Síii llevas razón, pero en muchos de sus modelos tienen precio superior a las generalistas . Por lo que muchos la asocian al premium y como venden!!!!! Pues para ellos mejor....
Hombre. Está unos cuantos pasos por encima de PSA. Para competir arriba ya tiene a Audi y Porsche. No se que precios manejáis, pero un VW siempre está por debajo del precio de Audi. Comparando churras con churras. Y de Segunda zarpa se valoran mucho más que un CITROËN. Pero problemas de ruidos también tienen compañeros con los X1.
Siiii pero en precio de configurador mínimo 2.000 a 4.000 e mas un golf que león, Megane, Focus , que son mismamente generalistas mismo segmento a igualdad equipamiento, ( comparó) las básicas o las versiones con equipamiento de serie sin añadir nada absolutamente. Comparando merinas con merinas entonces dónde está ese sobreprecio a igualdad de condiciones equipamiento..., Gama de motores y segmento? Respuesta en la marca.... En el marketing en cómo se venden es genarilista según les conviene y premium según para qué.....
En acabados y calidad está por encima de SEAT por bastante. En el grupo VAG los escalones están muy bien ajustados. Incluso en versiones acceso, medias y altas en las gamas. A mi dame el golf y que se quede el que quiera con el Leon...... o un Polo mismamente. Si no quieres gastar pues te vas al Fabia y compras un coche con relación calidad/precio cojonuda. Si quieres más te vas a un Polo y en el momento de la reventa nada tiene que ver. El Golf sigue siendo el Rey por algo. No brilla en nada y lo hace todo bien. Ves los precios de reventa de un Tiguan y, a lo mejor, te masticas los huevos con tu X1. Que a mi ya me ha pasado y la tasación de un Tiguan 150CV manual con una hoja A4 con cuatro líneas de equipamiento opcional, o sea cuatro cosas a mayores, 7.000€ en concesionario oficial con 13 años y más de 200.000km......... perdí bastante más pasta yo con el X1, muchísima más, que la pérdida con el Tiguan que costo 26.000€ Nuevo.............
Pero eso es cosa del mercado también.... La gente busca más esa marca en nuevo y mercado de ocasión y es porque lo asocian al premium por eso en mercado de ocasión están tan demandados y cotizados . Pero no la marca sino esos modelos en concreto , Tiguan, golf, polo, Passat busca tu un phathom que es un A8 y en diesel o gasolina con 8 años se han devaluado un 65,70% de hecho un conocido mío compro hace un año un 3.0 TDI full equipe con 10 años y apenas 8.000 e y 200.000 kms , sin embargo el golf 4 o 5 con mismos kilómetros y edad y en 2.0 TDI se está pidiendo eso por un 5 en " buen" estado y 150.000 , kms para arriba ..... Lo que tú dices llevas razón pero a parte de ello a contribuido mucho la gente a que una generalista tenga título de premium sin serlo .... Ellos piden X dinero y como la gente compra y demanda pues ahí está en mi opinión el porqué del falso " título de premium" .
El phaeton fue una sobrada que se sabía iba a salir mal. Aunque si llega a tener éxito ojo. Pero nadie, o casi, va a pagar por un VW lo que cobran por una clase S aunque fuese mejor coche. El Touareg fue una punta de lanza que tiene una cotización mucho más estable que la de los X5, por ejemplo, que se devalúan cual ladrillo. Audi se mantiene mucho mejor. Mercedes a medio camino entre bmw y Audi. A mi VW me parece que está bastante por encima del Renault y demás generalistas. Para decir que ese coche está perfectamente hay que tener unos coj*nes como el caballo de Espartero..... hace falta tener poca vergüenza como concesionario oficial para decirle eso a un cliente.
Pues así las gastan en vw , Audi un conocido mío A3 2.0 TDI S line 32.000 e de coche menos techo lo tiene todo !!! A los 3 ajos antes de acabar garantía .... Inyectores ( que pese que tuvieron una campaña ) él tuvo que pagar un pastizal por cambiarlos todos,más revisión aceite, filtros , y 2 ruedas( brigestone turanza) 2.000 y pico euros , y a pagar y callar y cuando le dije a la semana que tenían una campaña para ello le dijeron que si... Pero no para el A3 y que ya estaba pagado y fuera del taller que si lo hubiera dicho estando coche aún ahí quizás le hubieran hecho una deferencia comercial .... A 75 e que cobran aquí la mano de obra jajajaja imagínate la cara que se le quedó a mi amigo cuando otro con un golf 5 con 7 meses menos de antigüedad no los pago . ( No era el mismo concesionario ) pero ambos venden vw, Seat , y Audi no así Skoda que tiene el concesionario aparte y pertenece a otro dueño según nos dijo un mecánico .
