Duda tiene sentido el serie 7 existiendo el serie 5??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 5 Jul 2013.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.495
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no le veo mucho sentido, la verdad :cool:

Aquí ambos de frente...

Yo tampoco los llego a distinguir bien :cool:

Y por atrás, :cool:

A ObiWan le gusta esto.
  2. juanfran-e36

juanfran-e36 En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    330 CI CABRIO
    Hay tantas cosas que no tienen sentido en el mundo del automobil,mira el Fiat Multipla,y ahora vienen los motores 3 cilindros turbo gasolina y 150cv.

A Alejandro87 y ObiWan les gusta esto.
  3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Si lo que no puedo es criticar -que en este caso no lo estoy haciendo- al F10 lo dices, y si es norma del foro no tendré más remedio que dejar de hacerlo pero mientras hablo de MI experiencia -mala- tras un año y casi 20.000km con un F10.

Yo no he tenido la oportunidad de viajar en F01 por eso digo que no estoy en condiciones de comparar pero si he compartido mesa y mantel con conductores -choferes en algunos casos- de coches de gama alta y con todos los que he coincidido han dicho lo mismo, las series alta de las marcas tienen una diferencia notable sobre el resto, en Audi, en Mercedes, en VW y también en BMW, ninguno me ha dicho que sea una excepción.
    Hay que tener en cuenta que estos coches no están diseñados para ir a 120, quizá sea por encima de los 200 -algo habitual en Alemania- donde se aprecien más diferencias y es donde más se nota el confort y seguridad, esto no esta sacado de mi experiencia que no tengo, son opiniones de conductores de estos coches tras muchos km y horas con ellos, para mi los más apropiados para opinar y más no siendo suyos en algunos casos.

Y para terminar no opino ni posteo en cualquier hilo, suelo hacerlo en los que puedo aportar algo, el que quiera que lo lea y el que no que pase, pero en F10 y vibraciones, por desgracia para mi, tengo mucho camino recorrido y si tenemos que decir que el F10 es el mejor coche del mundo y más fiable lo siento, conmigo no contéis.

4. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Tu vecino que tiene o ha tenido un X6 ahora tiene un F01 y lo compara con el F10?????

El F10 se puede comparar -y conozco quien dice son muy iguales en confort tras km con ambos- es con el E65, quiero pensar que BMW ha mejorado el F01 con respecto al E65.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es falso. Pero a medida que avanzamos ese hueco cada vez debería de menguar más puesto que ya un coche como un Golf actual es notable alto en silencio de marcha, confort de suspensión, estabilidad...

Un Passat es mejor que el Golf y un F10 es mejor que un Passat pero el F10 -tema vibraciones aparte- ya está a un nivel (supongo) que tiene que ser difícil de mejorar. Seguro que el F01 lo mejora pero no tanto como para considerar al F10 corrientito y al F01 hiperespacial. Claro, siempre que comparemos un 550i con un 750i. Si comparamos un 520d con un 760Li entonces sí que hay una diferencia tremenda.

6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Si, lo compara con mi F10. Y el mismo dice que la principal diferencia es monetaria.

7. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Y nadie ha dicho que el F10 sea un coche corrientito, por lo menos yo.
    Para dar un veredicto a la duda del autor del hilo se tendrían que tener en cuenta muchas cosas y dependiendo los gustos de cada uno valorara mejor o peor cada apartado. Por mi experiencia y la de personas que realizan km con vehículos de estas características diferencia hay, mucha? poca? dependiendo el uso y para quien.

8. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.782
    Modelo:
    Lavadora
    Yo si le veo sentido al 7 , da una imagen que no te da el F10 sinceramente (que el F10 me parece una pasada , pero no tanto como el 7 ) y además comparando versiones básicas o incluso comparando un 550d con un 730d la comodidad va a ser parecida dado que el 7 en esas versiones no suele llevar asientos electricos traseros etc , pero comparando un 550d full de extras con un el 750LD se nota un huevo .

