Vale, yo generalizo y tu concretas. Es posible que uno por uno, haya gente que se compre el serie 7 por motivos que no son los que yo pienso, es mas , alguno se lo comprara como utilitario, si luego en casa tiene un Maybach o Rolls...yo que se,, pero a niveles practicos, un serie 5 a dia de hoy, como bien dice Alvaris en el post inicial, cumple como berlina de uso familiar para los viajes.
La verdad es que es una pregunta interesante..... Con el tamaño actual del serie 5, pocos necesitarán el tamaño "extra" del serie 7. Quizás es mas un vehículo que BMW "tiene que tener", como buque insignia, al igual que Mercedes o Audi. Su escaparete tecnológico que poco a poco va derivando hace series inferiores. Es mas, la pregunta podría ser incluso si es necesario un serie 5 con el actual serie 3. El F30 es mas agrande que mi antiguo serie 5. Un disparate vamos. Yo particularmente no entiendo muy bien la necesidad de hacer coches cada vez mas grandes, cuando cada vez es mas complicado encontrar aparcamiento o moverse con ellos por la ciudad....debe ser un flipe intentar aparcar un serie 7 de los actuales en cualquier plaza de aparcamiento de un aparcamiento público de los de antes, que son la mayoría. Al final, como crecen tanto, tienen que fabricar modelos nuevos mas pequeños para complementar ese "espacio" que ya no tienen. Y como BMW su serie 1 ya es grandecito.... sacarán entonces el serie 0?? y luego cuando crezca... el serie -1?? jajajaja. Un saludo.
recuerdo aun cuando se decia antaño..." el buque insignia de bmw mide 5 metros", pero es que el f10 ya los mide practicamente, y es más ancho.... estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, si un serie 1, ya casi es como el e46...
ahi tienes razon,. es que aunque venda 4,,,,que en realidad son 40000,,,no van a dejar d evedner serie 7...
Esa reflexión sobre las gamas hace tiempo que también la tengo, especialmente con BMW por un motivo que a mi especialmente me hace gracia. Resulta que BMW siempre fue una marca con un espíritu claramente deportivo y ese espíritu siempre quedó marcado a la hora de diseñar sus diferentes modelos, incluso las berlinas, digamos menos deportivas por ser vehículos grandes. En ese sentido, para mí, la serie 7 siempre fue un referente de berlina deportiva con una filosofía muy diferente a la de la clase S de MB. Sin embargo, por algún extraño motivo, a finales de los 90 y principios de la primera década del siglo XXI, la serie 7 empieza a engordar, a volverse voluminosa, perdiendo ese aspecto atlético tan característico y empezar a parecerse su estilo cada vez mas al de la clase S de MB... y curiosamente, hace relativamente poco, aparece en el mercado una nueva gran berlina, siguiendo los pasos de la competencia, que llaman serie 6 grand coupe, que para mí, es el estilo y espíritu que tuvo BMW toda la vida y que sin embargo parece que ahora copia a la clase CLS o Audi A7... Sinceramente, me parece un sin sentido que lo que parece que ha inventado MB con su CLS, en el fondo es el espíritu de marca de BMW de toda la vida, o al menos es lo que eran para mí la serie 7 de los 90. A mi personalmente, me parece más digno sucesor del espíritu de marca como gran berlina la serie 6 grand coupe que el actual serie 7. Si por mí fuese, a la actual serie 7 la denominaba de otra manera (BMW grandote para los chinos que les mola eso del tamaño, burro grande ande o no ande) y a la serie 6 Grand Coupe le otorgaba el honor de ser la berlina de representación de la gama BMW.
Pero no se que novedad hay... El coche de representacion de empresas es el mercedes S, y el coche de la clase politica siempre ha sido el A8. A grandes rasgos claro....siempre se ha escapado alguno, el serie 7, siempre ha sido el menos vendido de los 3.
pues claro el 7 siempre será necesario que nadie diga lo contrario!!: jajjjajaajajajaj el salto del 5 al 7 es como mínimo muy notable,si has tenido los dos delante y los has probado lo notarás
550i ya lo habia en el E60. No creo que la potencia motriz o las dimensiones tengan mucho que ver, el 7 tiene la clientela del que busca el maximo lujo y calidad, poruqe se entiende que un 7 o un Sclass o un A8 tienen superior calidad d ecomponentes, terminaciones y menor grado de tolerancias. Sino seria imposible que el 520d se vendiera por el precio que se vende, no puede ser tan bueno 'por dentro' como un 7.
Cumplir cumple igual, siempre y cuando no te importe dejar de lado ciertas comodidades. Pero por esa regla de tres nos cargamos tambien el serie 3 y dejamos sólo el 1, el 5 el Z4 y el X5; de esa forma abarcamos todo lo "cumplible". También te cumple una tele de 20 pulgadas, pero la mayoría las tenemos de 30 y pico-40... Para qué queremos smartphones si un 3310 cumple? El caso es que si nos remitimos a lo que "cumple" nos acabamos quedando en la cartilla de racionamiento...