Ya lo puse por ahí. Eso es cosa de la concesión que es quien tiene que pelearse con la marca por el cliente. Si la concesión es mala el cliente está jodido, porque la marca suele confiar en el concesionario que para eso es su bandera. Hay que pelear las cosas porque, en caso contrario, estás jodido. Pero no es VW, en BMW también te va a pasar. Y te joderan bien como no te espabiles.
Yo opino como @Trackball no es más por calidades si no por modelos, un vecino ha comprado un tiguan a full r line y demás y no tiene competidor con ningún Renault pero ni de broma
No compiten en el mismo segmento. Lo veáis como queráis verlo no están en el mismo escalón de calidades, ni de precios. Ya con un 3008 está al infinito. Pero después de 5 años los pones a la venta a los tres y me cuentas lo que sacas y como está cada uno de ellos. Si nos vamos a Skoda vale, pero VW no está en el mismo escalón de los franceses. Si me dices la ganas de acceso pues vale. Ya le echo un vistazo al interior de un Peaugeaut con ese mini volante y ya te da la risa.
¿No será más algo subjetivo más que real? Mi padre compro un Passat y menuda decepción..., aparentemente parecía bueno pero luego..., muchas reparaciones y piezas rotas (el botón del freno de mano 3 veces, y no voy a aburrir con el resto porque tampoco es el objetivo, ni el foro, pero da para mucho). Por ejemplo, a la gente le dices Golf y ya lo ven como algo superior, aunque la realidad no se si es superior a otras marcas generalistas, lo único que el marketing puede que haya hecho que se considere así. Es mi opinión claro, y eso que un familiar tiene un Golf GTI de los nuevos, y es un cochazo, pero interiormente no lo veo superior a alternativas de otras marcas generalistas. Saludos!
Es que VW, como BMW, tiene las versiones de acceso y las demás. No se ve igual un X1 de 26.000€ que uno de 60.000€ ni de lejos. Lo mismo le pasa a VW. No se ve igual un Passat de 24.000€ que uno de 60.000€. Aun así, en acabados, el Tiguan tiene cosas peores que el F48. Aunque otras bastante mejores. Teniendo aquí la CITROËN miedo to da. Con eso te digo todo.
Tienes razon en lo de la valoracion despues de 5 años pero es por una cuestion de demanda de mercado no de calidad. Lo mismo ocurre con un Fiat 500 te lo valoran mas quebun Toyota yaris por ejemplo y si hablsmos de cslidades Fiat da la risa. Volviendo a VW creo que en calidades y terminaciones ya hay marcas que le alcanzannsino le superan Peugeot o incluso Opel
Para mi, ni de broma. En serio os lo digo. Las marcas francesas van a rebufo en todo desde hace años. Innovaciones y avances ninguno. Solo sobreviven.
No puedo hablar de coches franceses puesto que no he tenido ninguno, pero en cuanto a lo que comentabas de valoración en cuanto a su coste, cueste 26.000€ o 60.000€ los ajustes son iguales, el botón del freno de mano también, el motor también, el pomo de las marchas también, etc, y todo eso entre otras cosas salieron fatal en el coche de mi padre, y de otros conocidos con el mismo coche. Coche perfecto no hay ninguno, pero creo que volkswagen está un poco sobrevalorada, y por mi experiencia, me parece una generalista con los acabados aparentes buenos y un buen marketing. Solo es mi opinión, claro esta Saludos!
Yo voy a dar mi opinión que he estado viéndolos y valorando su compra. Ambas veces que he mirado el Tiguan, ha salido más caro; la primera contra el Audi A4 y ahora, era más caro que el BMW (F48) aunque es cierto que tenía algún extra más, pero no mucho más eh? Lo mejor de todo, en septiembre me daban fecha de entrega de Abril del año sgte. Es decir, tu pagas la señal etc hoy y te lo entregan... Deja que cuente meses... 6-7 meses en el mejor de los casos. Y digo en el mejor de los casos, porque un chico que me cruce en la BMW estaba con papeles para que Le devolvieran el dinero y finalmente, en cuanto se lo dieron, sacó un X2 delante de mi. Por precio y entrega juegan en liga premium, para todo lo demás... Cada uno que saque sus conclusiones. La mía es que esta sobrevalorada y su mejor motor, 1.8 del GTI mítico, ha dejado de existir. O mejor dicho, se ha modificado por completo en la evolución que ha sufrido. Por no hablar de la atención recibida en Bizkaia por parte de VW. Deja mucho que desear. Y recordad cuando cascaban todos los caudalimetros de Bosch, de Audi no supe de casos, de VW todos y más...
