Duda Tipo de aceite??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ousef, 26 Oct 2018.

  1. Ousef

    Ousef En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325d
    Hola estaría agradecido si alguien me ayuda a elegir el tipo de aceite para mi bme es un 325d 197 cv gracias de antemano
     
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Danos algo más de información.....año, motor, kms, consumo de aceite entre revisiones, aceite que se ha estado utilizando...
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Por cierto......:bien::bien::bien:
     
  4. Ousef

    Ousef En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325d
    Gracias minibryant pues 3.0 d 197 cv año 2007 ,274.000.km y consumo casi nada la última revisión Le puse Castrol 5 40 c3 a los 258.000 que diferencia hay entre el c3 y LL?
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Teniendo en cuenta los kms de tu coche y el aceite que has empleado en la última revisión, debes volver a emplear el 5W40. Yo me decantaría por una de las siguientes opciones:

    1) Xenum XPG 5W40 LL-04. Este es el mejor aceite que le puedes poner al coche (dejamos a parte el aceite cerámico porque el precio es desorbitado (27,5 euros/litro) y, con los kms que tienes, yo no me gastaría ese pastizal; o el de carbón sintético basado en grafito a 18 euros/litro). Es un aceite PAG&Ester, muy superior a cualquiera de los que te pueda poner pero también bastante más caro (13-15 euros/litro).

    2) Motul Specific LL-04 5W40. Este aceite, desde mi punto de vista, sería el más razonable para tu coche....ya que sin entrar en los aceites superiores comentados previamente, es el mejor. Además lo puedes encontrar a buen precio (6 euros/litro), y viendo los kms que tienes y que siempre te has movido en aceites de este nivel.....pues tírate a este que es el mejor al ser 100% sintético (no como el Castrol que estás utilizando).

    3) Castrol Edge Turbo Diésel 5W40. La última opción es continuar con Castrol, que si llevas tantos kms con él y no te ha ido mal.......pues para qué cambiar?? El precio es similar al Motul y pese a ser inferior a éste último, si llevas 274.000 kms y te va bien, pues.....mal aceite no es, eso desde luego.
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Son especificaciones para controlar el nivel del aceite.

    C3 es una de las categoría establecidas por la ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automoción), que significa que el aceite es válido para coches con sistemas de tratamiento de gases (como el FAP) puesto que tiene un bajo contenido en azufre, fósforo y cenizas sulfatadas.

    LL significa Long Life, es decir, aceite de larga duración que conserva sus propiedades más kilómetros (por eso actualmente las marcas recomiendan el cambio cada 30.000 kms, y no cada 10.000-15.000 como antaño).
    LL-04 es una especificación propia de BMW, para garantizar que los diferentes aceites son compatibles con sus vehículos (en función del tipo de motor y el año, el aceite que compres tendrá que cumplir unas u otras especificaciones). Para que un aceite consiga dicha especificación, tiene que tener unas determinadas cifras de cenizas sulfatadas, azufre, fósforo y otras características.... que marca la propia casa para sus propios motores.
    BMW tiene diferentes especificaciones: LL-01, LL-01 FE, LL-04, LL-12......
     
    Última edición: 27 Oct 2018
    A Karryl le gusta esto.
  7. Ousef

    Ousef En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325d
    Muchas gracias por tu consejos y tu respuesta tan detallada creo que seguiré usando el Castrol porque como tu dices ami me va muy bien pero quería saber si estaba haciendo bien o no aunque los km hablen por si solos siempre se puede mejorar gracias
     
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    A ver mejorarse, como te comenté, se puede mejorar......el Xenum es muy superior pero también más caro, y el Motul es mejor y vale lo mismo........pero si con 270.000 kms el coche no te ha dado problemas y tu estás contento......pues veo razonable que sigas con él (eso sí, pon el que te he indicado que es el mejor dentro de Castrol).
    Por otro lado, también puedes probar el Motul si quieres.....te garantizo que no te va a defraudar y te va a costar lo mismo.....:nose:
    La info ya la tienes....pero al final la decisión es tuya jaja elijas lo que elijas, te va a ir bien ;)
     
    Última edición: 27 Oct 2018
  9. Ousef

    Ousef En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 325d
    El LL es también c3 aber si luego voy a tener problemas con el FAP y no quisiera...
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El LL-04 y C3 son especificaciones diferentes.....la LL-04 es la propia de BMW y la C3 la de la ACEA.....los 3 aceites que te he puesto antes las cumplen perfectamente :)
     
  11. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D

    Buenas, y eso de usar motul habiendo usado durante tantos años castrol crees que no le afectará? No hay que hacer un lavado de ninguna forma entre uno y otro?
    Al igual que lo de C3 y LL, muchos foreros dicen que ambos dos aguantan 30000 km, solo que el C3 es propio de BMW y el LL del grupo VAG.
    En mi caso tengo un 320 D de 2007 118000 n47 177CVkm y siempre he usado castrol edge 5w30 C3 (desde que aparecieron las dos variantes). Quizás pruebe motul por ser más barato, así puedo cambiarlo cada menos km, que recomiendas para este motor?
     
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Yo te recomiendo usar el Motul 8100 X-Clean EFE 5W30.
    Respecto al cambio de marca, no es recomendable cambiar continuamente.....una o dos veces en la vida de un coche, no pasa absolutamente nada. De todos modos yo utilizaría un limpiador antes de poner el motul. A mi el que más me gusta es el Xenum M-Flush.
     
    A nacho430 le gusta esto.

Compartir esta página