Si, si son series puramente "comerciales" por así decirlo, si, puede que tengan sentido. Estando la serie 3, la futura serie 4 no tiene sentido. Estando la serie 6, la futura serie 8 (si es que la sacan) no tendrá sentido. Y actualmente, habiendo una serie 5, la serie 7 no tiene mucho sentido. Y mas aun, sabiendo que la actual serie 3, los F30 son solo 20 centímetros mas cortos que la actual serie 5 (F10). Y eso sin entrar en los falsos M´s que tiene cada serie y la variedad de los X´s, imagínate las series que no tienen sentido...
Estoy de acuerdo. Tuve la suerte de probar un 740i E38 y la verdad, no he montado en ningún coche que se le parezca en cuanto a calidad, rebosa calidad por todas partes. Pero la ultima serie 7 por antonomasia, fue el E38. A partir de ahí, la serie 7 no ha tenido tanto éxito. Y si a eso le sumamos que cada vez cuesta mas dinero conducir, el precio de una serie 7 respecto a otra serie, que muy poca gente conduce por puro placer, que la gente cada vez prefiere mas los coches pequeños y diésel, y que de tener que elegir una berlina eligen una serie 3 o puede que una serie 5, ya como opción mas "descabellada". La opción 7 va quedando descartada. Y es que ni me acuerdo la ultima vez que vi una serie 7 (E32, E38, E65 o F01, es igual), aparte del 730d de uno de mi pueblo y de muy vez en cuando alguno por autopista.
Necesidad de 7 habiendo un 5 F10 no hay mucha. Pero siempre aporta pluses aunque como sabemos toda ventaja trae asociado un inconveniente; en este caso sea peso, sea manejabilidad, sea coste, sea consumo, sea aparatosidad. En cualquier caso las envergaduras ya andan por unos valores complicados. No pueden seguir creciendo eternamente.
No comparto en absoluto ese punto de vista. En unos pocos aspectos la serie 5 es mejor que la serie 7. En la mayoría el 7 es aún mejor que el 5. Por otro lado hay mucha gente que ha tenido ya serie 3 y serie 5 y quiere algo aún más sublime. Para eso están los 7. Necesidad no hay pero un dulce no amarga a nadie.
Yo tengo un E34 y el otro guitarra de mi grupo tiene un F30, hemos puesto los dos en paralelo y el E34 es más largo. No obstante coincido contigo en que los coches aumentan de tamaño según renuevan carrocería
No probé los nuevos modelos, pero os aseguro, que entre e60 y e65 hay una diferencia abismal conduciendo, entre un 3 y un 5 hay diferencia, pero es que entre el 5 y el 7, ufff, hay que probarlos para saberlo. En audi pasaba lo mismo, entre un a6 y un a8 había una gran diferencia, más lógico es el salto que había entre el clase E y el clase S, aún que hablo siempre de los modelos anteriores a los actuales, los nuevos de momento no los he podido catar
No digo que no se vendan. Puede que se hayan vendido mas que el E38, pero como te han dicho, compara fechas... Ademas lo que si esta claro es que el serie 7 (en negrita, mayusculas y subrayado) es el E38.
Son tiempos diferentes, básicamente por el gran número de ventas en Asia, pero un e65 podía luchar de tú a tú con un Mercedes W221 mientras que el e38 a duras penas aguantaba el envite de un w220, estaba más en la línea del w140. A mí el e38 estéticamente es el que más me gusta, pero quitando ese aspecto el e38 no tiene nada que hacer en dinámica o seguridad, comparando los dos topes de gama (como ex posesor de un 750i e38 y mi padre de un 760i restyling e65).
Habrá que poner números en las series contemporáneas ... Serie 3 // Serie 5 // Serie 7 E30 4,35x1,68 // E34 4,71x1,75 // E32 4,91x1,84 E46 4,47x1,74 // E39 4,80x1,81 // E38 4,98x1,86 E90 4,53x1,81 // E60 4,84x1,84 // E65 5,03x1,90 F30 4,62x1,81 // F10 4,89x1,86 // F01 5,07x1,90 Y no hay que engañarse, un serie 3 es un serie 3, un 5 pues un 5, y un serie 7 le da mil vueltas a cualquiera de los anteriores. Han crecido, pues si, pero lo peor, han engordado, lo que no puede ser es que un F30 pese como un E32 y se hable de "deportividad", pero bueno, esa si es otra historia.
El nuevo serie 7 se vende una p**a mierda. No os cuento ya lo del Serie 5 GT. Y que hace BMW? Sacar el Serie 3 GT En mi opinión BMW triunfó del 2000 al 2007, a partir de ahí empezo a joderla con los modelos y los diseños. En cuanto al tamaño...pues depende de los gustos. Tuve un GL 420 CDI y era como un camión....pero estoy con los que opinan que no tiene mucho sentido hacer coches tan grandes. Y si los hacen, es para los horterillas de los USA y Asia... Con todo mi respeto para quien le gusten los coches grandes, no vaya a haber malentendidos... Antes me gustaban mas los big cars, ahora por ejemplo mi mujer tiene un X1 y me vuelve loco!!
Que no te gusten no significa que no tengan sentido Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 4 Beta
Hay que probarlos para ver diferencias, un viaje de 5-6 horas y se sale de dudas rápido del por qué existe el 7.