Caudalimetros de A3 si conozco casos. Yo mi experiencia con VW ( golf TDI año 2002 de 110 CV ) ha sido y sigue siendo buena , 470000 km con solo dos cambios de correa de distribución y de correa de alternador. Y desde hac años los cambios de aceite los hago por mi cuenta y con más de 20000 km y los de filtros de aire y gasoil cada dos o tres..... Y es cierto que ahora lo tengo para pequeños recorridos pero hasta que he tenido el x1 era el coche familiar .
Hay de todo y en todas las marcas se cuecen habas!!!! Yo no digo que vw sea mala de hecho si la parienta y la economía me lo permitieran compraría un Gti. Pero es verdad y no solo lo digo yo... Sino expertos en la materia como un probador y periodista del motor como es el señor Héctor Ares es que están muy sobrevalorados !!!! Para la calidad precio que ofrecen , si fueran por ejemplo 2.000 e de diferencia entre un polo y un Clio por citar un ejemplo a igualdad de motor , equipamiento etc etc pues vale pagas más pero está ahí en algo la diferencia.... Pero es que entre un golf y un Megane hay mínimo 4.000 5.000 e de diferencia en el configurador un Megane R.s lo puedes sacar por 34.000 e muy bien equipado el golf GTI en configurador solo con extra de techo y llantas y algo más se va a los 40.000 e largos .... Y lo sé porque configure ambos coches y pedí presupuesto antes de comprar el que tengo ahora para mí . La calidad se paga siiii y la tecnología también, pero no olvidemos que su eslogan y origen es " el coche del pueblo" de que pueblo pues?? Si como dije y muchos coincidimos según para qué se acogen a las normas y costumbres premium pero dicen ser o son generalistas . Tienen mucha doble moral y cuento.... Sin ir más lejos un gran amigo mío con muy buen nivel adquisitivo y solvencia fue a comprar uno en Castellón ( Marza) y como iba con la ropa de trabajo aunque es jefe y va limpio ni lo miraron ni lo atendieron y eso que el allí compro varios A3 , S8 , y un TT de 1 generación , pues se fue a otra marca Mercedes y compro un clase B y un Slk AMG y los pago al contando. Es lo digo y esto no pasa solo en una concesión sino en la mayoría y no solo de vw pero como viene al caso lo cuento. Precio y trato de premium síii calidad buena pero no de premium ..... Sino que se lo digan al compañero que abrió el hilo, a los afectados por el caso inyectores , a los caudalimetros . Que BMW también tiene tela siiii pero estos si es verdad que al menos ya nacieron y se enfocaron en el premium .
Pues yo creo que estás confundido. Pillas un golf y un Megane y lo comparas dentro de unos años. Por dentro y por fuera, además de la reventa. Gastas más y revendes por más. Eso también hay que computarlo. Unos tiran del mercado y otros fluyen. Eso es indiscutible. Concesionarios con un trato discutible hacia los clientes nada tiene que ver con ser premium o no. Premium también es una palabra discutible. Fallos de acabado y/o averías por desgracia tampoco es algo achacarle a una sola marca.
Pero aver si pagas mas es normal que a la hora de la reventa pidas más!!!! Que me hace gracia que 3 compañeros compartan mas o menos mi opinión y solo me la rebatas a mi!!!! Jajajaja te habré caído en gracia . Pero j*der no lo digo yo solo lo dice hasta un reputado periodista y probador un tío que lleva desde Hyundai i30 a Porsche 911 a Panamera , Mercedes SL gullwind . Si revendedores a concesionario con 10 años por ejemplo les va dar igual que tú pagarás 40.000 por un Tiguan o por un X3 te dan ganvan o poco mas a cambio de que compres uno nuevo. Síii cara a la reventa entre particulares están más cotizados los vw siiii envejecen mejor que un Megane siiii pero a eso también a contribuido la gente a que se coticen más porque han pagado más por ello de nuevo y quieren perder lo menos posible hasta ahí de acuerdo . Pero la gracia del asunto y sigo a mi idea es que tienen precios de gama más alta c**o sale más a cuenta comprarte un Audi por esa regla de 3 tuya para pagar 30.000 e por un golf tsi de gama media con 4 extras por 4.000 o 5.000 más compras un Audi que al menos si es premium . Ya sé que tú estarás desencantado por lo que pasó con Tu antiguo BMW y ahora estás muy contento con el Tiguan y con poder sacarle más a la hora de venderlo porque te ha costado más que un 5008 o un Koleos . Un ejemplo más claro Volvo si es para mí premium y con 7 ,8 años no se venden por precio ni parecido al touareg ni al Tiguan porque??? Por la demanda tienen otro público y la gente no se tira de los pelos por comprar un SUV de Volvo ni los importan de Alemania ni nada de nada . Aquí está en que vw me pide 40.000 e por X coche y yo con 6,7 o 8 años al revenderlo pido 10.000 porque me costó 40.000 y como todos piden 10.000 y los venden y la gente los demanda y tienen fama y nombre pues eso .... Para mí una burbuja . Que nada al compañero que solucione su problema lo antes y mejor forma posible .
