¡Timonel!... ¿Timonel?... Nah....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.446
Reacciones
228.922
Rafael;5730168 dijo:
Todos los que andamos por aquí somos amantes de los coches ¿verdad?. El que mejores recuerdos me trae fué el que tuve antes del Capri, un Seat 124 1.800 FL82, el primer coche que tuve que andaba de verdad.

Otro de mis favoritos durante muchos años :xray:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.446
Reacciones
228.922
Creo que me he equivocado. Mi favorito era el 124 SPORT
 

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Registrado
20 May 2007
Mensajes
5.365
Reacciones
34
moi1956;5730888 dijo:
será un Ferrari?¿?

Creo que no van por ahí los tiros porque Kyalami lo que está "ladrilleando" es el camino de las berlinas que ha tenido hasta llegar a su E38.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Está dando juego el hilo... :descojon:
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Rafael;5730168 dijo:
Todos los que andamos por aquí somos amantes de los coches ¿verdad?. El que mejores recuerdos me trae fué el que tuve antes del Capri, un Seat 124 1.800 FL82, el primer coche que tuve que andaba de verdad.


Magnifico coche,,=P~ ,con sus defectos(como todos los 24tros.parecia que Seat tenia ganas de acabar pronto en la fabricacion de sus coches).

Soy un chiflado de los clasicos, y de este modelo mas aun.

A mi me encantaria tener un FU10, entre otros:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Alexanders;5731515 dijo:
Xavilou,

¿Qué es un FU10?

Esto:

167752_3.jpg
 
J

juanra911

Invitado
Reihesechs;5730859 dijo:
Creo que me he equivocado. Mi favorito era el 124 SPORT
Yo estoy a ver si me hago con uno un día de estos. Me encantaba desde que siendo peque llegó mi tio al barrio con un 124 Sport 1800...Uff.
Ahora la verdad me gusta más el 1600.- pero vamos los dos me encantan.
El FU y el FL eran unas maquinas acojonantes y muy dificiles de llevar recto. Por algo al 124 FL le llamaban la loca...
slds
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
Reihesechs;5730859 dijo:
Creo que me he equivocado. Mi favorito era el 124 SPORT

También lo he tenido y era de estética rompedora para la fecha, como el Capri en la suya. Mecanicamente me gustaba más el FL82 por la dirección de cremallera en vez de tornillo, suspensión trasera rebajada y además andaba más, seguramente por el menos peso pues el motor era el mismo 1.800 de 118cv.
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
juanra911;5731645 dijo:
Yo estoy a ver si me hago con uno un día de estos. Me encantaba desde que siendo peque llegó mi tio al barrio con un 124 Sport 1800...Uff.
Ahora la verdad me gusta más el 1600.- pero vamos los dos me encantan.
El FU y el FL eran unas maquinas acojonantes y muy dificiles de llevar recto. Por algo al 124 FL le llamaban la loca...
slds

La loca era el FU. En el FL82 y FL90 (el 2.000cc.) se solucionó radicalmente la estabilidad al llevar la suspensión trasera rebajada, no es que no derrapase sino que era muy noble a pesar del eje trasero rígido, siempre para los estandares de la época, eh?
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
xavilou;5731331 dijo:
Magnifico coche,,=P~ ,con sus defectos(como todos los 24tros.parecia que Seat tenia ganas de acabar pronto en la fabricacion de sus coches).

Eran tiempos en que los estandares de calidad eran otros, especialmente en SEAT y mas en su fábrica de Pamplona. Mi FL82 lo compré nuevo y fué de los ultimísimos de la serie de 5.000 que hicieron, de hecho tuve que buscarlo por media España porque ya no quedaban y al final apareció uno en el conce de Guadalajara, al ladito de Alcalá de Henares donde yo vivía, claro que fué en el último sitio donde miré :descojon: .

Costó 400.000 pesetas que eran bastantes mensualidades de sueldo. En las revisiones en garantía aparecía siempre con una lista enorme de fallos que conseguí que solucionasen justo el dia de vencimiento de la garantía. Aun así una gozada de coche para entonces. Preferiría no conducir uno ahora no sea que se me derrumbe el ídolo, supongo que me parecería demasiado rudo y elemental, para empezar la posición de conducción es nefasta comparada con cualquier BMW.
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
cromex77;5731677 dijo:
Pues siempre me ha gustado el bocanegra. Raro donde los haya y una caja e muertos pero lástima de perras.

bocanegra_70s.jpg


SEAT 1200 SPORT.

