¿Tiene direccion de rodadura las Brigestone?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 7 Sep 2007.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues el otro día (con 27000 km) me decidí a efectuar el cambio de los neumáticos traseros a los delanteros, para que los desgastes irregulares de alguna forma se "normalicen". Pues bien, creo que me cambiaron la delantera izquierda por la trasera derecha (y viceversa) con lo que el dibujo en lugar de ir en la dirección que iba, va al revés, pero cuando le pregunté al técnico me dijo que esos neumáticos no tenian ninguna flecha de direccionalidad. La verdad es que el dibujo de las Brigestone Potenza 225/45/17 050 (creo) no llevan un dibujo demasiado determinante hacia un lado u otro pero no obstante me gustaría saberlo, sobre todo para cuando empiece a llover, tener la tranquilidad de que están bien montadas.

    si tengo tiempo pondré una foto para que os hagais una mejor idea
    Saludos
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo no entiendo demasiado de neumaticos y quizas estos lo permitan ... pero tengo entendido que eso es una burrada !

    Hacer eso compromete seriamente la seguridad. Y no por la linea de rodadura sino por el desgaste sufrido en el neumatico ya que tiene una direccion (por ejemplo, las ruedas de rechas de interior a exterior) y cambiarlas de dercha a izquierda es un "suicidio"
    Segun comentarios de gente que entiende.

    Otra cosa es permutarlas (pasar las traseras hacia delante y viceversa) incluso no recomiendan hacerlos con mas de 15.000 km en coches con traccion trasera y de mas de 170 cv.

    Todo esto que te digo no son palabras mias pues no entiendo de este tema.

    Pero te pido por favor que te vayas a otro taller especializado y te asegures que ese cambio de ruedas es correcto.

    Para mi serian las primeras ruedas que veo sin linea de rodadura.


    SUERTE
     
  3. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives

Compartir esta página