Tiempo para RPA

yitan

En Practicas
Buenas a todos a ver tengo un par de dudas sobre el RPA, cuando compruebo neumaticos y doy para inicializar presiones, no se si os pasa pero es que tarda muchisimo :mus-y no tengo claro si hay que hacerlo parado o se puede circular. Gracias y saludetes

Chan

Forista
yitan;10509238 dijo:
Buenas a todos a ver tengo un par de dudas sobre el RPA, cuando compruebo neumaticos y doy para inicializar presiones, no se si os pasa pero es que tarda muchisimo :mus-y no tengo claro si hay que hacerlo parado o se puede circular. Gracias y saludetes

Muy buenas yitan, la inicialización del RPA debe comenzar con el coche parado y debe finalizar con él en marcha ... Introduce la llave, da el contacto sin arrancar el motor, inicializa el RPA, arranca el motor y circula .... Cuando acaba te sale un mensajito de RPA activo y listo ;-)

hostman

Forista
como te ha indicado Chan. Primero activalo con el motor en marcha pero el coche parado. Despues, inmediatamente, puedes empezar a circular. Tardará unos minutos (calcula 5 o 10 minutos max) en completar el proceso, pero debes estar con el coche circulando. Si paras el coche, el proceso se para momentaneamente y se reinicia cuando reinicias la marcha.
El RPA utiliza la velocidad de giro de las ruedas para comprobar si tienen o no pérdida de aire, por lo que para su calibración inicial el coche debe estar circulando (las ruedas deben estar girando).
saludos.

yitan

En Practicas
Gracias chicos el caso que asi es como lo hago pero a mi me tarda mas de 10 minutos y es por eso que tenia la duda.Saludos

hostman

Forista
yitan;10511923 dijo:
Gracias chicos el caso que asi es como lo hago pero a mi me tarda mas de 10 minutos y es por eso que tenia la duda.Saludos
a mi me tarda max unos 10 minutos, pero no creo que pase nada si te tarda un poco mas. Hablo de 10 minutos sin parar, en carretera. Si vas por ciudad o paras frecuentemente el proceso puede tardar mas.
No te preocupes a no ser que te tarde dos horas.;-)
saludos.

yitan

En Practicas
hostman;10512212 dijo:
a mi me tarda max unos 10 minutos, pero no creo que pase nada si te tarda un poco mas. Hablo de 10 minutos sin parar, en carretera. Si vas por ciudad o paras frecuentemente el proceso puede tardar mas.
No te preocupes a no ser que te tarde dos horas.;-)
saludos.
Si la verdad que me tarda mas pero seguramente sea lo que dices porque el tramo de la gasolinera a casa paro algunas veces en semaforos y demas aunque tarde mas de 10 minutos de trayecto. Gracias y un saudo