Timo - visa cepsa - citibank (post protesta)

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
be.yonki;9450743 dijo:
Perdona, pero te estas equivocando.
Esta claro que un gran numero de gente ignora el significado real de los numeros 900.

Ni cepsta te ha engañado, ni CityBank tampoco. En todo caso, te engaña telefonica. A ti a y estas compañias.

Un numero 902, no es mas que un numero "virtual" que sustituye a un telefono fijo comun.
El timo de telefonica es el cobrar por esta llamada como si fuera una llamada nacional sea cual sea tu tarifa de llamadas a telefonos fijos. Te cobra a ti por llamar y le cobra al contratante (En este caso CityBank) por el servicio.
Estos numeros 902 sirven para que una empresa pueda cambiar de localidad, dentro del territorio nacional, sin cambiar de numero de telefono. Siempre sera el 902 XXX XXX, ya que sea el numero de telefono que sea, este sera el telefono "virtual" que predomine.

A ti no te han sacado los dineros, ni te ha intentado timar nadie mas que telefonica. Asi que lo siento, pero no tienes razon!

Hay otros servicios comos los 900, que implican llamada gratuita y los 901 que no los tengo muy claros, pero creo que implica coste de la llamada compartido.

Puedes buscar el numero de telefono "normal" al que esta sujeto el "virtual" en la web www.nomasnumeros900.com.
+10000 Exactamente.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
M BLADE;9450235 dijo:
Buenas tardes.

En primer lugar ya dejo en el titulo que es un post reivindicativo, asi que quien no le interese no tiene porque participar.

En segundo lugar, creo que siempre es bueno estar advertidos de las posibles trampas o truquillos que se ingenian para hacerse con nuestro dinero, y como los aficionados al motor somos grandes consumidores de gasolina, estas "ofertas" nos resultan tentadoras, asi que supongo que puede ser interesante.

Tambien supongo que habrá gente que ya la tenga y este muy contento, otros que se han informado y no les interesa para nada, y un tercer grupo de gente que este interesada y se la quiera hacer, ya que todo son ventajas y además es gratis.

Bueno, sentadas las bases me meto en materia.

Los maleantes implicados son cepsa que sirve de cebo y cibank, que es el que se lleva el dinero, o se lo llevan los dos a medias, vete tu a saber.

Empiezo con el "por que" protesto en un foro publico, pues para que lo vea la gente, y además lo indexen los buscadores y todo el mundo que quiera pueda tener acceso a esta información.

El caso es que viajando tan feliz, al repostar me asalto un señor que difundia las virtudes de esta tarjeta, que siendo gratis, no vi porque no solicitarla... me llego al cabo de unos dias y todo correcto... 3% descuento en carburante, más un 2% adicional si tenias X consumo con la tarjeta fuera de las estaciones... como gastar, gastamos de todas formas, pues tira para alante.

El caso es que me llega y me dice que tengo que llamar para activarla a un 902... ya empezamos...

Comprendo hasta cierto punto que alguna empresa no quiera asumir el coste de la atencion telefonica, asi que se lo carga a sus clientes que usen sus servicios, para dar un precio más competitivo al resto de clientes que no les supongan esos gastos, pero aqui estamos ante una cosa muy diferente.

Llamas al numero y muy educadamente te dicen quien te atiende y que van a grabar la conversacion, etc... esta gente, curiosamente siempre de la misma nacionalidad o parecida, que al final solo hacen lo que les mandan, pero se cargan siempre los platos rotos... te pregunta como te llamas... normal, te piden datos de tu tarjeta... normal, te hacen 5 o 6 preguntas personales a las que respondes sin titubear... normal, la seguridad es lo primero... luego te dice que se activara y en 10-15min ya se puede usar... fantastico... en estos momentos llevas 4 minutos al telefono.

El problema es cuando me empieeza a contar todas las ventajas de mi tarjeta, a lo que la corto diciendo que ya las conozco, que por eso me hago la tarjeta... la operadora responde que si no la dejo terminar todo el proceso, que no se puede activar, y yo le digo que la active ya que ya estoy informado a lo que pausadamente me dice que tiene que completar el proceso y me dice que me espere un momento, que si cuelgo no se activara y me pone el hilo musical, a lo que directamente cuelgo la llamada, ya que no pienso permitir este atropello, tras la friolera de 6 minutos de los que nadie sabe cuantos realmente eran necesarios y cuantos más pensaban tenerme ROBANDOME a través de mi factura telefonica.

La verdad es que no se a que estan jugando Citibank y Cepsa, estafando a la gente de esta manera con el timo de los 902, se les tendria que caer la cara de vergüenza.

Como no puedo recuperar mis 6 minutos perdidos, ni tampoco conozco si mi tarjeta ha sido activada o no, vete tu a saber, lo unico que puedo hacer es advertir a los posibles clientes que no les roben de igual forma que han hecho conmigo, hasta donde he permitdo (sabiendolo de antemano).

Bueno, espero que no os suceda lo mismo y os invito a que se lo comenteis a la gente, para que esten advertidos de como las gastan esta gente.

Pero es que si además han tenido la cara de no darme de alta la tarjeta, sistematicamente voy a desaconsejar los servicios de Citibank y Cepsa sistematicamente a todo el mundo (como ya hago con La Caixa), para que si algun comercial o responsable de estas empresas se da cuenta de como tratan a sus clientes intente hacer algo por repararlo.

Espero que encontreis esta informacion util y esteis avisados y cada vez más prevenidos de los numeros 902 y que no consintamos, como consumidores, que las empresas nos traten como tontos, que una cosa es prestar un servicio que se tiene que costear y otra cosa es estafar a lo tonto.

