Buenas tardes.
En primer lugar ya dejo en el titulo que es un post reivindicativo, asi que quien no le interese no tiene porque participar.
En segundo lugar, creo que siempre es bueno estar advertidos de las posibles trampas o truquillos que se ingenian para hacerse con nuestro dinero, y como los aficionados al motor somos grandes consumidores de gasolina, estas "ofertas" nos resultan tentadoras, asi que supongo que puede ser interesante.
Tambien supongo que habrá gente que ya la tenga y este muy contento, otros que se han informado y no les interesa para nada, y un tercer grupo de gente que este interesada y se la quiera hacer, ya que todo son ventajas y además es gratis.
Bueno, sentadas las bases me meto en materia.
Los maleantes implicados son cepsa que sirve de cebo y cibank, que es el que se lleva el dinero, o se lo llevan los dos a medias, vete tu a saber.
Empiezo con el "por que" protesto en un foro publico, pues para que lo vea la gente, y además lo indexen los buscadores y todo el mundo que quiera pueda tener acceso a esta información.
El caso es que viajando tan feliz, al repostar me asalto un señor que difundia las virtudes de esta tarjeta, que siendo gratis, no vi porque no solicitarla... me llego al cabo de unos dias y todo correcto... 3% descuento en carburante, más un 2% adicional si tenias X consumo con la tarjeta fuera de las estaciones... como gastar, gastamos de todas formas, pues tira para alante.
El caso es que me llega y me dice que tengo que llamar para activarla a un 902... ya empezamos...
Comprendo hasta cierto punto que alguna empresa no quiera asumir el coste de la atencion telefonica, asi que se lo carga a sus clientes que usen sus servicios, para dar un precio más competitivo al resto de clientes que no les supongan esos gastos, pero aqui estamos ante una cosa muy diferente.
Llamas al numero y muy educadamente te dicen quien te atiende y que van a grabar la conversacion, etc... esta gente, curiosamente siempre de la misma nacionalidad o parecida, que al final solo hacen lo que les mandan, pero se cargan siempre los platos rotos... te pregunta como te llamas... normal, te piden datos de tu tarjeta... normal, te hacen 5 o 6 preguntas personales a las que respondes sin titubear... normal, la seguridad es lo primero... luego te dice que se activara y en 10-15min ya se puede usar... fantastico... en estos momentos llevas 4 minutos al telefono.
El problema es cuando me empieeza a contar todas las ventajas de mi tarjeta, a lo que la corto diciendo que ya las conozco, que por eso me hago la tarjeta... la operadora responde que si no la dejo terminar todo el proceso, que no se puede activar, y yo le digo que la active ya que ya estoy informado a lo que pausadamente me dice que tiene que completar el proceso y me dice que me espere un momento, que si cuelgo no se activara y me pone el hilo musical, a lo que directamente cuelgo la llamada, ya que no pienso permitir este atropello, tras la friolera de 6 minutos de los que nadie sabe cuantos realmente eran necesarios y cuantos más pensaban tenerme ROBANDOME a través de mi factura telefonica.
La verdad es que no se a que estan jugando Citibank y Cepsa, estafando a la gente de esta manera con el timo de los 902, se les tendria que caer la cara de vergüenza.
Como no puedo recuperar mis 6 minutos perdidos, ni tampoco conozco si mi tarjeta ha sido activada o no, vete tu a saber, lo unico que puedo hacer es advertir a los posibles clientes que no les roben de igual forma que han hecho conmigo, hasta donde he permitdo (sabiendolo de antemano).
Bueno, espero que no os suceda lo mismo y os invito a que se lo comenteis a la gente, para que esten advertidos de como las gastan esta gente.
Pero es que si además han tenido la cara de no darme de alta la tarjeta, sistematicamente voy a desaconsejar los servicios de Citibank y Cepsa sistematicamente a todo el mundo (como ya hago con La Caixa), para que si algun comercial o responsable de estas empresas se da cuenta de como tratan a sus clientes intente hacer algo por repararlo.
Espero que encontreis esta informacion util y esteis avisados y cada vez más prevenidos de los numeros 902 y que no consintamos, como consumidores, que las empresas nos traten como tontos, que una cosa es prestar un servicio que se tiene que costear y otra cosa es estafar a lo tonto.
Saludos y ahi queda eso, esperando en primer lugar que no timen a más gente, y en segundo lugar, que algun responsable de estas empresas con un poco de seriedad suprima estas practicas tan ruines.