Tiembla al frenar

pdmx5

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, tengo un X5 del 2004. Desde hace un tiempo noto que en las frenadas intensas la dirección tiembla muchísimo. Varios mecánicos coincidieron en que los discos de frenos estaban empenados, así que le monté unos brembo. Pero nada, el fallo seguía ocurriendo. Se los he cambiado dos veces, ahora tiene montado unos ATE, pero sigo sin dar con el fallo. En la casa me dijeron que que el fallo provenía de los brazos tensores que van unidos a unos tacos de goma, que es por donde suelen dar este tipo de problemas. También se los cambié y mejoró un poco. Pero el fallo sige persistiendo.
Me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto.
Muchas gracias

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Te sugiero has pegado alguna frenada brusca te lo digo por si has hecho un plano en algun neumatico, o si has estado mucho tiempo sin moverlo las ruedas (gomas se abollan )

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, a mi tambien me pasa, solo a veces, y si suelto el freno un pelin y vuelvo a seguir frenando desaparce. Yo tenía en mente cambiar las pastillas en breve, y si no mejora los discos. Pero ahora no se que hacer, viendo que en tu caso no se ha solucionado. Si lo solucionas comentalo, yo voy a cambiar pastillas y comentare mis resultados. saludos

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Cambiar los silent blocks. Son los tacos de goma que mencionas.

Si con eso tampoco, puedes tener partido algún trapecio, también por donde junta.

No es caro, unos 150€, elevando el coche se ve.

Saludos.

Mauri Vilar

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
36
A mi me pasaba lo mismo, le cambié discos y pastillas y el problema desapareció.

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
Si no has cambiado pastillas yo probaria ha hacerlo.

GonzaloM

En Practicas
Modelo
535D E60 PRE
Reacciones
69
Puede ser que tengas una transferencia irregular del ferodo porque los pistones y las pastillas no estén bien calibrados. Quizá la pinza esté mal, a saber porque el tema frenos es un dolor de muelas cuando empiezas con las vibraciones. Algún silentblock, trapecio, rótulas, rodamientos,... Puede ser cualquier pieza o varias porque estos coches al pesar estresan mucho la suspensión y si le conduces de manera deportiva más aún.

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
99% de posibilidades discos de freno torcidos es una averia clsica en esos coches cambia los discos y problema resuelto.