Duda tiene sentido el serie 7 existiendo el serie 5??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 5 Jul 2013.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entre E60 y E65 no puedo decirlo porque los he catado muy poco pero te aseguro que hay muchísimo más hueco entre un serie 3 E36 y un 5 E39 que entre un 5 E39 y un 7 E38. Si el 3 es un E46 entonces el salto se reduce algo pero aún así en confort el 5 en esa época estaba más cerca del 7 que del 3.

La única forma de que esto no sea así es que me pongas variantes diferentes y que me pongas por ejemplo un 330i, un 520d y un 750i. Entonces el 5 está más cerca del 3 que del 7. Pero a igualdad de motores... lo que yo te diga.

2. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pruebas de forma intensiva, 5.000 kms en 6 dias básicamente, ves que el 5 es igual al menos que el 7 en confort de marcha. Y eso que llevo asientos de serie.

3. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, eso esta claro. Para mi tambien es el 7er mas bonito que ha hecho BMW (y una de las berlinas mas elegantes jamas construidas).

4. FES

FES Forista Senior

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X5 3.0i
    En habiendo el serie 6 que es precioso en directo, que me quiten los 7

5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.422
    Modelo:
    Bayerische
    Los he probado Obi, de varias series y durante muchos miles de kms y el 7 es siempre algo superior, de las actuales no lo sé porque f10 no he probado pero supongo que será como siempre ha sido, el 7 algo superior (es logico) he hecho muchos kms en f01, e65, e60, e38, e39...

6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Ni el serie 3GT ni el 5GT ni el X1, para mi, no tienen sentido.

7. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Y muchisimas peliculas tambien!:)

A Izanhut y Reihesechs les gusta esto.
  8. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Cuanta mas oferta haya en el mercado mejor, mas rico, mas variedad.

No se que daño hace, que la marca oferte mas modelos....cada uno que compre el que le guste.

A Reihesechs le gusta esto.
  9. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Añado...

Yo personalmente, no me compraria un Serie 1 corto, tampoco me compraba un X1 o un X3.

Sin embargo hay modelos, que son mas "pasionales" o que te tienen que entrar por la vista, pues no te los compras por cuestion de practicidad.

A mi me tienen enamorado el X6 y el Serie 6. Y mira que son poco practicos, irracionales , caros y criticados, vamos como yo xDD

10. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.312
    Lo que me parece un sin sentido es que BMW haya caído en eso que han dado a llamar "imagen de marca" Así, un serie 5 y un serie 7 apenas se diferencian.

Creo que, como ya han comentado varios compañeros, el serie 7 es más coche para viajes, representación, etc. El serie 5 es más "familiar". Es más, yo le veo más sentido a un serie 5 que a un serie 3. En mi caso, si un día tiro para un familiar de BMW, voy a por el serie 5. El serie 3 se me antoja "pequeño" Qué sí, que antes era más pequeño y el actual tiene las dimensiones del serie 5 "antiguo" pero es que las cosas son así. Los coches van ganando en comodidad, en elementos de serie que antes solo llevaban sus hermanos mayores, etc.

Un saludo.

11. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por favor... los BMW tienen imagen de marca desde hace 50 años...

Siempre han sido "escalados" de un mismo diseño base cosa que, mientras el diseño base sea bueno, no me parece en absoluto errado. Y a veces es mejor eso a pretender ser originales, como con el E65, y salirse del tiesto con el presunto descubrimiento de la rueda que lleva tantos siglos inventada ya... :rolleyes:

A Pepeluu le gusta esto.
  12. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe

Me congratula leer eso viniendo de ti...has cambiado mi percepcion.

Espero que no te ofendas , pero te tenia por un taliban de la "Old School" que solo querias motores de gasolina enormes y diseños de hace 20 años.

Hay que saber evolucionar, como los mercados, comprenderlos, entender a los nuevos consumidores y lo que quieren...eso no quiere decir seguirlos y comvertirnos en comparsa, cada uno tiene que tener sus gustos por supuesto.

13. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe

Me congratula leer eso viniendo de ti...has cambiado mi percepcion.

Espero que no te ofendas , pero te tenia por un taliban de la "Old School" que solo querias motores de gasolina enormes y diseños de hace 20 años.

Hay que saber evolucionar, como los mercados, comprenderlos, entender a los nuevos consumidores y lo que quieren...eso no quiere decir seguirlos y comvertirnos en comparsa, cada uno tiene que tener sus gustos por supuesto.

14. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, para un coche de este tipo efectivamente sólo quiero un motor de gasolina y que como minimísimo lleve un 4 bóxer o sea que en eso no errabas. En cuanto a diseños, las actuales series 5, 6 y 7 me gustan bastante.

15. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno, no sé si sabeis, que para las series 5 y 7 actuales, incluyendo versión GT del 5, se fabrican los tres en la misma planta, que hasta ahora solo se fabricaba el 7, o sea en la planta de Dingolfin, y esto, en los estándares y calidad de fabricación se ha notado en los serie 5, que han dado un salto cualititativo en calidad, y se han puesto a la altura de los 7, sin duda, o al menos han recortado a la mínima expresión la distancia que habia en series anteriore e60/e65, etc.

Dicho esto, como algunos sabeis, yo soy feliz poseedor, disfrutadorbiggrin de un F10 alicatado hasta el techo, que despues de 45.000km, puedo afirmar que la calidad de diseño, acabados y rodadura, es simplemente exquisita, y por otra parte, comparando con un F01 de un amigo, tambien alicatado, en cuanto a calidad y confort son muy, muy similares, y salvo por 10cm más largo y por algún detalle, que no tiene el mio y sí tiene el F01 como el cerrado soft aut. de las puertas y poco más, tengo que decir, (mi amiguete tambien lo afirma abiertamente) que en esta serie, están a la par en un 90% de las cosas, sin lugar a equivocación ;-), por lo tanto, salvo que quieras, lo más top de Bmw, por high representación... yo creo que no merece la pena pagar el sobrecoste de la serie 7.

16. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Sentido tendrá cuando se vende y se compra y para viajar hay una diferencia considerable, mucho más cómodo el 7. Teniendo dinero y sitio para guardarlo el 7 sin duda si queremos viajar con el.

17. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En lo que te remarco en negrita, no estoy de acuerdo, ni hay una diferencia considerable, ni es mucho más cómodobiggrin, para todo lo demás, como bien dices, master card. ;-)

18. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Entre e9x, e60 y e65, que creeme, los conozco bastante bien, el salto entre el 5 y el 7 es enorme, estética a un lado. Solo hace falta sentarse en el coche para notar que estás ante un producto mejor fabricado y de más calidad, pero, cuando enciendes el motor, queda confirmado, (hablo siempre de 6 cilindros diesel), el e65 está muchísimo más insonorizado.

No soy escritor, y quizás no te pueda transmitir lo que hay entre ambos coches, si puedes probarlos, te lo aconsejo, me darás la razón, incluso quién sabe, puede que veas el e65 con otra cara jejeje.

Cuando conduces un 7 por autovía, no eres consciente de la velocidad, te sientes cómodo y seguro, pocos coches transmiten esta sensación de seguridad, sientes que vas arrancando el asfalto a tu paso, y devoras los km sin inmutarte sin ser consciente de ello. Ahora no, pero no hace tanto, que me metía entre 80 y 100.000km anuales, en trayectos de 1.000km, Galicia-Cataluña, era algo muy común. Hice esos trayectos en serie 7, en audi a8, en clase S, clase E, audi a6, serie 5, x5, algunos utilitarios y algunas furgonetas, y en mi e92 tan solo un par de veces, Por suerte o por desgracia llevo muchos km a mis espaldas a pesar de ser muy joven, y pasaron muchos coches por mis manos.

Si hoy me dicen que tengo que cruzar la peninsula, que escoja un coche, solo hay dos opciones para mi, clase S o serie 7.

A GTI le gusta esto.
  19. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Es que la comodidad no se mide en un trayecto de 100km, ahí se puede probar una bicicleta, pero no un coche. Para saber lo que son el 7 el 8 y el S hay que hacerles mínimo mínimo 500km, ahí es cuando te das cuenta, del gran salto que hay entre modelos, y como no hay tanto entre el 3 y el 5

Insisto, hablo de e9x e60 y e65, son los que conozco, el f30 es infinitamente más cómodo para viajar que mi e92 por ejemplo, pero no conozco el nuevo 5 ni el nuevo 7

20. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En las series anteriores, totalmente de acuerdo contigo, pero en las actuales, o sea F10 / F01 te aseguro que esa distancia tan cosiderable, no existe ;-), y por otra parte, te aseguro, que para mi en parte, es una pega... me explico, el F10 está tan sumamente filtrado, que aunque te pongas a 180km/h no sientes tal velocidad, y yo personalmente, hubiera preferido, que esa parte, la dejaran tal cual era en el e60, no obstante, el F10 en conjunto, (incluidas las vibracionesbiggrin) es perfecto para mi. ;-)

21. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Puede ser, puede ser, tengo ganas de probar un serie 5 desde que me enteré que comparte plataforma con el 7, quién sabe, quizás ahora un serie 5 me parezca mejor producto que un e65, un e65 que siempre me dejó un buen sabor de boca, y siempre dije que sería un coche difícil de superar, también tengo ganas de probar un clase S de los nuevos, que por lo que leo, debe de ser el nuevo coche a batir en este segmento. Aún que ahora, ya no realizo trayectos largos, todo lo más lejos que me puedo desplazar son 100km, y ahí, el e92 cobra sentido ;-)

22. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Hay muuuuuucha diferencia en comodidad pero como dice el compañero 325dcoupé hay que hacer km, no vale eso de darse una vueltecita a la manzana.

