Totalmente, para mí esa es la clave. Estamos peor que en Japón cuando limitaban los coches a 280cv y a 180 km/h (esto último sigue aún), y por tanto coches como el RX8 serían de lo más deseable ahora. Para el conductor entusiasta ya pasaron totalmente los tiempos de los coches aislados, extrema facilidad para la alta velocidad media y chasis pesados pero rígidos para favorecer la estabilidad por encima de 180-200, relaciones cerradas en las 3 últimas marchas en lugar de las 3 primeras, etc. Ahora encajan en mis esquemas más que nunca los coches peleones de los 80-90 y principios del 00. Para el resto de personas de bien y normales supongo que lo que toca es un SUV híbrido y a gozar del techo de cristal panóramico y poder ver los whatsapp en la pantalla central en lugar del cuenta vueltas.
yo de madurar nada, que aun acabo de llegara la treintena.... y mientras tenga la furgo, que no hay cosa mas polivalente que eso...jajajaja ademas esta la lavadora modelo ibiza de mi novia... yo si fuera el, me sacaba el toledo...si para berlina tiene el CC... lo que pasa es que tiene 3 coches demasiado "iguales" o sacarse el toledo y el rx8 y compras algo mas gordo aun...con lo que gasta el toledo de seguro, itv y gasoil al año? cuanta mas gasolina pagas?....
Agradezco vuestras opiniones. La gente normal no entiende estos dilemas jajaja. Cuando cogi el RX la idea era quitarme el toledo. Hasta que durase. Ahora hago 200km a la semana para currar. El resto de km de curro me los pagan y bien entre 700 y 1000 km algunos meses adicionales. Esos creo que son los que mas me molestan. Se me paso por la cabeza cogerme un dos plazas e ir todos los dias a currar con el toledo. Pero no quiero un coche solo para el rato de los sabados por la mañana. Por otro lado tener un coche como el toledo para 3000km al año tiene 0 sentido. No por lo que te van a dar. Si no por lo que te gastas en el. Creo que voy viendo la luz. Me vienen bien vuestras aportaciones. Hay momentos en los que pienso en algo tipo golf iv 1.8T, v5 o v6 para el dia a dia. Y cambiarlo por el toledo poniendo algo de pasta. Porque los E46 berlina o coupe creo que me harian gastar muuucho mas dinero para un coche que nace con proposito de herramienta no tractoril... Y bueno cada vez lo veo mas claro. Pero
Creo que es que el Toledo, siendo un cochazo ojo, no te apetece usarlo. Hablando de gente normal, hace cuatro años se me metio en la cabeza que de coche de diario quería un E30 touring, por que he de cargar ruedas casi todos los dias y necesitaba algo con capacidad de carga, que no fuera una ruina y que me alegrara el día, busqué, compré y no me arrepiento para nada.
Ojo que su Toledo diesel no es un 110.. Ese cacharro tira muy pero que muy bien.. Y sea verdadera o falsa la sensacion, da un tironcete muy guapo. Hasta no es lo mas incomodo del mundo. Evidentemente no es un deportivo ni mucho menos.. Pero tampoco un cepo. Mas agil en entrelazadas que el a4 avant B6.. No Sline. Mas comodo el A4 todo cabe decirlo.. Pero el Toli no es tan torpe como parece por su tamaño.. Al fin y al cabo es un Leon con un trozo de chapa en el rabo. Por otra parte.. Gastar si gasta.. Si lo usas como se debe , . Al 8.5 se llega pronto.. Eso del 5 es como el 7 de los 3.0 L6.
Pa 3mil km al año por consumo.. Sin saber de su economia, sirve hasta un Veyron. Yo a mi ex e92 le hice 3mil en 2 años.. Eso si sin piedad.. Creo que la chofa le duraba unos 300km mas menos.. Pon maximo 350.. Y no me acordaba ni de cuando echara gasolina la ultima vez.. El f10 si lo uso mas... Y con fundamento.. Portugal pa que este limpito por dentro.
