Yo y muchos lo hicimos asi, y todo perfecto, al final entran de nuevo los 8 litros.
Si lo quieres hacer con maquina, lo haces mucho mas rapido.
Mira, que me digas que cayeron 8L tiene un pase, que igualmente no me creo y ahora te diré por qué. Pero ya que me digas que metiste 8L manualmente me parto la caja y no precisamente la automática.
1. Por ejemplo, para la caja steptronic. Esta lleva unas tuberías por las que circula líquido ATF (por indicarte una de las partes dificiles de vaciar por decantado). De esas tuberías el líquido no sale si no lo empujas creando un vacío, ya sea con aire o con líquido nuevo. Por lo que ya no estarías sacando el 100%.
2. Por ejemplo, para la caja DKG. Esta lleva una bomba situada a la altura aproximada del cárter de la caja (por indicarte de nuevo una parte dificil de vaciar por decantado). De esa tampoco sale el líquido viejo si no lo empujas. Por lo que tampoco estarías sacando el 100%.
3. Ya no hablemos de meter todo el líquido nuevo a mano, si no has sacado todo el viejo, y menos por el agujero de llenado manual por mucho que juegues a poner D-R. Ya que este se encuentra muy por debajo del nivel máximo de la caja. Para ello debes meterlo por las tuberías de arriba con bomba. Y volveríamos al círculo vicioso de que si metes el líquido por arriba te entrará más que por abajo, pero si no has vaciado la caja del todo, nunca meterás de nuevo todo el líquido como de fábrica, cosa que si se consigue con máquina y aún así, siempre te dicen que un 99%, que un 100% no te lo firman.
Con la máquina no se hace más rápido, se hace más completo.
Por decantado escurres aceite, quitas cárter y filtro, escurres más aceite, pones cárter y filtro nuevo y metes aceite. Gastas 5-6L de 8L.
Con máquina escurres aceite, quitas cárter y filtro, escurres más aceite, pones cárter y filtro nuevo, conectas tuberías de entrada y salida, metes líquido nuevo en el depósito de la máquina, después está lo empuja y este a su vez empuja el viejo a un depósito de "deshecho". Gastas 9-10L de 8L por empujar aceite viejo hasta que ves que en el depósito de "desecho" ya empieza a entrar líquido limpio.
¿Me explicas cómo en el primer método entra menos aceite y en el segundo más y aún así dices que se cambia por completo?
Por decantado, minuto 10:
Con máquina pones "oil change automatic transmission bmw with machine" y tienes a patadas...