......... y vuelve:

MASQUECARS: Vuelve el bocanegra

Engendro diseñado en España por SEAT ya que no tenía equivalente en FIAT. Bonito pero un poco macarra y que tenía un fallo de diseño del tren delantero que hacía que en los cambios de rasante se quedase a su bola, -por eso digo lo de engendro-.

Me gustaba mas el 128 sport que convivió con este y que practicamente era la misma filosofia solo que mejor resuelto y con mejor habitabilidad.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Rafael;5731814 dijo:
Engendro diseñado en España por SEAT ya que no tenía equivalente en FIAT. Bonito pero un poco macarra y que tenía un fallo de diseño del tren delantero que hacía que en los cambios de rasante se quedase a su bola, -por eso digo lo de engendro-.

Me gustaba mas el 128 sport que convivió con este y que practicamente era la misma filosofia solo que mejor resuelto y con mejor habitabilidad.

El 128 sport era precioso, e iba muy bien.:xray:
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
El bocanegra era además muy incómodo, mal diseño de asientos, poco espacio interior y además el cuadro era un poco raro, cosas que el 128 tenía resueltas. Quisieron hacer algo distinto a FIAT y no acertaron (salvo en la estética) igual que les pasó con el 133, el Fura (espantoso), el Ronda system Porsche, jeje, o incluso el Ibiza de la primera serie pre-Volkswagen
 
J

juanra911

Invitado
Rafael;5731696 dijo:
La loca era el FU. En el FL82 y FL90 (el 2.000cc.) se solucionó radicalmente la estabilidad al llevar la suspensión trasera rebajada, no es que no derrapase sino que era muy noble a pesar del eje trasero rígido, siempre para los estandares de la época, eh?

Pues yo creo que no. La loca como tal se denominó al Seat 124 FL90 que con sus 118 caballos de serie fue uno de los últimos que se fabricaron.
El FU ya es el 1430.
VAmos puedo estar equivocado pero hay libros que lo recogen así, incluso la Wikipedia, aunque esto suele tener más errores.
Pero se llamen como se llamen, moolannnn
Y a mi el Bocanegra también me pone mucho.
Slds
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
juanra911;5731949 dijo:
Pues yo creo que no. La loca como tal se denominó al Seat 124 FL90 que con sus 118 caballos de serie fue uno de los últimos que se fabricaron.
El FU ya es el 1430.
VAmos puedo estar equivocado pero hay libros que lo recogen así, incluso la Wikipedia, aunque esto suele tener más errores.
Pero se llamen como se llamen, moolannnn
Y a mi el Bocanegra también me pone mucho.
Slds

El orden cronológico es

FU00 1430-1600, un 1430 en todo salvo el motor
FU10 1430-1800, lo mismo pero mas motor
FL80 124Especial-1800, carroceria mas moderna de simple faro rectangular
FL82 124Especial-1800 (cremallera, volante deportivo y suspension rebajada),
FL90 124Especial-2.000 igual que el anterior salvo el motor

Del último se hicieron poquisimas unidades, creo que 1.000 y daba la misma potencia que el 1800 solo que era mas elástico.

Los FL fueron todos en color "rojo candente", los anteriores los había en varios colores siendo el mas vendido el beige, curioso color nada deportivo.

En esa época en que un BMW 2002ti era prohibitivo lo mismo que un Alfa esa fué la alternativa para los horterillas de quemar goma a la puerta de la discotecabiggrin
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Rafael;5731918 dijo:
El bocanegra era además muy incómodo, mal diseño de asientos, poco espacio interior y además el cuadro era un poco raro....
Totalmente verdadero, cuando me monté en un bocanegra en el 1995, tanto el conductor que era alto, se veía obligado a hechar el respaldo muy retrepado para poder conducir bien. Faltaba espacio para las piernas.

Y como copiloto, más de lo mismo, asiento hacia atrás. Muy incómodo.
 

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Registrado
20 May 2007
Mensajes
5.365
Reacciones
34
Kyalami;5731123 dijo:
Está dando juego el hilo... :descojon:

Lo hemos tenido todo el tiempo delante y no lo hemos visto. Pero ahí estaban tus pistas: en el ladrillo 3 tu pasión por los SW, exclusivo = poco visto, el tamaño (del motor) no es lo que importa...
Sin embargo, te hemos pillado. CONFIESA que se trata de éste:




P.D. Puede que incluso en 4x4.
 
J

juanra911

Invitado
Rafael;5732021 dijo:
El orden cronológico es

FU00 1430-1600,
FU10 1430-1800,
FL80 124Especial-1800,
FL82 124Especial-1800 (cremallera, volante deportivo y suspension rebajada),
FL90 124Especial-2.000

Del último se hicieron poquisimas unidades, creo que 1.000 y daba la misma potencia que el 1800 solo que era mas elástico.

