E34 (Timado por La Torre) Radio BMW Business no enciende y suena algo por dentro

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Hola chicos

Pues como digo en el título, me he hecho con una radio Bmw Business RDS que estaba en desguaces la torre puesta en un BMW e36 del año 2002. Actualmente tengo puesta una Kenwood que funciona perfectamente.

El caso es que la conecto y suena dentro como una chicharra durante menos de un segundo, pero no hace nada más. Suena dentro de la radio no por los altavoces. Como un relé intentando hacer algo varias veces.

¿Alguna idea?

Dejo un vídeo a ver si lo podéis oír

https://youtube.com/shorts/lQS1NkqUG6o?si=gk9HnBu0zuXaI9OD

44911b96f6e464538099e2369dcb5020.jpg

fd6b102f9c5e1bafe43dfbf77b711fd8.jpg

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Hola chicos

Pues como digo en el título, me he hecho con una radio Bmw Business RDS que estaba en desguaces la torre puesta en un BMW e36 del año 2002. Actualmente tengo puesta una Kenwood que funciona perfectamente.

El caso es que la conecto y suena dentro como una chicharra durante menos de un segundo, pero no hace nada más. Suena dentro de la radio no por los altavoces. Como un relé intentando hacer algo varias veces.

¿Alguna idea?

Dejo un vídeo a ver si lo podéis oír

https://youtube.com/shorts/lQS1NkqUG6o?si=gk9HnBu0zuXaI9OD

44911b96f6e464538099e2369dcb5020.jpg

fd6b102f9c5e1bafe43dfbf77b711fd8.jpg

¿Alguna idea de qué probar? No sé qué otro grupo podría ser más específico.

nickpast

En Practicas
Hola chicos

Hola, no tengo ni idea de radios, supongo has visto el fusible correspondiente por si estuviera fundido....
Por cierto si lo has pillado de uno del 2002 sería E46, no?

Última edición:

Karpanta

Forista
Miembro del Club

Pues tienes razón, la ficha era de E46, pero es un E36.

IMG_2EF4CBB9-C17B-4409-AF17-E9175C147C52.jpg
He buscado por todo el foro y no encuentro info.

[MaNdAx]

En Practicas
Si no la vas a devolver, no te queda otra que desmontar. A mi me suena que intenta arrancar, enciende el motor del cassette para hacer un check y se apaga. Normalmente suele ser tema de condensadores hinchados por el tiempo.

Ábrela y vas viendo.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Si no la vas a devolver, no te queda otra que desmontar. A mi me suena que intenta arrancar, enciende el motor del cassette para hacer un check y se apaga. Normalmente suele ser tema de condensadores hinchados por el tiempo.

Ábrela y vas viendo.

Gracias, voy a intentar devolverla pero me temo que no va a ser fácil

[MaNdAx]

En Practicas
Valóralo bien, por curiosidad, ¿cuanto has pagado por ella? Porque miedo me da con los de la Torre...

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Que triste lo del personal de La Torre

Me han engañado. El personal de clásicos saca una radio delante de mí, pago 180€. La marcan con un tinte azul. Y cuando vuelvo a devolverla, porque no funciona, resulta que ese color lo ponen para indicar que la he traído yo, cómo si quisiera yo devolver algo que no comprado allí. La misma persona que sacó y me dio la radio es la misma persona que me lo ha dicho, se le tendría que caer la cara de vergüenza, porque sabe perfectamente lo que ha hecho, no pongo el nombre por privacidad. Ahí va la foto con la radio aún en el coche (geolocalizada). Además de engañado me han insultado diciendo que soy yo el que les quiere engañar a ellos. Voy a reclamar, pero lo que no tiene solución es la calidad de las personas.

[MaNdAx]

En Practicas
Que triste lo del personal de La Torre

Me han engañado. El personal de clásicos saca una radio delante de mí, pago 180€. La marcan con un tinte azul. Y cuando vuelvo a devolverla, porque no funciona, resulta que ese color lo ponen para indicar que la he traído yo, cómo si quisiera yo devolver algo que no comprado allí. La misma persona que sacó y me dio la radio es la misma persona que me lo ha dicho, se le tendría que caer la cara de vergüenza, porque sabe perfectamente lo que ha hecho, no pongo el nombre por privacidad. Ahí va la foto con la radio aún en el coche (geolocalizada). Además de engañado me han insultado diciendo que soy yo el que les quiere engañar a ellos. Voy a reclamar, pero lo que no tiene solución es la calidad de las personas.
Como te decía... miedo me da con los de la Torre, por eso cada vez que vayas, llevate algo en los webos, aunque luego los botones de la radio huelan a macho un tiempo....

No queda otra que destornillador en mano comenzar a desmontar y ver que te encuentras

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Pero no dan algún recibo tipo factura con detalle o numeración de lo que se compra o algo…???
Al menos deberían de darlo, y si no funciona me devuelves mi pasta… :facepalm:

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Pero no dan algún recibo tipo factura con detalle o numeración de lo que se compra o algo…???
Al menos deberían de darlo, y si no funciona me devuelves mi pasta… :facepalm:

Pues yo me tuve que enterar a la fuerza, no porque me lo hubieran contado en ningún sitio, ni está explicado en ningún cartel.

Cuando entras te ponen un una marca azul en la pieza si la llevas tú . Y cuando sales le ponen una marca amarilla. No sé si tendrá un compuesto especial que solo tienen los Desguace de la Torre o qué pero vamos es un proceso del siglo XV.

Ellos desmontaron la radio y le pusieron el pegote azul, de tal forma que parece que esa radio nunca la he comprado allí, sino que la he llevado yo de fuera. Ahí está el timo.

e9cmm

Forista
Independientemente del engaño, esa radio lleva un código de 4 cifras,para e que funcione cada vez que la desconectas del cableado, si nadie lo apunto en la carcasa por gentileza, te tocará pagar, y eso que tenga el display sin píxeles muertos, luego se verá si funciona, es cara sin saber si funciona y sin codigo

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Jolín que rabia dan estas cosas!!
Espero que lo puedas solucionar!!

Se valen de que las reclamaciones no sirven de mucho, salvo que sean muchas, pero la gente no suele reclamar formalmente. Yo si, pero por 180€ no vas a un tema legal, mientras tanto seguirán engañando como han hecho conmigo.

Tampoco descarto que sea un interés particular de los de clásicos, y no tanto un tema general.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Independientemente del engaño, esa radio lleva un código de 4 cifras,para e que funcione cada vez que la desconectas del cableado, si nadie lo apunto en la carcasa por gentileza, te tocará pagar, y eso que tenga el display sin píxeles muertos, luego se verá si funciona, es cara sin saber si funciona y sin codigo

Es cara sin saber si funciona…… se supone que yo la compré con garantía, obviamente si sé que me van a hacer lo que me han hecho, pues no la hubiera comprado.

Tengo el número de bastidor, así que el código se debería poder conseguir. Pero aun en este caso aplica lo anterior.

e9cmm

Forista
En el concesionario con el bastidor del coche, no lo facilitan, solo sirve el n de serie del aparato con gente que tiene el programa y lo descifra