Danos algo más de información.....año, motor, kms, consumo de aceite entre revisiones, aceite que se ha estado utilizando...Hola estaría agradecido si alguien me ayuda a elegir el tipo de aceite para mi bme es un 325d 197 cv gracias de antemano

Teniendo en cuenta los kms de tu coche y el aceite que has empleado en la última revisión, debes volver a emplear el 5W40. Yo me decantaría por una de las siguientes opciones:Gracias minibryant pues 3.0 d 197 cv año 2007 ,274.000.km y consumo casi nada la última revisión Le puse Castrol 5 40 c3 a los 258.000 que diferencia hay entre el c3 y LL?
Gracias minibryant pues 3.0 d 197 cv año 2007 ,274.000.km y consumo casi nada la última revisión Le puse Castrol 5 40 c3 a los 258.000 que diferencia hay entre el c3 y LL?
A ver mejorarse, como te comenté, se puede mejorar......el Xenum es muy superior pero también más caro, y el Motul es mejor y vale lo mismo........pero si con 270.000 kms el coche no te ha dado problemas y tu estás contento......pues veo razonable que sigas con él (eso sí, pon el que te he indicado que es el mejor dentro de Castrol).Muchas gracias por tu consejos y tu respuesta tan detallada creo que seguiré usando el Castrol porque como tu dices ami me va muy bien pero quería saber si estaba haciendo bien o no aunque los km hablen por si solos siempre se puede mejorar gracias

El LL-04 y C3 son especificaciones diferentes.....la LL-04 es la propia de BMW y la C3 la de la ACEA.....los 3 aceites que te he puesto antes las cumplen perfectamenteEl LL es también c3 aber si luego voy a tener problemas con el FAP y no quisiera...
A ver mejorarse, como te comenté, se puede mejorar......el Xenum es muy superior pero también más caro, y el Motul es mejor y vale lo mismo........pero si con 270.000 kms el coche no te ha dado problemas y tu estás contento......pues veo razonable que sigas con él (eso sí, pon el que te he indicado que es el mejor dentro de Castrol).
Por otro lado, también puedes probar el Motul si quieres.....te garantizo que no te va a defraudar y te va a costar lo mismo.....
La info ya la tienes....pero al final la decisión es tuya jaja elijas lo que elijas, te va a ir bien![]()
Yo te recomiendo usar el Motul 8100 X-Clean EFE 5W30.Buenas, y eso de usar motul habiendo usado durante tantos años castrol crees que no le afectará? No hay que hacer un lavado de ninguna forma entre uno y otro?
Al igual que lo de C3 y LL, muchos foreros dicen que ambos dos aguantan 30000 km, solo que el C3 es propio de BMW y el LL del grupo VAG.
En mi caso tengo un 320 D de 2007 118000 n47 177CVkm y siempre he usado castrol edge 5w30 C3 (desde que aparecieron las dos variantes). Quizás pruebe motul por ser más barato, así puedo cambiarlo cada menos km, que recomiendas para este motor?