forista
Antes de nada, bienvenida al foro, compañera.
Tiene pinta de que, efectivamente, tu módulo CAS está dando problemas. El origen de los problemas la verdad que no tengo ni idea de porque ha podido suceder, pero sí que es conveniente sustituirlo ya que ese módulo se encarga de cosas importantes, como es el cierre centralizado o arrancar el coche. Vamos, que si se termina de fastidiar, te dejará el coche inutilizado.
Hay otras averías o fallos de menos importancia con los que se puede convivir sin mayores problemas, pero por desgracia, creo que este hay que subsanarlo sí o sí para poder utilizar el coche.

P.D.: ¿Garantía ya no te queda, no? Por si sonase la campana y te sustituyesen el CAS gratis en el concesionario, pero si ya han pasado más de 2 años desde que te dieron el coche ya me parece que nada...

Última edición:

María S1

En Practicas
Pues ya está fuera de garantía, sí :(...así que solo me queda ahorrar tras los Reyes (mala época!) y decidirme a cambiarla.
Por cierto, te parece que está dentro de rango el precio que me han dado?

Gracias mil, M_Riol! :)

M_Riol

Forista
Pues ya está fuera de garantía, sí :(...así que solo me queda ahorrar tras los Reyes (mala época!) y decidirme a cambiarla.
Por cierto, te parece que está dentro de rango el precio que me han dado?

Gracias mil, M_Riol! :)
¿El precio te lo han dado en concesionario? De ser así, sí que me parece normal que te cobren esa cantidad.
Otra opción que tienes más barata es mirar por Ebay, sabiendo el número de referencia de tu módulo CAS que llevas ahora y buscar uno igual. El problema es luego cambiarlo, que si no lo haces tú, algunos talleres se niegan a cambiar piezas que tú le has llevado y que ellos no han encargado. Puedes enterarte si en tu taller de confianza te cambiarían el módulo si lo compras tú por tu cuenta y mirar esa vía a ver si es factible.

María S1

En Practicas
Pues el presupuesto me lo han dado en un taller externo que no es concesionario, pero que está especializado en BMW (al menos eso dicen).
Me comentaron que para pedir la pieza (a Alemania) tienen que enviar el número de bastidor y mis datos porque sería única para mi coche.
He visto que en ebay las hay por unos 280 pero no sé si sería una opción viable por lo del montaje que comentas... En este taller con todo sería 460, que al final es lo comido por lo servido, no? Quizás debería pedir una segunda opinión por si acaso...

Ay, vaya cuestita de Enero que voy a tener!!
:facepalm::facepalm::facepalm:

DeiBCN

Forista
Yo dudo mucho que sea el módulo CAS. La mayoría de talleres son unos cambia piezas. Lo que necesitas es una buena diagnosis o al menos sacar los numeros de cc-id de avería que se hace desde el velocímetro ( busca por el foro, está explicado). A partir de ahí, se conoce cual es exactamente el problema. A simple vista podría ser batería baja, problema de frm ( haber puesto bombillas de mala calidad), el módulo dsc o algo que tenga que ver con frenos...

María S1

En Practicas
Genial, DeiBCN, me parece buena opción! Voy a mirar eso que comentas de los números cc-id y os cuento en cuanto lo tenga.

Gracias de nuevo!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Hola María, el CAS hay que pedirlo a Alemania con los datos de tu coche ya que es único e intransferible.

Lo mejor es hacer una diagnosis, si dices de donde eres te podremos recomendar algún sitio, de ahí mi pregunta en tu presentación :)

zorbmw

Forista Senior
Los fallos de presion de los neumaticos dsc y el coche en el elevador suelen salir por el sensor del ángulo de giro el cual en algunos coches se desajusta y es necesario volver a calibrarlo (son 5 minutos con el Dis) lo que no cuadra es que le cueste arrancar y demas...

Quizá sea la bateria que estè baja como te comenta Dei, cuando queda poca saltan muchos fallos y le cuesta arrancar...

Una diagnosis en condiciones te sacaria 100% de dudas

Última edición:

MigL

Forista Senior
Pues yo estoy con los demás, deverias sacarle los codigos de errores. En el mio tuve de cambiarle el CAS y lo hice en BMW hace no más de dos años y me costo 200 y poco €€ con el coding incluido, asi que los 460€ que te han dicho no me cuadra mucho la cifra.
Suerte con el tema.

María S1

En Practicas
Hola María, el CAS hay que pedirlo a Alemania con los datos de tu coche ya que es único e intransferible.

Lo mejor es hacer una diagnosis, si dices de donde eres te podremos recomendar algún sitio, de ahí mi pregunta en tu presentación :)
Soy de Sevilla, Blaki

María S1

En Practicas
Los fallos de presion de los neumaticos dsc y el coche en el elevador suelen salir por el sensor del ángulo de giro el cual en algunos coches se desajusta y es necesario volver a calibrarlo (son 5 minutos con el Dis) lo que no cuadra es que le cueste arrancar y demas...

Quizá sea la bateria que estè baja como te comenta Dei, cuando queda poca saltan muchos fallos y le cuesta arrancar...

Una diagnosis en condiciones te sacaria 100% de dudas
Gracias Zorbmw, es algo que me comentaron en el taller (lo del angulo de giro) pero que no han conseguido arreglar después de hacer diagnosis y resetear la unidad. Respecto al arranque no me ha llegado a fallar, arranca a la primera... lo que sí tarda en encenderse más de lo habitual es la radio, intermitentes, warning...como unos 5-10 segundos tras arrancar, y no siempre.

María S1

En Practicas
Pues yo estoy con los demás, deverias sacarle los codigos de errores. En el mio tuve de cambiarle el CAS y lo hice en BMW hace no más de dos años y me costo 200 y poco €€ con el coding incluido, asi que los 460€ que te han dicho no me cuadra mucho la cifra.
Suerte con el tema.
Gracias MigL, pediré una segunda opinión. Pero eso que comentais de sacarle los códigos, ¿lo puedo hacer yo misma desde elvelocímetro?¿o hay que hacerlo desde un taller? porque en ese caso creo que ya lo han hecho y no ha servido para mucho...me dicen que la solución es cambiar la unidad y pasar por caja :/

Por cierto es un taller especializado en BMW pero no oficial.

alejandro_M

Forista Legendario
Un CAS vale 200e si no funcionase el CAS no arrancaría el coche.

Yo creo que es la cana de la dirección sinceramente.

MigL

Forista Senior
Gracias MigL, pediré una segunda opinión. Pero eso que comentais de sacarle los códigos, ¿lo puedo hacer yo misma desde elvelocímetro?¿o hay que hacerlo desde un taller? porque en ese caso creo que ya lo han hecho y no ha servido para mucho...me dicen que la solución es cambiar la unidad y pasar por caja :/

Por cierto es un taller especializado en BMW pero no oficial.
Debería ser con máquina OEM o el DIS . Te comento, yo fui al conce por que no me funcionaba eL mando a distancia, le enchufan la máquina y me dicen que sale que hay que cambiar el CAS, para poder acceder al resto del sistema, todo funcionaba perfectamente, les doy el ok me lo cambian y todo perfecto, la avería del mando a distancia eran cables cortados que me si cuenta más tarde.