Tiene sentido el coche para fin de semana?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 8 Sep 2018.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Totalmente, para mí esa es la clave. Estamos peor que en Japón cuando limitaban los coches a 280cv y a 180 km/h (esto último sigue aún), y por tanto coches como el RX8 serían de lo más deseable ahora. Para el conductor entusiasta ya pasaron totalmente los tiempos de los coches aislados, extrema facilidad para la alta velocidad media y chasis pesados pero rígidos para favorecer la estabilidad por encima de 180-200, relaciones cerradas en las 3 últimas marchas en lugar de las 3 primeras, etc.

    Ahora encajan en mis esquemas más que nunca los coches peleones de los 80-90 y principios del 00.
    Para el resto de personas de bien y normales supongo que lo que toca es un SUV híbrido y a gozar del techo de cristal panóramico y poder ver los whatsapp en la pantalla central en lugar del cuenta vueltas.
     
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  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    yo de madurar nada, que aun acabo de llegara la treintena....:floor:

    y mientras tenga la furgo, que no hay cosa mas polivalente que eso...jajajaja
    ademas esta la lavadora modelo ibiza de mi novia...


    yo si fuera el, me sacaba el toledo...si para berlina tiene el CC...
    lo que pasa es que tiene 3 coches demasiado "iguales"

    o sacarse el toledo y el rx8 y compras algo mas gordo aun...con lo que gasta el toledo de seguro, itv y gasoil al año? cuanta mas gasolina pagas?....
     
    Última edición: 10 Sep 2018
  3. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Agradezco vuestras opiniones. La gente normal no entiende estos dilemas jajaja.

    Cuando cogi el RX la idea era quitarme el toledo. Hasta que durase.

    Ahora hago 200km a la semana para currar. El resto de km de curro me los pagan y bien entre 700 y 1000 km algunos meses adicionales. Esos creo que son los que mas me molestan.

    Se me paso por la cabeza cogerme un dos plazas e ir todos los dias a currar con el toledo. Pero no quiero un coche solo para el rato de los sabados por la mañana.


    Por otro lado tener un coche como el toledo para 3000km al año tiene 0 sentido. No por lo que te van a dar. Si no por lo que te gastas en el.

    Creo que voy viendo la luz. Me vienen bien vuestras aportaciones.

    Hay momentos en los que pienso en algo tipo golf iv 1.8T, v5 o v6 para el dia a dia. Y cambiarlo por el toledo poniendo algo de pasta. Porque los E46 berlina o coupe creo que me harian gastar muuucho mas dinero para un coche que nace con proposito de herramienta no tractoril...

    Y bueno cada vez lo veo mas claro. Pero
     
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  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Creo que es que el Toledo, siendo un cochazo ojo, no te apetece usarlo. Hablando de gente normal, hace cuatro años se me metio en la cabeza que de coche de diario quería un E30 touring, por que he de cargar ruedas casi todos los dias y necesitaba algo con capacidad de carga, que no fuera una ruina y que me alegrara el día, busqué, compré y no me arrepiento para nada.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    hombre, para eso te servía un E36 perfectamente ¿eh? Que yo lo hago y estoy aquí :sneaky:
     
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  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ojo que su Toledo diesel no es un 110.. Ese cacharro tira muy pero que muy bien.. Y sea verdadera o falsa la sensacion, da un tironcete muy guapo. Hasta no es lo mas incomodo del mundo. Evidentemente no es un deportivo ni mucho menos.. Pero tampoco un cepo. Mas agil en entrelazadas que el a4 avant B6.. No Sline. Mas comodo el A4 todo cabe decirlo.. Pero el Toli no es tan torpe como parece por su tamaño.. Al fin y al cabo es un Leon con un trozo de chapa en el rabo.
    Por otra parte.. Gastar si gasta.. Si lo usas como se debe , :sneaky:. Al 8.5 se llega pronto.. Eso del 5 es como el 7 de los 3.0 L6.
     
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pa 3mil km al año por consumo.. Sin saber de su economia, sirve hasta un Veyron. Yo a mi ex e92 le hice 3mil en 2 años.. Eso si sin piedad.. Creo que la chofa le duraba unos 300km mas menos.. Pon maximo 350.. Y no me acordaba ni de cuando echara gasolina la ultima vez.. El f10 si lo uso mas... Y con fundamento.. Portugal pa que este limpito por dentro.
     
