Tintar lunas del coche

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Buenas BMWros!

Soy de Badajoz, y aquí en verano el sol pega que da gusto, el coche se convierte en un horno, por eso he decidido tintar las lunas al coche (es un e34).

Me han dado de presupuesto en dos talleres respectivamente 120€ y 150€, y he visto en "Tiendas Pavo" las láminas por 23€. Creo que con un poco de maña, paciencia y viendo videos de youtube, lo haré yo y así me ahorraré 100€ que no vienen nada mal.

Habeis tintado la de vuestros coches vosotros mismos? Que resultado habeis tenido? Quedan bien? Es muy complicado? Son las láminas de calidad similar a la que ponen los talleres especializados?

Gracias de antemano, saludos!

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Yo te recomendaría que vayas a un taller especializado,mas que nada porque te tienen que adjuntar un certificado para cuando vayas a la ITV.También porque las de las puertas traseras son faciles de poner,pero la de la luna trasera hay que ser bastante manitas para que no queden arrugas.
Ademas,el precio que te han dado me parece bastante correcto.

un saludo.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
¿Y te podrás cuñar tú mismo también el certificado de homologación para la ITV?

cosandres

Forista
Reacciones
141
hola ,corrigeme si me equivoco pero si hace mucho calor y tu le tintas las lunas al coche,no dara mas calor todavia(lo digo pq yo los tengo asi de fabrica y en verano no veas)?????y si te decides hacerlo deja que lo haga un profesional,te ahorras todo el estres y estaras seguro que te keda como dios manda,ademas te daran la homologacion que supongo que te hara falta
sds

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues las láminas que venden en norauto estan homologadas, traen el numero impreso cada x centímetros en la lámina.

Nosotros haremos eso, no es un trabajo demasiado dificil, solo hay que hacerlo con paciencia y detalle.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.276
con que las laminas te vengan con la pegatina te vale...no hace falta nada mas
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.292
Unas cortinillas. Quedan mucho más estéticas y son "reversibles" fácilmente.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Hacerlo tu mismo no se, pero si puedes ve a un taller especializado y aparte como bien te dicen los precios no estan nada mal.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
por ese precio ke me lo hagan en el taller, tanto por ke te den la homologacion, como para ke te kede perfecto, porke no hay nada mas feo ke unos cristales negros llenos de bolsas.
Pero el coche es tuyo.
Sdos

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Reihesechs;10351977 dijo:
Unas cortinillas. Quedan mucho más estéticas y son "reversibles" fácilmente.

lo que dice el conpañero.

...no me gustan nada las lunas tintadas en los coches.

BuenoMuyWeno

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos..lo he intentado hacer yo mismo,he comprado la lamina,y te puedo asegurar,que no es fácil para nada!!"si el cristal es curvo"!!!!......primer la lamina no es negra es azul o violeta,Horrible se ven!!!,la que te colocan x 120€,sin son (solar check) son negras y precisamente no son de 25€!!!,me he gastado la pasta comprando 2 laminas,y fueron tiradas a la basura.............hazme caso!120€ es la solución,te dan garantía de por vida,cualquier burbuja que le salga dentro de 2 o 3 años vas y te colocan otra,o te la raparan,con el tema de la homologación?? "antes de querer colocarlas yo mismo"he ido a la ITV y me dieron el OK..por eso No Problem...La temperatura??..baja un montón luego de tener tintado el coche,siempre que yo aparco intento dejar la parte trasera hacia el sol..muy buen resultado me ha dado(tengo el mas oscuro).........bueno!cualquier cosa consulta otra vez..ya nos contaras...salu2

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
El sitio donde me lo ponen por 120€ es este:

Glass Tint Films | Tintado de lunas | Cristalería de automovil | Reparacion de lunas | Madrid | Badajoz (en Badajoz claro). Alguien ha oido hablar de esta empresa?

No se hasta que puntos las láminas de 23€ son buenas o malas, si están en venta será porque han pasado todos los controles; es más, en la caja vienen con unas pegatinas "LI" (láminas internas) que con la nueva reglamentación es obligatoria, por lo que me da confianza y no creo que sean malas; a lo mejor no son solarcheck pero... no de los "chinos".

Lo cierto, es que en gtfilms, me han dicho que dan garantía de por vida, incluso me enseño la tarjeta con la homologación y el párrafo de literalmente lo ponía. Pero... hasta que punto es eso cierto de la garantía de por vida...?

Estoy indeciso, por eso preguntaba si era complicado ponerlas. No se que haré al final; como nunca he montado es un coche con las lunas tintadas...? La próxima semana veré a mi tio, que tiene un mercedes w212 con las lunas tintadas, espero que haga calor y ver realmente si quitan tanto calor como dicen!!!!

