Tiempos de 100 a 160 km/h según pruebas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 20 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aprovechando que Alberto está colgando infinidad de pruebas podemos ir recopilando este dato que se saca de los parciales de aceleración de 0 a 100 y de 0 a 160 (por diferencia).

    La aceleración de 100 a 160 nos da una idea clara del potencial de coches como los E39 que son muy potentes pero también muy pesados y especialmente las unidades de cambio automático marcan registros muy pobres en un 0-100 para su potencia. En una medición de 100 a 160 vemos el potencial que tienen en un hipotético adelantamiento a un camión en una carretera REDIA de doble sentido cuando el camión va a unos 100 km/h.

    Todos los datos los saco de las pruebas de la revista Autopista para que sean "homologables" ya que se supone que están medidos con un criterio igual y una precisión aceptable.

    Empiezo con los que tengo a mano:


    ACELERACION 100-160 Km/h

    -E38 725 tds manual 143 CV: 19.04"
    -E39 525 tds manual 143 CV: 18.46"
    -E38 730d Steptronic 193 CV: 15.65"
    -E34 525i manual 192 cv: 14.88''.
    -E39 525d manual 163 cv: 13.96''
    -E39 523i manual 170 cv: 13.63''.
    -E38 730i manual 218 cv: 13.45"
    -E38 728i manual 193 cv: 13.26"
    -E39 530d manual 193 cv: 12.93''
    -E32 735i manual 211 cv: 12.51"
    -E34 530i manual 218 CV: 12.49"
    -E39 530d manual 184 cv: 12.43''.
    -E39 528i manual 193 CV: 12.25"
    -E38 735i manual 236 CV: 11.55"
    -E38 740i 4.0 (M60) manual 286 CV: 10.51"
    -E39 Alpina D10 Biturbo Automático 245 CV: 10.20''
    -E39 540i Steptronic 286 CV: 9.66"
    -E38 750i automático 326 CV: 8.19"
    -E39 M5 manual, 400 CV: 6,84"









    A medida que haya más pruebas (o que revuelva en mis revistas para sacar más datos) iré actualizando.

    Como podéis ver aunque el 0-100 de un 528i manual es parecido al de un 540i Steptronic en el 100-160 el V8 gordo le saca 2.59 segundos. Nótese que 2.59 segundos a 160 km/h son más de 115 metros... más los que le haya sacado en el intervalo de 100 a 160... más los que le seguiría sacando a la velocidad que alcanzaría el 540i en esos 2.59 segundos...
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.756
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Muy interesante Fernando. Que tenemos por ahi del 530da? Nos vale tb la prueba que hizo Arturo con el suyo? :descojon:;-)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Del 530d no he visto por ahí la prueba. Tengo alguna en casa pero perdida entre montañas de revistas.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.311
    Me Gusta:
    4.958
    Ubicación:
    Madrid

    Yo he puesto unas cuantas sobre el 530d (de 184 CV, 193 CV, 218 CV, 231 CV, 235 CV).
    Saludos.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Toma, para que actualices el primer post:

    -E39 Alpina D10 Biturbo: 10.2''.

    -E39 523i 170 cv: 13.63''.

    -E39 525d 163 cv: 13.96''.

    -E39 530d 184 cv: 12.43''.

    -E39 530d 193 cv: 12.93''.

    -E34 525i 192 cv: 14.88''.

    Todos los datos son de autopista.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Todos manuales?
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Salvo el Alpina, que lleva convertidor de par.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.504
    Me Gusta:
    8.202
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como puede ser que el 530d de 193 cv haga peores registros que el de 184,si da mucha menos potencia en banco de pruebas el de 184?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Potencia del Alpina D10?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser por diferentes desarrollos y que le pille en peor zona de potencia.
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.504
    Me Gusta:
    8.202
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no tienen los mismos desarrollos?
    o puede ser que aunq tengan los mismos desarrollos tengan una curva de potencia y par diferentes?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé.

    Puede ser que tengan idénticos desarrollos y que el de 184 CV tenga mejor curva de potencia en el tramo usado en esa medición.
     
  13. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Muy interesante, el peso penaliza la salida desde parado, ahora bien, en movimiento el par de un motor gordo determina las recuperaciones.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso hablamos de aceleración pura y dura estirando las marchas hasta el régimen máximo.
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    245 caballos.
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    pero en estas mediciones a 100 km/h en que marcha van?dejan la quinta puesta y van subiendo o desde la tercera van estirando y cambiando hasta llegar a los 160?
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.875
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Te dejo los de la prueba del M5:
    E39 M5 400 CV: 6,84"
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Unos salen en tercera y otros incluso en segunda (algunos automáticos de gasolina que van muy largos de desarrollo), depende de los desarrollos. Se trata de acelerar a tope y lo antes posible, luego se necesita potencia, luego hay que subir de vueltas.
     
  19. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    DREMIADELAMORHERMOSO!!!!!
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante...
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    MMMMMM... A mi pequeño sólo le gana el M5 E39... :dan:
     
  22. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    A las trincheras que vienen los 7 :finga:
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.393
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Saludos.;-)
     
  24. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi me parece que en la prueba tarda demasiado el mio, hombre puede ser que me haya acostumbrado a la centralita,pero 12 segundos me parecen muchos de 100 a 160,haber si luego cojo un cronometro y hago una medicion aproximada
     
  25. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Pues si te parecen muchos los 12 segundos que tarda el tuyo...que diremos a los que nos tarda 18. (525 tds)
    ¿Cuánto tarda entonces el 525 de 115 cv?
    ¿y el 205 diesel que tengo yo de 60 cv? !por lo menos 3 días en ponerse a 160¡¡¡#-o
     
  26. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, ya pero esque varias veces he pasado mas o menos de 100 a 150-160 y yo tengo la sensacion de que tarda menos,tambien puede ser por la centralita,de todas formas haber si esta tarde cuando coja el coche encuentro una recta plana y hago la prueba.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por experiencia las cifras de las revistas son bastante más pesimistas de las que sacaríamos nosotros con un crono.

    Yo al 528i le saco en torno a 10.5 en un tramo que termina en subida. Y al 328i le bajo de 9 segundos quedando el 728i automático en torno a los 12.5 (similar al que da la revista para el manual). Bien es cierto que yo mido a 180 metros de altitud y las revistas deben medir a la altura de Madrid.
     
  28. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    yo si mido esta tarde es a la altura de madrid,haber que datos me salen,pero yo creo que se aproximaran mucho a los que has sacado al 328i, porque en una aceleracion 0-100 con un 328 le saque un pelin.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pufff, pues muy vitaminado lo tienes que tener porque un 328i (E36, ojo) le impone un severo correctivo a un 530d o a un 528i. Es decir, tu 525d tiene que andar un buen trozo más que un 530d de serie.
     
  30. trastornado

    trastornado Forista Senior

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    la coruña/aviles
    y tarda menos el 530d 184 que el 193????????????'
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página