tienen que cambiarme la "sonda lambda"... (centralita??)

HELIO

Forista
pues llevo la centralita y notaba que me tiraba demasiado humo, y lo he llevado al taller.

me han dicho que tienen que cambiarme la sonda landa, ya que está defectuosa...
alguien que me explique que es eso, que funcion tiene y si afecta al comportamiento del coche, ya que notaba que ultimamente me corria un poco menos???

muchas gracias

La sonda Lambda es un sensor, creo que de temperatura que llevan los vehículos.
Algunos llevan 1 (antes o después del catalizador) y otros llevan dos (antes y después).
Suele regular algunos parámetros de la centralita, sobretodo referentes a la inyección de combustible, de ahí que pudieras notar un mayor consumo y con peores prestaciones.

Esto es lo que te puedo yo decir, seguramente hay gente por aquí que sabe mucho más de esto y te lo explicarán mejor.

Un saludo

BMW4036

En Practicas
Esos sensores calculan el factor lambda (la relación entre combustible y aire). Se utilizan para analizar los gases de escape antes y después del catalizador para controlar las emisiones, realimentando a la unidad de mando de la gestión de motor que modifica la inyección para obtener unos valores de gases de escape adecuados.

HELIO

Forista
cambio-de-apoyo dijo:
La sonda Lambda es un sensor, creo que de temperatura que llevan los vehículos.
Algunos llevan 1 (antes o después del catalizador) y otros llevan dos (antes y después).
Suele regular algunos parámetros de la centralita, sobretodo referentes a la inyección de combustible, de ahí que pudieras notar un mayor consumo y con peores prestaciones.

Esto es lo que te puedo yo decir, seguramente hay gente por aquí que sabe mucho más de esto y te lo explicarán mejor.

Un saludo
y esa sonda puede hacer que corra algo menos?

Beiky

Forista Senior
Tambien liado con la sonda???? Puedo intentar ayudarte con ese tema tambien, creo que tienes mi numero de tlf no?.. cuando quieras me puedes dar una llamada y si esta en mi mano...

arlekin1980

Forista Senior
al final lo que hace es un circuito cerrado, la primera sonda lee un valor, yla segunda otro, esntre ellos tiene que haber una relacion, si esta relacion cambia xq una de ellas se estropea, o el calatizador se rompe, el coche puede consumir mas, xq la mezcla no es la correcta.
creo q estoy en lo cierto, si algien lo confirma....

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
arlekin1980 dijo:
un colega la ha cambiado hace 2 semanas en un e36 318is y rondaba las 100, y tambien le habian dicho que rondaria los 200
Pero eso cada una? y cuantas llevan los 320d? 2? 4?

R

rikimadrid

Guest
alguien me puede ayudar a cambiar la sonda que no se ni donde esta si alguien me lo dice me haria un gran fabor.............................

M

mark33

Guest
una pregunta ? te ocurre que a veces al estar en un semaforo te baja el relenti y se para el coxe?

J

JAlbertoDJ

Guest
Pues yo mi problema es que quiero suprimir el catalizador. Llevo una antes y otra después.

¿No hay forma humana de poder quitarlo sin problemas?

JoNa_THaN

Forista
Normalmente hay una despues de los colectores y otra despues del catalizador, y como ya han dicho enriquece o empobrece la mezcla según la relación de aire del escape y el exterior. Si están chungas pues imaginate...

M

mark33

Guest
una pregunta ? te ocurre que a veces al estar en un semaforo te baja el relenti y se para el coxe?

segun mucha gente dicen que puede ser la bomba de alta, inyectores o bomga gasolio.
pero un mecanico de bmw le a comentado a mi mecanico que hay unas juntas toticas que al cambiarla te puede solucionar el problema de perdida de presion, por eso se para sy si fueran los inyectores o bomba fallaria en la autopista como a muchos les pasa, a mi solo me tiembla el coche y se para en relenti , por eso te pregunto si tambien se te para.
podria ser la sonda lambda?

jfernper

En Practicas
Hola a todos,
al hilo de todo esto, cuando tiene que cambiar el catalizador, tb es necesario cambiar la sonda lamda? Sabéis sobre cuanto vale cambiar el catalizador?
Gracias.
Salud!