Duda Tiempo para cojer temperatura el aceite motor

SCANIA

Forista
Buenos días.cuanto tiempo es lo normal para que el aceite motor tenga su temperatura óptima?
He notado en mi coche,320d f31 que tarda en torno a 10min hasta que llega la aguja de temperatura al medio.y en esos diez minutos,haciendo un recorrido urbano para luego incorporarme a la autovía,sin pasar de 1500rpm.
Gracias.

xFonx

En Practicas
La aguja mide la temperatura del refigerante no la del aceite, yo hago lo mismo, tardo unos 10min en salir a la autovia sin revolucionar y luego ya le voy dando poco a poco, cuando veo a la gente dando acelerones recién arrancados los coches en frío me duele hasta a mí.

pablogo

En Practicas
La aguja mide la temperatura del refigerante no la del aceite, yo hago lo mismo, tardo unos 10min en salir a la autovia sin revolucionar y luego ya le voy dando poco a poco, cuando veo a la gente dando acelerones recién arrancados los coches en frío me duele hasta a mí.

Pues en el mío sale una aceitera (F30 LCI)

tordo69691

Forista
En un F36 mide temperatura aceite...

tordo69691

Forista
Buenos días.cuanto tiempo es lo normal para que el aceite motor tenga su temperatura óptima?
He notado en mi coche,320d f31 que tarda en torno a 10min hasta que llega la aguja de temperatura al medio.y en esos diez minutos,haciendo un recorrido urbano para luego incorporarme a la autovía,sin pasar de 1500rpm.
Gracias.
Entre 8 y 10 minutos tarda el mio, lo normal.

PabloGC

En Practicas
F36 mide aceite y la temperatura depende de lo revolucionado que lleves el motor, si vas suave pues eso entre 10 y 15 minutos.
Es una cosa que no comprendo muy bien, en el G26 mide la del líquido refrigerante y tarda 3 ó 4 minutos en llegar a la temperatura óptima, unos 10 minutos de diferencia con el F36. O en uno se pasan en lo de "temperatura óptima" o en el otro se quedan cortos, siendo el mismo motor prácticamente 2.0i.
Me refiero al tiempo en el que se supone que deberíamos ser cuidadosos y no pisarle demasiado.

bemetín

Forista
F36 mide aceite y la temperatura depende de lo revolucionado que lleves el motor, si vas suave pues eso entre 10 y 15 minutos.
Es una cosa que no comprendo muy bien, en el G26 mide la del líquido refrigerante y tarda 3 ó 4 minutos en llegar a la temperatura óptima, unos 10 minutos de diferencia con el F36. O en uno se pasan en lo de "temperatura óptima" o en el otro se quedan cortos, siendo el mismo motor prácticamente 2.0i.
Me refiero al tiempo en el que se supone que deberíamos ser cuidadosos y no pisarle demasiado.
El agua hierve antes que el aceite.

bemetín

Forista
Si te marca 100 en el medio es aceite.
Todavía recuerdo la primera vez que cogí el coche y vi 100, y pensaba que era agua. Menudo susto

Cazafurcias42

En Practicas
Salvo que vayáis a darle caña al coche, no tiene sentido obsesionarse con la temperatura del aceite. Los mismos se preparan para un óptimo trabajo en un rango de temperaturas y de uso normal. Más importante es cambiarlo cuando se debe (o antes si se usa mucho por ciudad).

Intervals

Forista

La aguja mide temperatura de aceite.

La temperatura del agua no se muestra.

El agua hierve antes que el aceite.

No hierve, se calienta antes

Si te marca 100 en el medio es aceite.
Todavía recuerdo la primera vez que cogí el coche y vi 100, y pensaba que era agua. Menudo susto

100 grados es algo bastante normal.

Los b58 por ejemplo, suelen trabajar a 110 grados y cuando le das cera, baja a 90.

MERCVRI

En Practicas
Yo llego al trabajo y aún no ha llegado al 100... Así que intento ir suave porque son menos de 10min de viaje.

oriol_pons

En Practicas
Te equivocas, mide la temperatura de aceite. Mira el simbolo bien

Franx28

En Practicas
El indicador mide la temperatura del aceite...