Saludos y ahi queda eso, esperando en primer lugar que no timen a más gente, y en segundo lugar, que algun responsable de estas empresas con un poco de seriedad suprima estas practicas tan ruines.

Llevo más de 6 años con esa tarjeta. NI un sólo problema, ni un sólo gasto extra.

En mi caso me hice la tarjeta en la gasolinera y si repostas siempre en la misma gasolinera CEPSA tiene un 8 % de descuento (real y no ficticio).

De vez en cuando me llegan cartas de CITYBANK diciéndome que me han concedido un crédito de 12.000 euros. INmediatamente tiro la carta a la basura.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
RadiK-Alfa;9452951 dijo:
Llevo más de 6 años con esa tarjeta. NI un sólo problema, ni un sólo gasto extra.

En mi caso me hice la tarjeta en la gasolinera y si repostas siempre en la misma gasolinera CEPSA tiene un 8 % de descuento (real y no ficticio).

De vez en cuando me llegan cartas de CITYBANK diciéndome que me han concedido un crédito de 12.000 euros. INmediatamente tiro la carta a la basura.

A mí también me llegan cartas del Citibank ofreciendo préstamos y hago lo mismo que tú, directamente al archivo redondo. :descojon::descojon:

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
correcto, el fijo es una llamada normal, desde el movil es ya otra cosa. Pero bueno, yo me imaginaba que te habian quitado 30 000 euros del banco o algo jejeje

yo la tengo desde hace años y no he tenido ni un problema la vdad... eso si, cuando van a aprender que NO NOS GUSTAN los sudamericanos varios, que es como hablar con la pared... son lo mas parecido a un robot humano "si señor fulanito, enseguida señor fulanito - eh , no enseguida no, que cómo puedo hacerlo, - ahora mismo señor.. ahhhh"

A mi me desesperan tambien, pero vamos, es lo que hay...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo también la tengo desde hace años y la uso para todo. Con el pago al final de cada mes no pagas nada de intereses y al final tengo un par de depósitos gratis al año. Joer eso son unos 120€ y a ver qué tarjeta te da algo similar GRATIS.

Yo estoy encantado, una pena que no haya otra similar para las otras gasolineras, ya que a veces no es fácil encontrar las de Cepsa.

El contrato telefónico substituye al de papel, es un coñazo, pero se agiliza el tiempo de espera para poder usarla. De todas formas a mí también me desesperan los teleoperadores.

jtango

Forista
Reacciones
19
Yo trabajé hace muchos años durante una semana haciendo tarjetas de credito citybank y era el timo más grande que he visto nunca, si pagabas al contado todos los meses bien pero como vayas aplazando los pagos se te comian los intereses de una manera impagable, por no decir de el acoso telefónico de los teleoperadores. Menos mal que me dí cuenta pronto y lo dejé sin hacer ninguna por que un compañero mio aún sigue pidiendo perdon.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.493
Es que está claro que desde el primer momento tienes que decir que quieres pagar el 100% del gasto mensual, porque los intereses que te cargan si lo aplazas son muy altos y eso es lo que no suele saber la gente, que por defecto te viene el pago aplazado, pero si pagas el 100% del gasto la Visa Cepsa es muy interesante.

Reacciones
5
jtango;9453563 dijo:
Yo trabajé hace muchos años durante una semana haciendo tarjetas de credito citybank y era el timo más grande que he visto nunca, si pagabas al contado todos los meses bien pero como vayas aplazando los pagos se te comian los intereses de una manera impagable, por no decir de el acoso telefónico de los teleoperadores. Menos mal que me dí cuenta pronto y lo dejé sin hacer ninguna por que un compañero mio aún sigue pidiendo perdon.

timo??? No es ningún timo.

Hay un contrato por medio que lo refleja bien clarito. La operativa es igual que la VISA de cualquier otro banco. El interés es alto, primero porque el estudio de riesgo para darte la tarjeta es bastante "permisivo", y por otro lado el Banco de España permite un interés para las tarjetas de hasta el 26% anual, si no recuerdo mal.

El problema es el que la usa sin tener ni p*ta idea del funcionamiento, y además de eso usarla sin cabeza, por supuesto. Es muy tentador verse con 6.000€ en el bolsillo de la noche a la mañana.

Afortunadamente, conozco bien la operativa de la t. VISA y más de cerca la de este banco... Hace unos años, estuve unos años en el dpto. precontencioso cobrando m*rosos dados ya por irrecuperables (prestamos personales, visa e hipotecas)

Otra historia es la política de ventas que tenga esta compañía para haberse hecho el mayor emisor del mundo de tarjetas VISA... que con la venta tan agresiva e indiscriminada que hacen así también me hago número uno de lo que sea.

Y respecto al 902, no me parece mal. Además si buscas, hay teléfono fijos donde llamar. Sin ir mas lejos, incluso en la tarjeta te viene un teléfono para llamar a cobro revertido. Fijate tú lo que "intentan timarte con el 902", como dices...

Por cierto... poco se te quedó, para ni siquiera escribir el nombre del banco bien.

Saludos!

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
herodes;9450878 dijo:
Eso no es cierto, yo hace años que la tengo y sigue siendo gratuita.

correcaminos-mic;9451098 dijo:
Mentira, yo tres años y gastos cero, lee el contrato que lo dice muy clarito

c**o, parezco un comercial de la tarjeta defendiéndola :toimonst:

Coñe pues parece que el tema de las comisiones a cambiado, ya podeis disculpar el error. :fs:

Os puedo asegurar que hace 8 años, el segundo año de tenerla me cobraron una comisión de 30 euros.