Noticia Timo en compra en el foro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Nair, 3 Feb 2017.

  1. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    "Delito de estafa se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 3 años cuando la cuantía de lo estafado supere los 400 euros. Si la cuantía es inferior no será un delito, sino una falta, regulada en el artículo 623.4 y penada con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Dependiendo del valor de lo estafado y de las circunstancias del caso, el tribunal moderará la pena dentro del margen establecido."

    Has tenido mala suerte, por desgracia por el mundo hay gente de esa y peores. Si quieres tirar por la via judicial, y te faltan datos de el, seguro que por aqui con otros foreros que le comprasen algo los sacas. Que el sepa (aumue lo piense) que en internet no hay anonimato
    El quitarle del foro seria inutil se registraria con oto nick y ya esta seguiria timando y engañando, lo único que quedaria si quieres devolverle la pelota en caso de que pases de la via judicial, es que dieses todos los datos que sabes de el nonbre. ciudad etc (podria vender a nombre de otra persona ) pero le fastidiaria, en fin suerte y esperemos que por este foro siga habiendo gente sana y legal.
     
    A FPdA le gusta esto.
  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Dejaros de historias con denuncias por estafa porque esto no es lo que se considera como estafa en el ámbito penal, en la cual ni siquiera existen ya las faltas, que tras la última reforma pasan a llamarse delitos leves pero como digo, en este caso, no estaría dentro del derecho penal sino que sería un ilícito civil, es decir, que la denuncia sería por esta vía y pagando abogado y procurador.

    Para que fuera un delito de estafa, según el Tribunal Supremo, el vendedor tiene que simular desde el principio el propósito de contratar con otra persona, cuando lo que verdaderamente quiere es aprovecharse del cumplimiento de la otra parte, pero sin intención de cumplir la suya, es decir, que ni siquiera le llegue a enviar la cosa pero si lo que hace es enviar una cosa que no es exactamente la pactada... sería un ilícito civil.

    Esto no quita que el forero sea un caradura, pero no hace falta que los moderadores hagan nada, lo podemos hacer el resto de foreros, me explico, por ejemplo yo, si no da una explicación de lo sucedido o devuelve el dinero al otro forero, no voy a volver a hablar ni a participar en nada de lo que él haga en el foro. Si todos hacéis lo mismo terminaremos por "echarle" del mismo. Ah! y por dinero no será porque el amigo acaba de comprarse un 335d nuevecito.
     
    A Eddie27 y Nair les gusta esto.
  3. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    2.524
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Bueno ahora ya sabemos el nombre del hijo de p..ta este.Haber si hay suerte y se estampa con el coche y nos libramos de una escoria
     
  4. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Mínimo dar la cara y acto seguido devolver el dinero de semejante mierda de faros.
     
  5. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Gente como esta sobra en el foro, debe ser que no da pagado el coche, que tiene que andar timando a la gente, pero despues andar mirando para atras por si alguien le anda buscando, por que seguro que no es la primera vez que lo hace.
     
  6. seeergio10

    seeergio10 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Viendo que la gente ya sabe su nombre y quien es, sigue sin tener la poca decencia de contestar o al menos darle una explicacion a la victima, que ni cogerle el telefono tiene huevos... :muro:
     
  7. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Denuncia. Encima ahora oculta su perfil a los usuarios... con eso mas que ganar esta perdiendo.

    Y eso que yo le tenia por buen forero...
     
    Última edición: 6 Feb 2017
  8. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
    Es un caradura con todas las letras. Ojalá se la devuelvan (la jugarreta) al malnacido este.
    Lo siento, ley del Talión. A mi las injusticias estas y que haya gentuza que vaya con la mala fe por delante, me puede. Ya sea vendiendo unos faros de coche, o una bolsa de patatas. Escoria!
     
    carlosou, Jay, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  9. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.374
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    No entiendo como algunos intentan defenderlo,es un estafador y punto..de tantos que hay
     
    A carlosou y FPdA les gusta esto.
  10. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    menudo sinverguenza
     
  11. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Yo no es por nada pero en vista de como esta el patio creo que lo mejor es hacer el pago por Paypal...

