Los tiempos son oficiales, hay unos baremos que en teoría todos los talleres deben aplicar, no sirve que cada uno cobre lo que quiera.
Ver el archivos adjunto 28101
¿Es correcto lo que parece que dice ahí?
3.25 horas para quitar y reponer el disco de embrague junto con todo lo que estorba (protectores, escape, árbol, caja, etc) y que si además se pone un volante nuevo son 3.25 horas más. Por cinco o seis tornillos. Supongo que si ya que estás quieres cambiar el cojinete piloto del cigüeñal serán otras 3.5 horas adicionales.
Además, ¿qué pinta la caja de mariposa aquí?
No tiene mucho sentido.
Hay veces que los procedimientos oficiales siguen pautas absurdas.
He cambiado hace poco el evaporador de AA a un E36. Trabajo tedioso donde los haya.
Pues el TIS patina al menos en dos sitios, uno en el que pide desarmar el árbol de dirección cuando solo hay que soltar unos pocos tornillos y desplazar un poco el soporte del volante para quitar la caja de climatización y otro en el que pide desarmar demasiadas cosas para reemplazar el deshidratador cuando aflojando el faro sale hacia arriba en cinco minutos.
Asi salen las cifras que salen en los prespuestos.
Hace poco me han pasado un presupuesto de pintura para el E34 hecho con la porquería del Cevismap, o como se llame, en el que hay tontería tras tontería y, claro, se va a 2800€.