¿Tierra o nube?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 29 Abr 2013.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Cada día proliferan más los servicios en la nube (en línea) de tal forma que alguna vez, tener un servicio en local puede suponer ya una utopía o poco práctico. Sin embargo, para otras personas tener los servicios en línea no es práctico o no es de su gusto. ¿Cómo prefieres los datos, "tierra o nube"? ;-)

    De antemano tenemos que dejar clara la lógica: no te puedes bajar "Youtube" en 580Tb para tenerlo en tierra ni tampoco puedes tener en tierra el caralibro, aunque creo que esta base la tenemos clara. ;-)

    Mucha gente prefiere tener los servicios en línea. Fotos en línea, música en línea, datos en línea, etc. La mayor de las ventajas que tiene es que puedes acceder a ellos desde cualquier parte del mundo o desde tu teléfono móvil, para poder utilizarlos cuando quieras sin tener que descargarlos en el ordenador de un amigo, por ejemplo. Esto viene muy bien, por ejemplo, para datos compartidos o incluso como pequeña copia de seguridad, en caso de fallo físico de la máquina.

    Por contra, los servicios en línea no son siempre bien recibidos, o bien por desconfianza, por no saber usarlos o bien por la "poca versatilidad" que pueda tener. Un ejemplo es el "espotifi", programa y servicio que ODIO biggrin porque, entre otras cosas, no tiene la música que me gusta. Encima, no se pueden añadir discos que tú tengas al espotifi (aunque sea en local) para hacer la biblioteca más grande. Otra de las desventajas de los servicios en la nube es que si hay un fallo en internet o no está accesible en ese momento, no puedes acceder a ellos y deberás esperar a que esté en línea de nuevo, por no hablar de los posibles ataques y pérdidas de datos que puedan producirse en el servidor (que me ha pasado ;-)).

    Resumiendo. Veo tendencia a subir todo lo que se pueda a la nube para tenerlo en línea y no sé si esto es bueno o malo, pues si bien es cierto que puedes acceder a ello desde cualquier sitio, también es cierto que puede no estar accesible en algún momento o haya un ataque y se pierdan datos. En mi caso, la música TODA en local, datos en local e imágenes en local, si bien es cierto que tengo en Flickr algunas fotos para mostrar en internet (pero si falla Flickr sigo teniendo esas fotos en local ;-)).

    ¿Y tú qué prefieres, tierra o nube? ;-)


    Saludos!!
     
  2. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    No os fieis mucho de las nubes.Todo puede cambiar debido a venta de la compañía o lo que sea, pero lo importante debe estar en tu poder.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Doméstico, ocio, residencial, como lo quieran llamar. biggrin
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Las cosas mas importantes las tengo en discos duros y también en la nube.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.301
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en la nube sólo tengo a Monica Belucci . . . pero porque no puedo tenerla en la tierra (mi mujer no me deja y ella probablemente no querría).
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
     
  7. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo no me fio de la nube. Ejemplo: Megaupload. Cierran los servidores y adiós. Además que los datos, prefiero tenerlos yo solo. En la nube lo imprescindible, algun documento que se tiene que editar entre varios.
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    A mi me gusta mas la nube, me gustar andar por las nubes jejeje, pero eso si, tengo una copia de seguridad en la tierra, por si algun dia me caigo de la nube jeje
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo lo tengo en local y en la nube. A la larga, todo lo que pueda a la nube.
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Cada día más en la nube. Eso de tenerlo en todos los dispositivos, hace que me haya olvidado, entre otras cosas, de la memoria USB, por ejemplo.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Exacto, depende del uso. Por ejemplo para musica y 4 chorradas se puede usar "la nube" (como odio este piji nombre que le han puesto a algo que lleva años inventado), pero para uso profesional todo en local / remoto pero sin depender de terceros.
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo todo local, paso de la nube esa.

    Si que tengo en DropBox una serie de archivos de uso profesional, que compartimos entre varios compañeros desde distintas ubicaciones, para lo cual el alojamiento en la nube es lo más acertado. Pero de los que tengo copia local.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Cada vez mas utilizo la nube, y empresas "importantes" no cualquier servidor en cualquier sitio..

    cada vez mas, me tiro a google drive,,,, me da algo mas de confianza que otro servidor.

    Como bien dices mclane,, la posibilidad de poder utilizarlo en cualquier momento en cualquier sitio, es un plus a este tipo de servicio.

    y una aplicacion que he integrado en mi ordenador es la de "google cloud connect".

    Es para el office,, y sirve para cualquier documento que estas escribiendo le puedes configurar que directamente, a parte en local, te lo guarde en google drive.

    mas de una vez me han pedido que le les pase un doc, con informacion y tan sencillo desde el movil, poder editar, mandar, compartir, con aquellas personas que me lo piden.
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo importante lo guardo siempre en discos físicos. Entiendo que los servicios basados en la nube son realmente cómodos, pero no me la juego, tengo alguna que otra cosilla por ahi, pero nada importante. Ya digo, lo importante en discos físicos (en tres concretamente, en el PC, en una copia de seguridad en un disco externo, y por si acaso, en otro disco externo biggrin).
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Os invito a que os leáis con detalle las condiciones de los servicios gratuitos en la nube, y en concreto lo relacionado a la propiedad y posible uso de los contenidos subidos a ella....por no hablar de los inexistentes acuerdos de nivel de servicio.

    Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página