Duda Tipo de aceite transmisión automática

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenos días.

En breve voy a hacer el cambio de aceite de la caja de cambios automática.

Tengo varios presupuestos, que varían desde 260 + iva a 470 + iva, siempre mediante máquina de diálisis.

La diferencia principal es que los más económicos utilizan el ATF marca Valvoline y los más caros el de ZF.

Alguien le ha puesto el Valvoline? Qué opináis de una u otra opción?

Por otra parte, sabéis si tras hacer el cambio hay que resetear algo?

Saludos!

Liebano

En Practicas
Modelo
320 D E90
Reacciones
6
Hola. Recientemente cambié la valvulina al 318i e90 de mi novia. Lo hice en un taller cerca de Santander. Tienes que cambiar la valvulina y el carter inferior que hace de filtro. Hay que poner el aceite que marca zf para el cambio que tengas. El mecánico lo pidio a una empresa llamada automatic que está en Madrid. La verdad que lo viejo no salió mal con 80000 kms. Que te lo cambie alguien que sabe lo que hace. Tras llenar, hay que poner el cambio en D y R con el freno pisado para que se llene todo el cambio y luego volver a añadir hasta el nivel. Me costó 360 euros iva incluido.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Creo que el método que dices es sin máquina de diálisis. Eñ

En los sitios que he pedido presupuesto creo que saben lo que hacen se dedican a cajas automáticas.

Y el ATF Valvoline que me ponen en los más económicos son adecuados a la caja.

La cuestión es si va bien ese ATF Valvoline o mejor meter el ZF, a pesar de la diferencia de precio

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Por lo que me han comentado, el ATF de ZF lo fabrica Motul, y es peor que el Valvoline...

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
El año pasado cambie aceite cambio, primero entre en la pagina "real oem bmw" meti los ultimos siete digitos de mi chasis y me salio toda la i fo necesaria, copia referencias de aceite especifico ZF, tapa carter com filtro, conector nuevo y tornilleria completa nueva, pegue referencias en la pagina Autodoc y realice pedido.
Mi mecanico abrio la caja, dejo escurrir un dia entero, puso piezas nuevas y puso aceite nuevo. Hasta el dia de hoy, el cambio cero fallos y mucha mas suavidad el cambio.
No me acuerdo bien pero pedir todo y mano obra 200 y pico euros, no llegaba a los 300 creo recordar, pero tendria que mirar.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.327
El año pasado cambie aceite cambio, primero entre en la pagina "real oem bmw" meti los ultimos siete digitos de mi chasis y me salio toda la i fo necesaria, copia referencias de aceite especifico ZF, tapa carter com filtro, conector nuevo y tornilleria completa nueva, pegue referencias en la pagina Autodoc y realice pedido.
Mi mecanico abrio la caja, dejo escurrir un dia entero, puso piezas nuevas y puso aceite nuevo. Hasta el dia de hoy, el cambio cero fallos y mucha mas suavidad el cambio.
No me acuerdo bien pero pedir todo y mano obra 200 y pico euros, no llegaba a los 300 creo recordar, pero tendria que mirar.

Yo lo acabo de cambiar igual que tu y como lo hacen los talleres de ZF

300€ con mano de obra y envío

https://www.ebay.es/itm/21-88-L-ORIGINAL-ZF-AUTOMATIKGETRIEBE-ÖLWANNE-FILTER-ÖL-HÜLSE-BMW-ZF-GA6HP26Z/162188001148?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944

Con método que te han hecho sólo sale parte del aceite, según tengo entendido la caja tiene sobre los 8L. Lo que hacen es una vez escurrido añadir sobre 5L, hacer funcionar el cambio pasando por todas las marchas y volver a extraer el aceite. De hecho se recomienda hacerlo un par de veces. Con éste método te aseguras haber sacado casi todo el aceite viejo....

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
A mi me salieron 8 litros, que fue lo que volvi a meter

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Yo y muchos lo hicimos asi, y todo perfecto, al final entran de nuevo los 8 litros.
Si lo quieres hacer con maquina, lo haces mucho mas rapido.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
184
El problema puede venir al mezclar dos atf diferentes al no vaciar la caja por completo aunque cumplan con las especificaciones de fabricante

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Yo y muchos lo hicimos asi, y todo perfecto, al final entran de nuevo los 8 litros.
Si lo quieres hacer con maquina, lo haces mucho mas rapido.
Mira, que me digas que cayeron 8L tiene un pase, que igualmente no me creo y ahora te diré por qué. Pero ya que me digas que metiste 8L manualmente me parto la caja y no precisamente la automática.

1. Por ejemplo, para la caja steptronic. Esta lleva unas tuberías por las que circula líquido ATF (por indicarte una de las partes dificiles de vaciar por decantado). De esas tuberías el líquido no sale si no lo empujas creando un vacío, ya sea con aire o con líquido nuevo. Por lo que ya no estarías sacando el 100%.