Los FL fueron todos en color "rojo candente", los anteriores los había en varios colores siendo el mas vendido el beige, curioso color nada deportivo.

En esa época en que un BMW 2002ti era prohibitivo lo mismo que un Alfa esa fué la alternativa para los horterillas de quemar goma a la puerta de la discotecabiggrin
:razz::razz:pues ahora los FL/FU están bastante cotizados y buscados..Del FL90 creo que se hicieron sobre 800 unidades.
Los Alfa y los BMW eran los deportivos de la época. Es más al principio Alfa estaba por encima de BMW.
Muy caros es verdad comparados con el mercado nacional. Y luego Alfa fué para abajo y BMW para arriba, pero esa es otra historia.
Pena de los FU que fueron destrozados en los 70 por aprendices de vaquilla.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Alexanders;5731515 dijo:
Xavilou,

¿Qué es un FU10?

Bueno, ya te contesto Cromex, ademas con foto inclusive.

Este coche montaba, y monta, un 1756cc (fc de alta compresion), que rendia 118cv de la epoca, de las cuales se hicieron unas 900 unidades.

Luego sacaron el FU 10 Ddauto(entre 500 y 700unidades, no lo se seguro), donde Ddauto, cojio la base de un FU 10 y lo mejoro(hoy en dia, el que tiene dinero y encuentra las piezas, se las pone a sus 24tros, aunque donde tiene total efectividad es si vas a correr con el coche),pinzas de doble bombin, trapecio superior modificado, amortiguadores de competicion Blistein,cambio de 5 con torreta grupo largo,faldon delantero......

Luego estaba el cotizadisimo FL 90,(Que la mayoria parece que no sepan que este coche se hizo con restos de otros modelos), por los cuales se ha llegado a pagar ,tan solo hace dos años,15.000€.](*,)

Y ya por ultimo, el FU 11, de los cuales se hicieron unas 10 unidades, y que actualmente, no se sabe a ciencia cierta cuantos quedan.(los FU 11 eran muletos,para entendernos)
Motor 1840cc (fc) que daba unos 150cv, con barras antivuelco....

Zannini, en una conferencia que hizo el año pasado en una feria de coches clasicos, en Mollerusa (Lleida), nos dijo que el tiene uno, mas uno que "plego" probando neumaticos para Firestone, otro se sabe que esta en Barcelona y lo tiene un empresario, y otro que conozco en persona, en vivo y en directo, que actualmente esta preparado para careras, echo muy, muy gordo.

Joe, como me "esplayao", que alguien pare esto que me animo:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Liaram;5732162 dijo:
Lo hemos tenido todo el tiempo delante y no lo hemos visto. Pero ahí estaban tus pistas: en el ladrillo 3 tu pasión por los SW, exclusivo = poco visto, el tamaño (del motor) no es lo que importa...
Sin embargo, te hemos pillado. CONFIESA que se trata de éste:




P.D. Puede que incluso en 4x4.

Con la PD, nos acercamos, pero el de la foto no es 4x4 ni lleva la motorización adecuada....

Y tu juegas con ventaja, leñe, que tú lo sabes. :weedman:
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
Kyalami;5733081 dijo:
Con la PD, nos acercamos, pero el de la foto no es 4x4 ni lleva la motorización adecuada....

Y tu juegas con ventaja, leñe, que tú lo sabes. :weedman:

Joerrr, Sierra familiar 4x4 no recuerdo ninguno. Si es 4x4 y no es Sierra berlina o hatchback tendrá que ser Scorpio 4x4.:mob:
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.792
Reacciones
2.216
Es este, lo sé. Como lo traigas a la proxima conce ME BORRO.

moz-screenshot-1.jpg
moz-screenshot-2.jpg

By nihonto




moz-screenshot.jpg
 

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Registrado
20 May 2007
Mensajes
5.365
Reacciones
34
Rafael;5733942 dijo:
Es este, lo sé. Como lo traigas a la proxima conce ME BORRO.

moz-screenshot-1.jpg
moz-screenshot-2.jpg


moz-screenshot.jpg

Juassssss! Qué ca**oncete.:descojon:


Kyalami;5733081 dijo:
Con la PD, nos acercamos, pero el de la foto no es 4x4 ni lleva la motorización adecuada....

Y tu juegas con ventaja, leñe, que tú lo sabes. :weedman:

Soy un agente doble jugando al despiste.:ang:
 
Arriba