Una versión larga con asientos electricos , masaje , nevera , asientos traseros individuales y el resto de chorradas , no hay F10 que iguale esa comodidad que el F01 si es capaz de ofrecer .

9. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Es lo primero que he pensado, Europa cada vez tiene menos peso en los mercados internacionales y por ver menos un modelo, tampoco podemos decir que se venda menos en términos absolutos, porque esos dos mercados que citas, además de ser gigantes, ahora mismo están en auge (USA en sí mismo no, pero el resto de América sí).

Quizás es que nos estemos volviendo más eficientes...

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.795
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo soy el primero en "apuntalar" que la diferencia existe pues aunque de series más veteranas tengo en casa un 5 y un 7, y además ambos con el mismo motor y a mi me gusta más el rodar del 7 aunque a efectos prestacionales es más lento. Pero son matices, no diferencias evidentísimas.

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.238
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El que comparte plataforma es el 5 GT. El 5 berlina no.

12. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.410
    Modelo:
    Bayerische
    Afirmativo, creo que es así.

13. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¿Que antes los Serie 5 no montaban motores "gordotes"? Mentira.
    La Serie 5 siempre ha montado los mismos motores que la Serie 7 salvo por la mecánica tope de gama, el V12.

La Serie 7 sí tiene sentido y mucho. Es un modelo más exclusivo, con más extras y con mayor calidad general que el resto de la gama. Es el buque imsignia de BMW.

14. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    Veis exagerado el crecimiento de la serie 5?

Citroen bx: 4,24
    Xantia: 4,45
    C5: 4,78

Lo mismo pasa en el caso Vectra-Insignia, peugeot 405-508... BMW y audi en los últimos 25 años no han crecido ni 20cm, lo cual no me parece exagerado.

15. agc

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Ya he dicho más arriba que para el uso que le damos el 90% de los usuarios al coche un F10 es más que suficiente, hoy sin ir más lejos en un viaje de 450km he adelantado a tres 520d que irían a unos 120 tan felices. Si buscas prestaciones con el mismo motor sin duda el F10 además de más práctico para ciudad y otras muchas virtudes frente al F01 pero hay una evidente en la que destaca el F01 y es el confort, en BMW lo saben como casi todos los que tenemos un mínimo de conocimiento de lo que es un coche, destaca para lo que está diseñado, para viajar y si es a ritmos altos mejor y el que busca un coche de este tipo sabe que no está comprando un M.

16. Andree_Kostolany

Andree_Kostolany Forista

Me Gusta:
    5.703
    Coincido, y es justo ahi en donde merece la pena pagar ese plus, en Alemania, cuna de estos modelos.

En mi caso personal por ejemplo, hago 1 viaje al mes de 1000kms con el 750, el resto del mes reposa placidamente en un garaje, y es ahi,en ese viaje, donde le encuentro sentido, para todo lo demas vale perfectamente un 5.... o un 3 al ritmo al que crecen los modelos y lo bien que ruedan y filtran, de hecho, mirando para el cambio al 760, te das cuenta que no aporta ningun plus para rodar en el 2013 (salvo que seas inmune a los puntos y no te importe salir en los telediarios como "asesino" de la carretera), salvo, como es logico, lo que deriva del equipamiento para V12 (el doble acristalamiento, la inmensa reserva de potencia, etc..) y demas detalles que mas que ser un plus de un coche, son un plus.... de un vuelo en primera, o de una suite presidencial de un hotel de 5 estrellas, de un traje a medida, o de un vino de 500EUR, vamos que no tienen nada que ver con el placer de conducir, o las capacidades tecnicas del vehiculo, y si con el placer (a veces mas psicologico que racional) de tener lo mejor que se ofrece por dinero.

Dicho esto, y existiendo el 6 gran coupe, el 7 actual me parece mas un coche de empresa, que un coche de empresario (ser conducido o conducir, donde residia la magia y el elemento diferenciador de la serie 7 en relacion a la competencia), y ahi si que tiene muchisimo sentido el 7, el S o el A8, aunque solo sea por jerarquia ;-)

Compartir esta página