Pues son unos 300 de seguro.. Imagino un terceros. 50 de itv 80 ayuntamiento.430e Unos 370 litros.. Dividido entre o, 13 cada km.. Que es lo que gasta el Mazda da 2361 km. Esta perdiendo pasta. Y si falla el Mazda tiene a que hechar mano.. Diario de un Gallego Amarrao.
si, yo de echo, lo hice durante un año en el e36, le meti 25.000km y tan agusto, pero por una parte me daba pena y por otra tenia que meterle cierto dinero, y la verdad que no tenia ganas, siendo un IS, si fuera un 23/28 si lo hubiera echo.
si, mas aceite, ruedas, poyaques....y eso sino tienes que pagar plaza de garaje...eso solo en gasto, pero algo sacaras vendiendolo tambien m3e46
Jajajaj. Me encantan tus calculos jajaja Me dolian esas mismas cuentas y has acertado en todos los numeros con muy poco error. El resto de gastos de ruedas, aceite etc no cuenta ya que eso va con loa km y si no se los haces a un coche se los haces a otro. Ahora ya no tengo problema de aparcamiento. La opcion que mas me gustaria es camviar el toledo por un trasto gasolina parecido gastando poco mas en el cambio. Y disfrutar mas del dia a dia al trabajo ya que seguro que cogeria mas el "nuevo" coche... Pero prefiero meditarlo tranquilo
Algunos tenemos 3 coches de fin de semana . Pero asi son las pasiones, muchas veces irracionales. En tu caso, si tu camino al trabajo es agradable (nada de ciudad con mil paradas) yo me quedaba el RX8. Y cambiar el CC no creo que lo hiciera, es un coche excelente que hace un buen servicio y dudo que los costes fijos con anios de seguro y bonificaciones sea muy costoso. Y en general todo cambio suele suponer mayor coste y la incertidumbre del otro coche, sobre todo si no es nuevo. Y en mi caso, aunque no hay tanto dilema, lo mas probable es que nos quitemos el Ford Fiesta, aunque para invierno era practico y tambien para que mi mujer aprendiera bien a conducir sin riesgos. Ahora le toca perfeccionar con el M140i . El Z lo saco mucho menos por la logica emocion con el 140i pero ahi esta, apenas pierde valor (o incluso lo aumenta) y alguna escapada esporadica compensa todas las dudas....el dia 26 por ejemplo me voy a Spielberg al circuito de Redbull a un pseudo-trackday.
Pues macho. Si necesitas 4 plazas ocasionalmente y no puede ser el MX5......pero quieres algo con componente pasional y divertido de conducir y a su vez que aguante el uso cotidiano con fiabilidad y versatilidad y con cierta fiabilidad y sin que se disparen los costes ni Fe haga duelo dejarlo aparcado en la calle. A mi solo se me ocurre una opción. Dejaría el CC como coche familiar y de viaje y para uso de tu señora a diario. Y vendería el RX8 y el Toledo y compraría un Toyobaru(sea Toyota GT86 o Subaru).
Eso o si quieres más motoraco y demás y no te preocupa el aumento de gasto en mantenimiento, impuestos y choca..... Empezaría a mirar un M235-M240i......y si es cabrio ya lo bordas!!
Entre semana 530D E39 Fin de semana Mercedes E55k Amg Si lo tiene por favorrrrrrrrrr Yo que tu si tienes un coche para diario y te gustan me quedaría como estoy.Si cambias el Rx8 que sea por algo que te aporte lo mismo o parecido.Te lo digo por experiencia.Por que como pudiendo economicamente bajes de escalon con los coches... vas a cambiar mucho de coche hasta que vuelvas a tener uno similar al RX8
Si lo miras desde el punto de vista monetario, entre los 2 no tienes ni 10.000€, por lo que deshacerte de ambos para sacar uno que te convenza para TODO, no tiene sentido. En tu lugar, me quedaba como estás, porque ni por uno ni por otro te van a dar una gran cifra. Aunque si estás muy empecinado, lo mismo vendía ambos y me compraba una gran berlina gasolina y potente