Duda tipo de bateria

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Gracia, 30 Mar 2021.

  1. Gracia

    Gracia

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30 316i
    Buenas, alguien con motor 316i f30 que sepa que tipo de batería lleva? es cierto que hay que codificarla tras reemplazo? en que consiste exactamente?
    Gracias de antemano.
     
  2. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Deberías llevar una Varta de 90Ah 900A tipo AGM, específicas para coches con Start & Stop. Con abrir el maletero lo puedes comprobar, que no creo que cueste tanto XD. Es muy dificil encontrar una con las mismas caracteristicas asi que tendrás que poner una de 95Ah 850A, como la Varta G14. Lo suyo es "registrar" la nueva batería para que quede registro del tiempo real de uso que tiene. Hay muchos videos en youtube de como hacerlo. Si no lo haces no pasa nada porque tiene las mismas características que la anterior pero dentro de unos años no sabrás las horas reales de carga o de uso que ha tenido. El registro lo puedes hacer con Carly, Bimmercode, Bimmertool...
    Si la vas a cambiar tu mismo, ten cuidado con el tubo de gases (no se si se llama así) que lleva en el lateral del borne positivo. Tendrás que soltarlo y luego colocarlo en la nueva batería.
     
    A Gracia le gusta esto.
  3. Gracia

    Gracia

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30 316i
    Gracias, la cuestión es que el coche está sin batería por no usarlo desde hace meses y el maletero no abre, jeje así que tendré que hacerle un puente y mientras quería mirar precios de baterías por si tengo que cambiarla...
     
    A Joseles82 le gusta esto.
  4. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320i F30 2012
    Para abrir el maletero con enchufar a los bornes del motor 12v es suficiente. Se puede hacer con otro coche y unas pinzas, con un arrancador, con un cargador de baterías o con una batería con un mínimo de carga.
    El precio sobre 200€, 20€ arriba o abajo depende de la marca y donde la compres.
    Si la compras en Feuvert, la varta g14, hazlo vía web y luego recogela en tienda, que te sale 20€ más barata que comprarla en tienda fisica. Si mal no recuerdo tambien te dan 20€ por la batería usada en bonos para gastar en próximas compras.
    Aunque si no te corre prisa hay webs que tienen precios más bajos.
     
  5. Gracia

    Gracia

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30 316i
    Gracias por la información, la verdad es que hemos probado con un cargador de baterias y daba error, el coche no recibió electricidad alguna, puede que si la batería esté totalmente gastada ocurra esto? tiene más de 5 años y lleva desde noviembre parado.
    Falta probar con otro coche y hacer un puente para arrancarlo y ver si carga...
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    La más grande que quepa, que sea Agm y hay que codificarla para que el alternador haga nuevos ciclos de carga porque sino te durará dos telediarios.
     

Compartir esta página