Te puedo garantizar que si montas al usuario de un 7 F01 con los km que comenta el compañero -80/100 mil al año- con los ojos cerrados en un F10 se va a dar cuenta sin tardar mucho. Ahora bien, que el F10 es cómodo, sí, es más que suficiente para lo que lo usamos el 90% de los usuarios, también.

Que la diferencia entre F01 y F10 sea menor que entre el E60 y E65 puede, no estoy en condiciones de opinar.

Esa es la clave, dependiendo para quién y el uso hay diferencia, con esos km estoy seguro que se nota mucho.
    500km lo veo poco y más si son en plan dominguero, mejor trayectos de 800/1000 tras una jornada dura de trabajo.

Preguntar a este con más de 7.000km mensuales si lo va a cambiar por un F10:
    http://suchen.mobile.de/auto-inserat/bmw-730d-pritzwalk/180415368.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=3500&makeModelVariant1.modelId=33,34,35,36,37,38,39,40,41,63&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minFirstRegistrationDate=2009-01-01&export=ALSO_EXPORT&minMileage=150000

23. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    No Obi, no es igual ni mucho menos.

24. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso estoy totalmente de acuerdo. Para ver las VERDADERAS posibilidades de un gran "barco" lo suyo es un trayecto de más de 500 km y rodando a cruceros de 180 o más.

25. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Y si es igual, no debería serlo, ya que estamos hablando de una de las mejores berlinas del mundo, el 7 está a la par del clase S y del audi A8, y los tres por encima creo que tienen a rolls roice y quizás un bentley, nada más.

26. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.312
    He de reconocer que no soy un profesional ni un súper-aficionado que sepa del mundo del motor en general y de BMW en particular. Eso se deduce de muchos de mis comentarios pero... ¿Me estas diciendo que siempre que has visto venir un BMW desde el espejo retrovisor no sabías si era un serie 3 o un serie 5 o un serie 7 como "casi" ocurre con Audi? Yo creo, bajo mi humilde entendimiento, que BMW ha diferenciado perfectamente sus diferentes modelos. Cosa que, por ejemplo, Audi ha ido eliminando hasta tal punto que he llegado a leer en páginas del motor que estaba pensando (me refiero a Audi) en cambiar su "política" y hacer una mayor diferenciación entres sus modelos.

A eso me refería con imagen de marca. Aunque ya digo que seguramente me este equivocando.

Un saludo.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni más ni menos que eso te digo.

Yo, obviamente, los diferencio a 500 metros porque los conozco bien. Pero alguien que no controle no sabe si es un E23, un E28, un E12 o un E32 vistos por el retrovisor.

28. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Jode Antonio, para todo lo que posteas, en todo sientas cátedra... Y digo yo, que en algo no llevarás razón... ;-)

No, lo siento, no hay muuuucha diferencia y no, tampoco he dado una pequeña vuelta en un F01, hablo de viajes de más de 700km del tirón tanto con F01, como con mi F10, of course ;-) y al menos yo, me bajo tan fresco como una lechuga, de ambos, después de esos 700km sin parar. :)

En cualquier caso, que el que vaya a comprarse uno u otro, los pruebe antes y así saldrá de dudas por sí mismo. ;-)

29. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicho por mi vecino, el que le robaron un X6.

Tiene un 730d.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

30. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    pues no, no es lo mismo un serie 5 que un serie 7. yo he tenido el 732 I y os puedo decir tras haber subido a los serie 5 desde un e34 a un f10 que no es igual ni en conduccion, ni en comodidad. ademas si lo pillas completo con los extras es una pasada como ir en avion y yo le hacia trayectos largos de mas de 1800 km. claro esta que un serie 5 no es un coche incomodo y sirve igualmente para hacer trayectos largos pero no es lo mismo, aparte de ser un coche que hasta le queda bien si llevas un choffer ( el serie 7 ) que en un serie 5 es menos probable o vistoso. es simplemente mas lujoso en general y da a entender otra clase de nivel adquisitivo.

A agc1 le gusta esto.

Compartir esta página