    El que paga siempre esta asegurado...

    Espero que resuelva todo rápido y de la mejor manera.
     
    A Jaime88, Alex_Magno y Angel S. les gusta esto.
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tengas suerte y podasi llegar a conectaros
     
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.004
    Me Gusta:
    37.406
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    paypal no sirve de nada fuera de ebay y menos para compras de segunda mano entre particulares..te lo digo por experiencia ;)

    solo paypal se encarga de saber si ha llegado el paquete o no a su destino. Si el vendedor presenta numero de seguimiento y aparece el paquete como recibido date por jod***
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues a mi me sirvió fuera de eBay siempre que puse reclamación, y una de ellas fue de compra de segunda mano entre particulares. Si aportas las pruebas fallan a tu favor, en mi caso eran los emails intercambiados diciendo que el producto estaba perfecto y fotos de la mercancia deteriorada.
     
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.004
    Me Gusta:
    37.406
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    debiste tener suerte, yo no corri la misma suerte ni las miles de quejas que hay por la red...
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.951
    Me Gusta:
    8.321
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues yo también debo de tener la misma suerte que el compañero. Siempre que presente una queja sea o no de ebay, siempre salio todo a mi favor. Incluso en ciertos envíos que no llegaban y que luego terminaron llegando, me devolvieron la pasta.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  17. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Creo que no estas bien informado.

    Paypal se hace cargo de resolver conflictos, bien porque no llegue el paquete, bien porque no llegue en condiciones, bien porque sea una estafa...

    Etc.. Etc...

    A mi me han devuelto el dinero de unos altavoces pagados por paypal a un vendedor de wallapop que los perdió la agencia de transportes.

    Paypal se encarga de pedirle al vendedor toda la documentacion y mediar en la operacion si el comprador no esta contento o hay algun problema.
    Si a ti no te devolvieron el dinero, no se el porque, pero sirve para cualquier operacion que se pague a traves de ellos, yo me de tu me informaria bien...
     
    A Alex_Magno y rayman18 les gusta esto.
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    No me sorprende viniendo del forero en cuestion

    @Cifre un mas.
     
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.004
    Me Gusta:
    37.406
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con más de 400 pagos en paypal se de lo que hablo, informado estoy.

    Un día os llevaréis un susto en paypal y lo veréis del mismo modo que yo.
    Yo también aporte pruebas, fotos, emails y no sirvió dando única respuesta que el pedido llego a su destino. Y fue una compra de casi 900 euros. Al igual que al compañero me mandaron fotos de los paragolpes y estaban bien pero cuando llegaron los bajos estaban destrozados, todos los enganches lo cual el vendedor oculto como ha pasado a Nair. Mis amigos del foro que no so pocos podrían contarte la odiesea que pase. Desde entonces jamás pagaré nada por paypal fuera de eBay. Fuera de eBay es un cara o cruz sobre todo si no has comprado en tienda fuera de eBay. Pagos entre particulares es distinto.

    Y aparte a los pocos meses conocí a una chica que trabaja en paypal en resoluciones. Y corroboró lo que he dicho y cosas aún peor que prefiero omitir.

    Yo solo aviso, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Paypal es un método de pago "seguro", nada más. El día que os den la razón y no tenga fondos el vendedor en su cuenta paypal ya llorareis
     
    Última edición: 8 Feb 2017
  20. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    Joer me das miedo ahora jajaja y eso que me han devuelto dinero unas cuantas veces, tocare madera.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.004
    Me Gusta:
    37.406
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también me han devuelto varias veces pero siempre a través de eBay o tienda que acepta paypal
     
  22. 4dr14n

    4dr14n En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    MDC
    Modelo:
    118d E87 pre
    aah bueno claro eso si, siempre a sido de tienda.
     

Compartir esta página