Yo fue la segunda reequipación que le hice al coche. Tras leer bastante información por el foro, leí que la marca de láminas solares que más gente recomendaba es la marca Solarcheck.
En mi caso quería unas láminas lo más claritas posibles, que en lugar de que quedasen muy oscuras, casi fuera un simple ahumado más que un tintado en sí. Yo escogí la tonalidad más clara que ofrecía esta marca, la Supreme 28. Aunque he visto que en la actualidad han sacado otra tonalidad más clarita todavía.
De noche sí que parecen negras, pero de día, si te acercas mínimamente al coche, se ve lo que hay en el interior. No son para nada oscuras.
El cristal es fácil de limpiar, pero por lo menos a mí, al instalármelas me recomendaron que dejase pasar 2-3 semanas antes de limpiar el cristal por dentro para que no se formasen burbujas.
Respecto a lo que dice Abraham de si tienes un E87 no dejar a los pasajeros de atrás bajar las ventanillas, es cierto. Se rayan poco a poco al no disponer de ese lamelunas acolchado. Yo las tengo un poco rayadas de la gente que va sentada a veces atrás, pero bueno, tampoco voy a dejar que se asen de calor en verano jajaja!
Si en algún momento veo que terminan quedándose demasiado mal, así ya tengo excusa para probar las HP Supreme 42, que son las que he comentado que son las más claritas todavía.
Te dejo una foto de cuando puse las láminas.
Solarcheck Supreme 28 en mi caso, como te he dicho. Ten en cuenta que en foto todavía parecen un poco más oscuras de lo que son en vivo.