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pues son unos 300 de seguro.. Imagino un terceros.
    50 de itv
    80 ayuntamiento.430e
    Unos 370 litros.. Dividido entre o, 13 cada km.. Que es lo que gasta el Mazda da 2361 km. Esta perdiendo pasta. Y si falla el Mazda tiene a que hechar mano..
    Diario de un Gallego Amarrao.
     
    Última edición: 10 Sep 2018
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  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    si, yo de echo, lo hice durante un año en el e36, le meti 25.000km y tan agusto, pero por una parte me daba pena y por otra tenia que meterle cierto dinero, y la verdad que no tenia ganas, siendo un IS, si fuera un 23/28 si lo hubiera echo.
     
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  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    si, mas aceite, ruedas, poyaques....y eso sino tienes que pagar plaza de garaje...eso solo en gasto, pero algo sacaras vendiendolo tambien biggrin
    m3e46
     
  11. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Jajajaj.

    Me encantan tus calculos jajaja

    Me dolian esas mismas cuentas y has acertado en todos los numeros con muy poco error.

    El resto de gastos de ruedas, aceite etc no cuenta ya que eso va con loa km y si no se los haces a un coche se los haces a otro.

    Ahora ya no tengo problema de aparcamiento.

    La opcion que mas me gustaria es camviar el toledo por un trasto gasolina parecido gastando poco mas en el cambio. Y disfrutar mas del dia a dia al trabajo ya que seguro que cogeria mas el "nuevo" coche...

    Pero prefiero meditarlo tranquilo
     
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  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    El rx8 no gastara ruedas.. Aceite ni poyaques.
     
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  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Algunos tenemos 3 coches de fin de semana :floor:. Pero asi son las pasiones, muchas veces irracionales.

    En tu caso, si tu camino al trabajo es agradable (nada de ciudad con mil paradas) yo me quedaba el RX8. Y cambiar el CC no creo que lo hiciera, es un coche excelente que hace un buen servicio y dudo que los costes fijos con anios de seguro y bonificaciones sea muy costoso. Y en general todo cambio suele suponer mayor coste y la incertidumbre del otro coche, sobre todo si no es nuevo.

    Y en mi caso, aunque no hay tanto dilema, lo mas probable es que nos quitemos el Ford Fiesta, aunque para invierno era practico y tambien para que mi mujer aprendiera bien a conducir sin riesgos. Ahora le toca perfeccionar con el M140i biggrin. El Z lo saco mucho menos por la logica emocion con el 140i pero ahi esta, apenas pierde valor (o incluso lo aumenta:whistle:) y alguna escapada esporadica compensa todas las dudas....el dia 26 por ejemplo me voy a Spielberg al circuito de Redbull a un pseudo-trackday.
     
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  14. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pues macho. Si necesitas 4 plazas ocasionalmente y no puede ser el MX5......pero quieres algo con componente pasional y divertido de conducir y a su vez que aguante el uso cotidiano con fiabilidad y versatilidad y con cierta fiabilidad y sin que se disparen los costes ni Fe haga duelo dejarlo aparcado en la calle. A mi solo se me ocurre una opción.

    Dejaría el CC como coche familiar y de viaje y para uso de tu señora a diario. Y vendería el RX8 y el Toledo y compraría un Toyobaru(sea Toyota GT86 o Subaru).
     
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  15. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Eso o si quieres más motoraco y demás y no te preocupa el aumento de gasto en mantenimiento, impuestos y choca..... Empezaría a mirar un M235-M240i......y si es cabrio ya lo bordas!!
     
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  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Si lo tiene por favorrrrrrrrrr

    Yo que tu si tienes un coche para diario y te gustan me quedaría como estoy.Si cambias el Rx8 que sea por algo que te aporte lo mismo o parecido.Te lo digo por experiencia.Por que como pudiendo economicamente bajes de escalon con los coches... vas a cambiar mucho de coche hasta que vuelvas a tener uno similar al RX8
     
    Última edición: 18 Sep 2018
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  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si lo miras desde el punto de vista monetario, entre los 2 no tienes ni 10.000€, por lo que deshacerte de ambos para sacar uno que te convenza para TODO, no tiene sentido.
    En tu lugar, me quedaba como estás, porque ni por uno ni por otro te van a dar una gran cifra.

    Aunque si estás muy empecinado, lo mismo vendía ambos y me compraba una gran berlina gasolina y potente
     
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