Tiempos de 100 a 160 km/h según pruebas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Reihesechs, 20 Abr 2008.

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  1. Alberto(Lagu)

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    Ahi si que no te doy la razon, ya que los probadores de las revistas son especialistas (de hecho mejoran en bastante las mediciones en fabrica), ademas las mediciones las controlan con aparatos de absoluta precision, mucho mejor que lo que puedas medir con un cronometro.
    Saludos.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Tú prueba y luego me cuentas. Los segundos parece que pasan mucho más deprisa y ves que la aguja no sube tan rápido como quisieras. Yo diría que de 11.5-12 segundos no bajas por mucha vitamina que lleves.
     
  3. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    acabo de llegar hace un ratin pero no he conseguido una recta sin "trafico" y mas o menos llana,haber si mañana lo hago,puede ser tambien lo que dices que delante del ordenador parecen muchos seg. y luego en el coche es diferente.
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Muy interesantes estos datos, sí señor.
     
  5. GroovyDrifter

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    Un apunte: si vais a probarlo, cosa totalmente reprobable porque se escede el limite de velocidad que san pere nos impone bajo pena de prision, tened en cuenta que el vehiculo no sale de 100 a velocidad sostenida sino que al ser el resultado de restar el 0-100 del 0-160, deberias venir acelerando a fondo desde por debajo de 100, arrancar el cronómetro al pasar por 100 y pararlo al llegar a 160. Sino os saldra mas tiempo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No [-X

    He comprobado ambas cosas y los datos salen iguales más o menos viniendo desde abajo acelerando que empezando a acelerar justo a 100. En motores turbo podría tardar un poco más si se acelera desde 100 porque tarde en haber presión en escape pero en los atmosféricos según mis pruebas y de otros amigos da lo mismo de un modo que de otro.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No me he explicado bien, tal vez.

    Por supuesto que las mediciones de las revistas son más precisas, no lo pongo en duda. Yo no tengo un Correvit. Precisamente por eso les salen tiempos menos optimistas. El caso extremo es medir la punta por aguja... biggrin un coche con 215 reales seguramente se va a 225 o más de aguja.

    Por ejemplo cuando yo mido de aguja un 100-160 seguramente estoy midiendo un 96-153 que es parecido pero no es lo mismo y me va a dar mejores tiempos.
     
  8. Sedak

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    pues puede que en los motores como los nuestros con turbo sea necesario hacer lo que dices,intentare a lo largo de la semana hacer varias pruebas haber que datos salen.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuando midas empieza a 90 o menos para que no haya problemas de carga del turbo.
     
  10. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    ok,lo mismo empiezo en 80Km/h mas o menos y cuando llegue a 100 le pongo el crono como comentais.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A ver si alberto se anima y cuelga algo más, por ejemplo faltan:

    520i E34 y E39
    525i E39
    523i y 528i E39 automáticos
    530d automático
    M5 E34... a ver si puede acercarse al M5 E39 y superar al Tiranosaurus Zwolf (750i)
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Eso si , pero las reales de verdad son las de las revistas (Autopista) que incluso estan ya corregidas en todo (por el banco de potencia, correvit).
    Saludos.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Todas las que tenia las he puesto.
    Saludos.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bastante has hecho ya ;-)
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Aunque he puesto unas cuantas de los serie 7.
    Saludos.
     
  16. Sebring

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    También faltan el 535i y el 535iA, ambos E39 ;-)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como orientación he puesto el 735i manual E38 que saca un tiempo bastante bueno.
     
  18. GroovyDrifter

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    Me referia a eso exactamente, al turbo lag (afectará mucho a los tds, por el turbo que no es de geometria variable) que pueda afectar a algunos modelos y tambien a que al pegar el pisoton los automaticos añadiran un tiempo para hacer el kick-down (o los dos kick down dependiendo de lo rapido que se de el pisoton y si se pisa el botoncito o no de primeras)... por eso que mejor venir de abajo con todo eso hecho ya.

    Si haces la prueba, Sedak, puedes intentar un 80-160 en 4ª y un 80-160 en 3ª y cambio a 4ª... a ver si se gana o se pierde por el hecho de que haya un cambio de marcha por medio....
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Muy mal tendría que hacer el cambio para que sacase mejor tiempo saliendo en cuarta a 80... Son muchos caballos desaprovechados al salir en cuarta tan abajo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, gracias, aunque esos tiempos ya estaban contabilizados salvo el del 725tds porque las demás estaban en el post de pruebas que había colgado hace tiempo.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por eso lo de probar... por ver si el resbalamiento compensa el evitar un cambio de marcha... al menos el mio enseguida sube a 3000 rpm con el convertidor resbalando, solo a 1000 de la potencia máxima...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, convertidor :-({|=

    Estaba pensando en cambio manual...
     