Gracias por las aportaciones, saludos!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
2002_tii;10352394 dijo:
lo que dice el conpañero.

...no me gustan nada las lunas tintadas en los coches.

Antiguaaaa! :descojon:

PD: muy chula la foto del avatar :ang:

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Jose_4289;10353570 dijo:
Antiguaaaa! :descojon:

PD: muy chula la foto del avatar :ang:

con 96 años que quieres... si antes no teniamos ni cristales casi :descojon::descojon:

p.d: gracias :fs::fs:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Tú,seguramente lo harás bien,no lo dudo,pero nunca como quien se dedica a ello,con las dichosas burbujas de aire que te pueden llegar a quedar,y las que luego pueden aparecer.Por otro lado,cualquier montador,te dará la homologación correspondiente,para que,cuando pases la itv,no tengas ningún problema con las láminas en cuestión.

BuenoMuyWeno

En Practicas
Reacciones
1
Justamente hoy un amigo me ha estado mostrando el coche suyo que tinto,hace 1 año se dedica al rotulado de coches.....os puedo asegurar que mi tintado de lunas le pega tres vueltas al de el....tenia pequeños fallos...hay que decir que no hay como un profesional en esto, creadme no es fácil...una pistola de calor ya vale 40€ + laminas + tiempo + prueba y error= terminar en un sitio especializado...si me dices pintar,masillar,colocar repuestos,adelante!!!!pero esto!!!no no..tienes que tener muchas horas y una técnica(obviamente puedes hacerlo,es tu dinero y tu coche)...es mi experiencia y humilde opinión!!!...ya nos contaras amigo..salu2:finga:

fer1840

Forista
Modelo
320d e90 / 428i
Reacciones
10
Que te lo haga un profesional desde el principio,si lo haces tu lo mas probable es que cuando veas como te quedaron peligre el cristal entero :ar::ar::descojon:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Ojo!!

Ayer mismo estuve hablando con el representante de Solarcheck en España y aunque estan trabajando las homologaciones las delanteras estan prohibidísimas. Ahora mismo la multa es de 150e (por luna delnatera!!) y además te dan una cuchillita para que las quites al momento o te encepan el coche.

Las traseras con la homologación pertinente no tienes por que tener ningún problema

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Olagüe;10355369 dijo:
Para gustos,los colores compis.Yo,sin embargo,un gran coche,como son los nuestros,sin los crsitales tintados,que le da un plus de categoría,les falta algo,como si del logotipo BMW del capó se tratase.
Por otro lado,he leído más arriba,que dan más calor,pues creo,sinceramente,que es un error de escritura,pues mi coche,es azul marino,con los cristales traseros tintados,lo más oscuro que pude,y en pleno Verano,siempre procuro poner el culo del coche al sol,que es donde más protegido está,gracias a las lunas tintadas,más aún,que con el cuero negro que llevo,parece como si el coche quisiese el calor,todo para el.

BuenoMuyWeno

En Practicas
Reacciones
1
tes;10357161 dijo:
Para gustos,los colores compis.Yo,sin embargo,un gran coche,como son los nuestros,sin los crsitales tintados,que le da un plus de categoría,les falta algo,como si del logotipo BMW del capó se tratase.
Por otro lado,he leído más arriba,que dan más calor,pues creo,sinceramente,que es un error de escritura,pues mi coche,es azul marino,con los cristales traseros tintados,lo más oscuro que pude,y en pleno Verano,siempre procuro poner el culo del coche al sol,que es donde más protegido está,gracias a las lunas tintadas,más aún,que con el cuero negro que llevo,parece como si el coche quisiese el calor,todo para el.
+1:supz:

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
El tema del calor lo mejoran mucho, solo tienes que ver que detras no te turras aunque te de el sol, yo llevo idea de ponerlos a la fragoneta pero los mas claros posibles.
El precio que te han dado lo normal, yo tengo presupuestado 136 € creo para un e39 touring

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
Un amiguete, me va a dejar un trozo que le sobró, son las mismas que pienso comprar. Probaré a poner los triangulos de las lunas de los laterales, dependiendo de como quede me animaré con el resto....

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Sergio JH;10362661 dijo:
Un amiguete, me va a dejar un trozo que le sobró, son las mismas que pienso comprar. Probaré a poner los triangulos de las lunas de los laterales, dependiendo de como quede me animaré con el resto....

Ten en cuenta que no es lo mismo colocar una parte pequeña, como son los triángulos, con un buen acceso, que colocar la luneta trasera que es bastante grande y con un acceso difícil.