2. Por ejemplo, para la caja DKG. Esta lleva una bomba situada a la altura aproximada del cárter de la caja (por indicarte de nuevo una parte dificil de vaciar por decantado). De esa tampoco sale el líquido viejo si no lo empujas. Por lo que tampoco estarías sacando el 100%.

3. Ya no hablemos de meter todo el líquido nuevo a mano, si no has sacado todo el viejo, y menos por el agujero de llenado manual por mucho que juegues a poner D-R. Ya que este se encuentra muy por debajo del nivel máximo de la caja. Para ello debes meterlo por las tuberías de arriba con bomba. Y volveríamos al círculo vicioso de que si metes el líquido por arriba te entrará más que por abajo, pero si no has vaciado la caja del todo, nunca meterás de nuevo todo el líquido como de fábrica, cosa que si se consigue con máquina y aún así, siempre te dicen que un 99%, que un 100% no te lo firman.

Con la máquina no se hace más rápido, se hace más completo.
Por decantado escurres aceite, quitas cárter y filtro, escurres más aceite, pones cárter y filtro nuevo y metes aceite. Gastas 5-6L de 8L.

Con máquina escurres aceite, quitas cárter y filtro, escurres más aceite, pones cárter y filtro nuevo, conectas tuberías de entrada y salida, metes líquido nuevo en el depósito de la máquina, después está lo empuja y este a su vez empuja el viejo a un depósito de "deshecho". Gastas 9-10L de 8L por empujar aceite viejo hasta que ves que en el depósito de "desecho" ya empieza a entrar líquido limpio.

¿Me explicas cómo en el primer método entra menos aceite y en el segundo más y aún así dices que se cambia por completo?

Por decantado, minuto 10:

Con máquina pones "oil change automatic transmission bmw with machine" y tienes a patadas...

Última edición:

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Macho, es que ya me tocas un poquito las narices, no trato de convencer a nadie c**o, te estoy diciendo que compre 9 litros en botellas individuales (ademas de otras piezas necesarias para el cambio), y te digo que dejandolo vaciar, vi con mis propios ojos como el mecanico le metia 8 botes enteros, y es mas, tengo de sobra 1 litro, se abrio y no hizo falta, si quieres te lo vendo.
Es que joer, parece que me tratas de mentiroso, si quieres te lo crees y sino pues no, punto. No voy a discutir lo que le hicieron a mi coche viendolo yo mismo.
Te repito que a mi me salierom 8 litros, que con la maqui a salen 8,5 o 9 o 5.000 litros pues perfecto, no te lo discuto, solo digo que a mi me metieron 8, nada mas.
El proximo cambio te lo grabo en video paso a paso a ver si asi te convences.
Y por supuesto, no puedes comparar la caja automatica de un, en mi caso, 330d e90 lci con la de un m5 del video, son cajas diferentes, concretamente una GA6HP26Z y una GS7D36BJ, vamos, que ni siquiera cambia la terminacion, es decir, una caja ni tan siquiera parecida, t cada caja tendra caracteristicas especificas pero bueno como digo, si quieres te lo crees y sino pues tienes razon, punto.

Última edición:

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Edito, paso de ti. Que también te acabo de leer en el tema de las baterías...

Última edición:

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Lo mismo digo amigo
Pero hablas de desmontar la caja fuera del coche para repararla?. Entonces si le entran los 8 litros. Si no te quito la caja del coche, dile al que te lo hizo que explique cómo c**o saco el aceite del convertidor de par?.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
SYA27E4.jpg

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Esta cita la saque de internet de un tipo con un 335d como podeis ver, lo subraye como pude en amarillo...una caja muy parecida a la mia.
Es raro, otro como yo...curioso verdad?
Con esto si que cierro el tema. Por mi parte como se suele decir,,,no hay mas preguntas su señoria.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Eres un crack! A seguir con la hinjeñería.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Pero hablas de desmontar la caja fuera del coche para repararla?. Entonces si le entran los 8 litros. Si no te quito la caja del coche, dile al que te lo hizo que explique cómo c**o saco el aceite del convertidor de par?.
Dejando escurrir un día. Si es que no leemos... (ironía, eh?)

Última edición:

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Pues si os digo que el mecánico que me ha hecho el cambio de ATF me ha dicho que le han entrado casi 12 litros...

Lo han hecho con la máquina, así que supongo que algunos litros han servido para empujar el ATF viejo hacia fuera.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.327
Pues si os digo que el mecánico que me ha hecho el cambio de ATF me ha dicho que le han entrado casi 12 litros...

Lo han hecho con la máquina, así que supongo que algunos litros han servido para empujar el ATF viejo hacia fuera.

Normal !! Es totalmente diferente hacerlo por diálisis a hacerlo por caída

Por caída al mío le entraron casi 7l.