  23. Sedak

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    Ya he realizado la prueba esta tarde en 3 ocasiones diferente y diferentes carreteras/condiciones. He intentado que sea lo mas llano posible, el lo he realizado como lo comentabais, mas o menos desde 80 en 3ª acelero y en cuanto se acercaba a 100 ya ponia mi amigo el crono y en 160 le daba otra vez.
    Los tiempos han sido 10,35" ; 10,47" y 10,39".
    Hay que tener en cuenta que todo esto no se ha realizado con GPS sino con velocimetro asique habra error si o si. A esto yo creo que habra que sumarle 1 o 1,5 segundos mas o menos.Supera al 530d 184cv´s, cosa que con la centralita que llevo puesta es lo que me esperaba.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esos tiempos son más o menos los que le saco al 528i bi-VANOS en el tramo donde mido yo que tiene cierta subida. Lo mido ahí -a pesar de la subida- porque es una zona por la que paso con frecuencia y que no tiene complicaciones de tráfico. Y como digo, el 328i E36 aún mejora esos cronos en más de un segundo.

    Como ves mejoran ampliamente las mediciones de la revista lo cual quiere decir que el método de velocímetro es muy optimista.

    Si aplicamos al 525d un par de segundos de ventaja sobre la revista (que es más o menos los que mejora el 528i por el error de medición) ya casi te quedas en tu tiempo.

    Ojo, entiendo que tu coche es manual. De ser automático la mejoría si que sería notable.
     
  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Yo cuando he hecho alguna medición "oficial" del tipo 80-120 ó 60-120, a nivel de velocímetro han sido más bien 90-130 y 70-130 para enjugar aproximadamente el error del mismo.

    Saludos
     
  26. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    si es manual,de todas formas yo creo que se pueden mejorar,donde lo hize tiene tambien una ligera subida, y en un 0-100 que hize contra un 328i e36 le saque un poquitín.
    De todas formas no se si influira el hecho de que en madrid estamos a una altura de 670 metros apoximadamente.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La altitud influye mucho en los atmosféricos. En los motores turbo, en principio pienso que debería importar poco en una aceleración así -a regímenes con buena carga de gases en escape- ya que la falta de presión atmosférica la debería de suplir con creces el turbo.

    En cualquier caso reitero que un 328i E36 que esté en condiciones creo que te tiene que dejar atrás con cierta soltura ya que dudo que andes más que un 528i y entre 328i y 528i hay una diferencia palpable.
     
  28. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    claro la comparacion del mio contra el e36 se ha hecho en madrid, y tambien teniendo en cuenta que mi coche con la centralita debe estar en torno a los 200cv´s pues no me parece extraño el resultado.
    Si el mio va de serie si me da, esta claro.
    Tambien he de decir que esa prueba se hizo con el e36 con ruedas de 225/40/zr18 y yo iba con 205/65/r15, con lo cual supongo que eso tambien influye,ahora que yo tambien llevo 18 no lo he probado.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Por cierto, hablando de velocidades reales y de aguja... como el vino...

    En uno de los test del cuadro se muestra la velocidad real... esa la he comprobado con el GPS y es bastante mas precisa que la de la aguja. De todos modos la medicion con GPS resulta imposible ya que la mayoria de los chips dan posicion y velocidad cada segundo y eso es demasiado tiempo para una prueba asi. Lo mejor es con un GPS circular a las velocidades de referencia reales y anotar lo que marca la aguja. Despues hacer el cornometraje desde las velocidades de referencia tomadas por la posicion de la aguja, que tiene un movimiento instantaneo. Osea si 100 -160 reales con GPS son 110-167 de aguja pues cronometrar el 110 167 de aguja...

    Entiendo que saldra algo mas de tiempo ya que trabajas en una zona de potencia un pelin mas baja...

    Por cierto, que no se yo porque habia asumido que el 525d es automatico... ¿lo es?
     
  30. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

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    Hay estamos.Somos pocos pero rápidos.:finga:
     
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