No te lo tomes cono algo personal. No vas a darle a cuarenta citas, das a la última y listo. De todas formas opiniones para todos los gustos, como los culos. Cada uno que opine lo que quiera. Comprando un bmw la peor tasación la de su propio coche usado. Y los bmw se van a buscar a Alemania y tienen reventa, pero los precios se desploman. La resolución del problema del crujido del Tiguan la tiene cruda como no se mueva, o cambie de concesionario.
Yo creo que solo puede dar con un conce que se lo tome en serio y Le quiera echar una mano para hacer fidelidad de cliente. Porque si tienes un priblema y alguien se moja, también luego se agradece pero lo dicho, si no es el caso lo veo muy complicado. A ver si tiene suerte.
Hola a todos. j*der que debate he creado sin querer Bueno , despues de dos reclamaciones , me llaman de VW España que van ha investigar el caso. Ayer me vuelven a llamar , que han hablado con el conce y con el jefe de mecanicos de VW y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla Veredicto ; " eso es normal " , solo les faltó decir , " y no marees mas " Que solo en el caso de que reclame muuucha gente , entonce igual le llega a vw alemania , igual. Así que he empezado por las redes sociales para que la gente sepa el "ruido normal" que hacen los vw... Me planteo seriamente venderlo y pillarme un x1 , ya que es un tiguan sport y tengo un buen precio de venta ahora mismo....es un ruido que me toca los coj*nes pero bien. Nada , es lo que hay , gracias a todos por vuestra ayuda y recomendaciones Respecto al debate que se ha creado , mi opinion es que que volkswagen siempre ha estado y está , en tierra de nadie ,es decir , no es opel pero tampoco es audi. Siempre les ha ido de p*ta madre y les va , pero claro , las demás marcas han subido escalones y ellos se mantienen , incluso han bajado un escalon ( mucha gente quejandose de chapucillas ahorrativas y bajadas de calidad ). Ahora bien , son coches muy bonitos y con un marketing increible y realmente , de calidad , por eso venden como churros... Tener en cuenta que por 24.500 € mas o menos , tienes un tiguan nuevecito al contado , mas generalista que eso... y tiene las mismas calidades que un tiguan de 42.000 €. Un vecino tiene un 3008 nuevecito y el interior no tiene nada que envidiar al tiguan , ahora , con el motor no me meto ...donde esté un alemán... Yo es el primer coche que tengo " decente " , me enamoré de el y me lo compré , ahora bien , hemos empezado muy mal VW y yo.... menos mal que no contraté extension de garantía ni leches porque ya veis de que sirve.... en fin bueno gracias a todos un abrazo
no creo que a ningun conce le haga gracia meterse en ese fregao sin haberles comprado el coche a ellos...
Primero siento la respuesta que te ha dado VW.. pero me temo que la mayoria de concesionarios/marcas son asi de perras... Yo me compre en el 2013 un chevrolet cruze, el cual el segundo dia que lo cogí en una frenada fuerte circulando a unos 100 KM/h me hizo un extraño y se fue solo a la izquierda, eso fue por la mañana y por la tarde otra vez en otra frenada fuerte que provoque yo para ver si lo hacia de nuevo o no y si que me lo hizo de nuevo. Lo lleve a la concesion y el chico de recepción lo probo conmigo y le hizo el mismo extraño... se lo quedaron para revisarlo y me dieron coche de alquiler a cargo del concesionario tras indicarles que necesitaba un coche si o si... tardaron 1 mes en dármelo .. y entre medias varios pollos por teléfono, denuncia a consumo, reuniones con jefe de taller y dueño concesion, etc.... Les dimos bastante la lata... y la chica que me lo vendio me confirmo por telefono que no sabian que era y que a uno igual que el mio tb le pasaba lo mismo. y que trajeron uno de la central para ver si lo hacia o no... Al final, me dieron el coche ya sin problemas en la frenada y tras 1 mes y unos cuantos km en el marcador dicen que no le pasaba nada que seria una sensación mía, me dieron papel de paso por la ITV de que el coche frenaba bien.... lo bueno es que me lo dieron y el coche ya iba perfecto. Eso si al chico de recepción lo echaron al poco tiempo.. Prueba con algún concesionario mas por si ellos si ven el defecto... y si al final no consigues nada... intenta venderlo si puedes y comprarte otro de otra marca.. PD: el chevrolet fue el coche que entregue al comprarme el X1... iba perfecto pero ya no lo quería... Saludos.