X4 (F26) Tipo de gasoil

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MALOW_, 27 Dic 2020.

1. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Buenas. Ayer echando combustible me surgió la duda. Suelo poner el diésel más barato que es el B10, o 10 pc de biodiesel. Pero me di cuenta que la tapadera y el manual recomiendan diésel B7 que es más caro.
    No se si es por el motor V6 o todos los diésel los recomienda BMW que sean B7.
    Cual le echáis vosotros al vuestro? Os recomiendan el mismo que ha mi? Se nota la diferencia de calidades en la conducción? Puede afectar al motor echarle el de menos calidad?
    Saludos!

2. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Me da que eso eso cosa de los franceses... aquí por lo general todos son B7, sean del caro o del barato, así que le echo del barato siempre.

Un exceso de biodiesel puede provocar corrosión interna prematura en motores que no están preparados, pero en nuestro caso no creo que la diferencia entre 7 y 10 % sea determinante dado que el motor ya acepta cierto porcentaje de fábrica. Aparte, los biodiesel actuales no tienen nada que ver con los primeros, que eran casi aceite de cocinar un poco retocado. No deberías tener problemas echando del B10.

Última edición: 27 Dic 2020
  3. JOANVF

JOANVF En Practicas

Me Gusta:
    209
    Nosotros tenemos 6 en línea, no en V. Yo le pongo diesel normal, pero siempre lo pongo de la misma gasolinera, pq en algunas lo tienen de peor calidad. Los BIOS no los aconsejan de momento. Respecto al diesel normal o el 10+(según comercializadora), vi un reportaje y no hay tanta diferencia de consumo que justifique su uso.

4. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    Copio y pego

"Según el Race, la diferencia principal entre ambos combustibles tiene que ver con la cantidad de cetano. Tal como hemos comentado anteriormente, a mayor cantidad de cetano, menor es el tiempo que transcurre entre la inyección del diésel y el inicio de su combustión. En el caso del diésel normal o diésel e+, el nivel de cetano es de 51, mientras que en el diésel premium o diésel e+10, el nivel de cetano aumenta a 55.

Por lo tanto, un vehículo alimentado por diésel premium, es decir, con un nivel de cetano más alto, tiene una mejor combustión, menos vibraciones, menos emisiones de gases, un consumo menor y un mayor rendimiento del motor. En cambio, un vehículo de diésel normal, con menos cetano, sufre más cuando arranca en frío, haciendo que se reduzca la vida útil del motor.

Otra diferencia destacada entre ambos combustibles es que el diésel premium cuenta con un nivel de azufre menor e incorpora distintos aditivos con propiedades anticorrosión que limpian el motor, previenen la humedad y por lo tanto, incrementan la durabilidad de los componentes del sistema de propulsión. No obstante, debes tener en cuenta que estas diferencias son leves.

Tras comparar ambos tipos de diésel, llegamos a la conclusión de que el diésel normal dificulta el arranque en frío, principalmente por su mayor nivel de viscosidad, y genera más residuos por su menor porcentaje de cetano, su elevado nivel de azufre y su 7% de biodiésel."

5. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Ah, pues me fijaré en otras gasolineras, siempre le echo en la misma y no me había dado cuenta que el más barato de TOTAL es B10 y el Excelsiuss es B7 , pero está 15 céntimos más caro.
    Vamos, yo no he notado nada diferente con el B10 pero claramente e manual indica lo siguiente

6. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si lo de V6 es más costumbre, tuve un V6 y ya lo utilizo indistintamente. Esta claro que es 6 en línea.
    Lo que he leído es que hay que tener cuidado con los gasoil o gasolinas más caros. Simplemente porque los echa menos gente y el ya me lo reemplazan menos a menudo, por lo que cogen más humedad y partículas.

7. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Creo que en este caso e+ y e+10 es distinto a la nomenclatura B7 y B10 que se refiere al contenido de biodiesel...

8. JOANVF

JOANVF En Practicas

Me Gusta:
    209
    Con los zapatos nuevos me gasta un par de décimas más. De todas maneras, con 6 cilindros, y 2 turbos, me parece que poco le afecta si es de 51 o 55, o bio 7-10. Lo voy a querer más o menos igual tanto si me gasta 5,8, como 6,2L/100[​IMG][​IMG]

9. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo pienso que en estos coches, mas que por consumos uno tiene que escoger lo bueno (en mi caso la 98) por tema de rendimiento
    y en segundo lugar por conservacion y proteccion de motor

10. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues a mí me pone esto, y además en plan advertencia de seguridad... da que pensar:

A JOANVF le gusta esto.
  11. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Y luego debajo que te pone ? En combustible no apropiado no me aparece a mi esa advertencia de solo B7

12. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Me pone solamente lo que se ve:

No me pone tantas cosas como a ti, a continuación de eso ya empieza con el AdBlue.

13. MALOW_

MALOW_ Forista

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Tanto los baratos CEPSA óptima como Repsol e+ son B7, con un 5%. Los más caros, e10+ y star son también B7.
    Aquí en Francia creo que me están dando gato porli y los más baratos son B10. Voy a tener que fijarme un poco más en el resto de gasolineras...

A JOANVF le gusta esto.
  14. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sip, es lo que comentaba antes... que por aquí todos son B7 en general. Ya los aditivos que lleven o cetanaje variarán, pero lo principal es lo mismo.

Compartir esta página