testigos de frenos en amarillo y luz ASC DSC encendida

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se me han encendido esas dos luces esta mañana.

Según el manual:

Ha fallado todo el sistema de regulación ABS, CBC y DSC.

¿Alguna idea antes de hacer diagnóstico ya que estoy de viaje?

Pienso que pueda ser un captador de impulsos.

¿Es fallo habitual?

Me lo hizo a media mañana tras llevar el coche parado unas dos horas. Antes de eso había rodado unos 50 km por la mañana sin notar nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado que el coche no ha pisado charcos ni se ha lavado. La temperatura exterior rondaba los 24° está mañana.

Luego miro a ver si sigue el fallo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
He bajado ahora y se ha apagado el aviso. A ver cuándo vuelve :LOL:

adrianmou

Forista Legendario
a mi me lo hizo al cambiar las llantas de 16 a 17. salía error sensor de angulo de giro. estaba el volante algo torcido. se alineó y reseteó ese sensor y solucionado.

compraste e46?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Primero, cámbiale esos neumáticos, puede que tengan parte de culpa.
Ya luego, sí sigue haciéndolo, seria hacerle una diagnosis.

davidr

Forista
Tendrás los sensores que van en la bomba de freno mal???? A mi me hizo lo mismo, de la nada se encendieron esas dos Luces y fue eso.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Primero, cámbiale esos neumáticos, puede que tengan parte de culpa.
Ya luego, sí sigue haciéndolo, seria hacerle una diagnosis.
Ahora se quitó pero no nos fijamos en que detrás una goma es Dunlop SP 2000 y la otra SP01 :descojon:

De dibujo están ambas casi nuevas. Diferencias de diámetro dudo que haya.

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ahora se quitó pero no nos fijamos en que detrás una goma es Dunlop SP 2000 y la otra SP01 :descojon:
Sí me fijé que eran "diferentes", pero como ya las tenía "desahuciadas", pues las ignoré :descojon:. Es más te comenté que una estaba "baja" de presión.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tendrás los sensores que van en la bomba de freno mal???? A mi me hizo lo mismo, de la nada se encendieron esas dos Luces y fue eso.
Saludos.
Gracias por la idea, si vuelve a dar guerra es un punto a revisar

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí me fijé que eran "diferentes", pero como ya las tenía "desahuciadas", pues las ignoré. Es más te comenté que una estaba "baja" de presión.
Pues si una anda baja suficiente para volver majara al DSC.

Tendré que revisar presiones.

Yo no me fijé en el detalle de que eran diferentes hasta el segundo día :LOL:

Voy perdiendo facultades :stop:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si llevas neumáticos diferentes en el eje trasero, por ahí van los tiros.

¿Has tenido oportunidad de hacer una diagnosis?

Bassmaster

Forista Senior
Ya te lo dice Manol y tú mismo lo sabes de sobra, lo suyo es hacerle una diagnosis.

Estos coches tienen fama de ser puñeteros con los neumáticos, si son distintos dentro de un mismo eje y uno encima está bajo de presión es posible que el fallo venga de ahí.

¿Qué tal anda de batería? No sería la primera vez que una batería en las últimas provoca un fallo de estos...

De no ser nada de eso, yo apostaría por un sensor de velocidad de las ruedas. Quizá uno tenga el cableado un poco rajado y de ahí que el fallo haya aparecido de la nada y se haya "arreglado" solo de nuevo. Es lo que me pasó en el E39.

P.D.: ¿Qué habéis estado haciendo estos días? Neumáticos desparejados, bajos de presión... Os vamos a tener que suspender. :mazo:

#Mon#

Forista Senior
Pero ese cuadro?
Tu 323 trae ese cuadro?
o_O
DSC?
Pero tu que has hecho con el e36!!!!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si llevas neumáticos diferentes en el eje trasero, por ahí van los tiros.

¿Has tenido oportunidad de hacer una diagnosis?
Diagnosis de momento no, ahora vamos a dar un paseo de atardecer y de hecho voy a desconectar por completo el DSC.

A ojįmetro las presiones no parecen descompensadas, igual lo estaban la primera vez que lo viste, Manol, pero el lunes estuvo en la BMW cambiando el aceite y supongo que presiones las mirarían... Aunque igual es mucho suponer.

También pensé en la batería, el coche ha rodado muy poco estos años.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Diagnosis de momento no, ahora vamos a dar un paseo de atardecer y de hecho voy a desconectar por completo el DSC.
A ojįmetro las presiones no parecen descompensadas, igual lo estaban la primera vez que lo viste, Manol, pero el lunes estuvo en la BMW cambiando el aceite y supongo que presiones las mirarían... Aunque igual es mucho suponer.
También pensé en la batería, el coche ha rodado muy poco estos años.
Creo que es mucho suponer. :descojon:
Comprueba las presiones, aunque pocas gasolineras son fiables, al menos que estén ambos lados iguales.
La batería como sea igual que los neumáticos, es posible que tenga falta de carga, pero con una vueltecita se solucionaría.

De todas formas, a priori, sigo pensando que los neumáticos tienen todas las papeletas.

#Mon#

Forista Senior
e46, neumáticos diferentes entre ejes y como sea doble medida, tienes flan asegurado
Y si tiene DSC festival de luces en el cuadro

C0BRA

Forista
Empezaría por limpiar los sensores del abs, son imanes a los que se les pega virutillas de oxido.

delaosa27

Forista Senior
Echale un ojo a la carga de la bateria. Tras trastear mi coche mucho en un taller por un tema que no viene al caso, se me quedaron esas 2 luces encendidas, y por lo que se ve, si tienes la carga baja (aunque suficiente para arrancar) no hace funcionar ese modulo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Echale un ojo a la carga de la bateria. Tras trastear mi coche mucho en un taller por un tema que no viene al caso, se me quedaron esas 2 luces encendidas, y por lo que se ve, si tienes la carga baja (aunque suficiente para arrancar) no hace funcionar ese modulo
Tampoco me sorprendería. De todos modos hay un dato que no he contado y que es relevante.

El otro día recién lavado el coche y tras rodar unos 500 km las llantas traseras estaban bastante más sucias que las delanteras (de polvo de frenos, no había llovido ni pasado por charcos). Síntoma de que el DSC andaba trabajando. Y en conducción muy tranquila, nada de andar de lado en las curvas.

Desde que me pasó suelo desconectar el DSC/DTC y así evito problemas pero si los reconecto funcionan bien.

A ver cuando ponga el juego de ruedas nuevo, supongo que no habrá problemas.