Tintado asientos de cuero E36 coupe

Buenas,

Quisiera hacer una consulta a Tapicero, a ver qué estoy haciendo mal.

Compré un interior de E36 coupe completo de cuero en color gris en un desguace de Alemania, estaba trotadillo, pero sin desgarros. He tomado como “banco de pruebas” el reposabrazos, y he procedido como sigue:

• Eliminar tinte antiguo y suciedad con acetona. Vamos, hasta que se ha visto "la vaca":descojon:.
  • Dejar secar muy bien.
  • Tintar con Tarrago tinte al alcohol negro, a pistola.
  • Dejar secar durante 3 días.
Tras este proceso, el aspecto del cuero es genial, la textura y brillo de la piel perfectos.

He aplicado fijador de tinte, y después de dejarlo secar otros 2 días, crema incolora hidratante y gamuza para hidratar y “simonizar”, y darlo como acabado.

Peeero, mi problema es que el tinte sigue “manchando”; he probado a darle cera, y sigue manchando.

Mi pregunta es: ¿hay algún paso que me esté saltando? ¿Falta algún sellador o algo similar? Si mancha así, cualquiera tinta el resto de asientos y se mete en el coche con un traje a lo corrupción en Miami…:descojon::descojon::descojon:

¿Me puedes ayudar? ¿Qué hacemos mal? Hemos probado con crema tintante, pero queda como pintura plástica, y se quita con la uña, es decir, el “tacto” con el tinte penetrante es fabuloso, y la solidez es buena –no “arrancas” la pintura- pero no acaba de estabilizarse y quedar fijado…

Gracias y un saludo a todos !!!

:argue: Mal, esta todo :argue::argue:

Acetona al cuero??? Tinte con disolvente??? :ar::ar::ar:

Para colgar de un pino al que te lo ha vendido.

Yo retiraria si todavia se puede todo lo que has utiliza y aplicado, y volveria a hacerlo pero con productos especificos para cuero.

Tapicería Zabala;11054364 dijo:
:argue: Mal, esta todo :argue::argue:

Acetona al cuero??? Tinte con disolvente??? :ar::ar::ar:

Para colgar de un pino al que te lo ha vendido.

Yo retiraria si todavia se puede todo lo que has utiliza y aplicado, y volveria a hacerlo pero con productos especificos para cuero.

Tapicero,

el producto es específico para el cuero, al menos el tinte, no es con disolvente es al alcohol....insisto, de la casa Tarragó para cuero. Lo de la acetona, ciertamente es verdad, pero no es menos cierto que tiene el mismo olor que el decapante que me recomendaron en La Drogueria de Manresa, y funciona igual de bien, al menos en apariencia...costando bastante menos.

Te lo digo porque llevo gastados más de 500 euros en productos Avel (decapante, crema tintante al agua, fijador, etc., y queda pegajoso y se va al raspar un poco con la uña...un desastre.

Socorro!!

Gracias,

correcaminosbcn;11054770 dijo:
Tapicero,

el producto es específico para el cuero, al menos el tinte, no es con disolvente es al alcohol....insisto, de la casa Tarragó para cuero. Lo de la acetona, ciertamente es verdad, pero no es menos cierto que tiene el mismo olor que el decapante que me recomendaron en La Drogueria de Manresa, y funciona igual de bien, al menos en apariencia...costando bastante menos.

Te lo digo porque llevo gastados más de 500 euros en productos Avel (decapante, crema tintante al agua, fijador, etc., y queda pegajoso y se va al raspar un poco con la uña...un desastre.

Socorro!!

Gracias,

Nosotros te podemos, aconsejar, lo que haga falta. Pero cuando un producto como el que citas no lo utilizan los profesionales, OJO los que estamos todos los dias con ello, por algo sera. De echo se puede comprobar como en tu caso.

Un tinte al disolvente o al alcohol, es un producto desfasado desde el 2000 en cuanto se prohibio su venta y utilizacion.

Ahora mismo habria que ver el estado real en que se encuentran tus asientos y ver los daños y podremos ayudarte mejor.

No es facil por los productos que has echado salvar esa tapiceria, eso tambien quiero dejarlo muy claro.

La acetona limpia muy bien pero quema quimicamente el poro del cuero, osea has plastificado por completo tus asientos.

Sobre el tinte me imagino que acabado brillo como todos esos tintes.

Me imagino tu desesperacion pero pon fotos y haber que se pueden hacer y puedes resolver.

De todas formas 500€? Solo para hacer tus asientos???

OJO y quiero aclarar, tarraco como marca de tintes es buena, pero para el cuero de calzado.

NO es lo mismo cuero de automocion o de muebles que lleva tratamientos especiales, como el cuero de calzado que lleva impermeabilizante para que no se mojen, son cuero totalmente distintos.

Es como el aceite de oliva y aceite de motor, los dos son aceites pero distintos completamente.

alc

En Practicas
crema incolora hidratante y gamuza para hidratar y “simonizar”, y darlo como acabado.

este es el problema, esa crema seguramente a descompuesto el tinte y esa ´hidratacion¨lo que es, descomposición de materia, por eso deja.

has una cosa, busca una zona debajo del asiento as lo mismo pero sin crema y me cuentas como te a ido, frotas con un trapo blanco y miras si deja (al principio puede dejar un poco)

con las piezas que ya as echo, limpiarlo todo lo que puedas con alcohol de quemar, déjalo lo mas liso posible (quiero decir no rayado ni con bultos del tinte que le pusiste) y ponle primero fijador de base, que parece que tienes de piel e entendido luego , seco y tinte y vuelta fijador.

también me cuentas

otra cosa, esos fijadores se suelen estropear y también pueden descomponer compruébalo.

500 euros es mucho dinero en tinte me parece muy exagerado, tanto material.

un saludo.

pd: ya me dirás si te a servido de algo mi ayuda.

alc

En Practicas
pd: se me paso preguntarte, as tintado de gris a gris o cambiaste el color por ejemplo de gris a negro

Payson

Forista
Todo mal macho !!

Yo he usado tinte tarrago con resultados satisfactorios en el volante, pero vamos, siento decirte que no te has documentado como toca para realizar la restauración.

alc

En Practicas
correcaminosbcn como te fue el consejo que te di? lo as probado?, ya nos dirás como te a ido.