¿tiene el aceite fecha de caducidad?

malandar

Forista Senior
Hola, tengo un bote de aceite de castrol txt LL-04 5w30, he visto que por atras tiene de fecha 20-4-06, que me imagino sera la de fabricación, gasté menos de medio litro y por tanto me sobro
Como le toca el cambio de aceite este mes y me va a durar dos años, dado los pocos kms que hago, ¿puedo aprovechar esa aceite que tengo?
Por eso pregunto, ¿cuanto tiempo puede durar el aceite, no dentro del motor, sino en la garrafa? ¿influye que haya sido abierta aunque la hayas vuelto a cerrar?

fart5

Forista Legendario
malandar;4025368 dijo:
Hola, tengo un bote de aceite de castrol txt LL-04 5w30, he visto que por atras tiene de fecha 20-4-06, que me imagino sera la de fabricación, gasté menos de medio litro y por tanto me sobro
Como le toca el cambio de aceite este mes y me va a durar dos años, dado los pocos kms que hago, ¿puedo aprovechar esa aceite que tengo?
Por eso pregunto, ¿cuanto tiempo puede durar el aceite, no dentro del motor, sino en la garrafa? ¿influye que haya sido abierta aunque la hayas vuelto a cerrar?
Se aconseja cambiar el aceite del motor según especificaciones del fabricante o una vez al año…

malandar

Forista Senior
fart5;4025381 dijo:
Se aconseja cambiar el aceite del motor según especificaciones del fabricante o una vez al año…

Segun el fabricante cuando marque el ordenador o cada dos años
No era esa mi pregunta, pero gracias de todas formas
¿alguien que sepa lo que he preguntado?

guakarimaso

Clan Leader
envasado sin abrir unos años sin ningun problema...dura mas bastante mas pero en cuatro años mas o menso es indistingible de uno recien envasado:wink:

fart5

Forista Legendario
La caducidad del aceite es mas mucho mas rápida cuando esta usado que sin usar. Por lo tanto la prioridad cambia a la hora de saber que hacer con respecto al tema de los aceites…

JCPERALTA

Forista
El aceite en un recipiente bien cerrado y almacenado te puede durar años sin perder ninguna propiedad; en cuanto lo hechas al motor recomiendan cambiarlo cada 2 años aunque no hayas hecho kilómetros.
Lo puedes utilizar sin problema.
Un saludo.

malandar

Forista Senior
guakarimaso;4025641 dijo:
envasado sin abrir unos años sin ningun problema...dura mas bastante mas pero en cuatro años mas o menso es indistingible de uno recien envasado:wink:

Hola, gracias por tu respuesta en el post
Por cierto, ¿puedo mezclar el Castrol txt LL-04 5w30 con el Castrol EDGE LL-04 5w30?

JCPERALTA

Forista
malandar;4025834 dijo:
Hola, gracias por tu respuesta en el post
Por cierto, ¿puedo mezclar el Castrol txt LL-04 5w30 con el Castrol EDGE LL-04 5w30?
Lo puedes mezclar pues es el mismo aceite, lo único que han cambiado han sido las denominaciones por cuestiones de marketing.
Un saludo.

Sedak

Forista Senior
como dicen solo ha cambiado por temas de marketing,pero asegurate en las especificaciones de la lata.

guakarimaso

Clan Leader
volvermos con lasmezclas...puedes mezclar cualquier aceite,sean o no iguales el problerma es que te quedara un aceite con propiedasdes intermedias de los mezclados,en el caso que preguntas al ser practicamente el mismo aceite puedes mezclar sin problemas y sin miedo de que propiedades empeoraran ya que al ser el mismo o "casi" es como mezclar agua con agua:wink: