Hola. Una pregunta más. ¿Que tipo de gasoil le poneis al vuestro, normal o premium? En el coche que aun tengo nunca use premium y me fue bien, pero no tenía FAP ni nada. Tampoco se si marcará algun tipo de diferencia, más que en la cartera... ¿que opinais?
Es un tema muy polémico a tratar por lo siguiente: Sobre el año 2009/2010 había gran diferencia de azufre entre uno y otro por lo q para evitar contaminar se prohibió el barato y a partir de ahí todos con el caro.....todo proviene de los mismos tanques de dlh y existían dos precios por lo q por que cambiarlo si funcionaba.....a partir de ahí empezaron aditivar mas uno que otro y así esa diferencia de precios quedaba justificada, pero reducir mucho azufre hacia q no lubricara correctamente las bombas de gasoil...motores y comenzaron a meter aditivos para lubricar mas...porque los talleres se quejaban....y decían mejor el barato q jode menos bombas....después comenzaron a meter aditivos para justificar su mayor duración, mas kms....cetonas....reducir ruido....q si las parafinas y el frío rompían con el frío componentes...etc....vamos una panacea de datos q soy incapaz de saber q es mejor cuando ya los de autofacil analizaron los distintos gasoil hasta del carrefour y concluyeron q nos la estaban metiendo (mas educada mente) y mi gozo en un pozo.... Conclusión: alterna si te va bien....mete de vez en cuando de bp....pero sobre todo haz el mantenimiento bien...aditiva si quieres con cabeza por tu cuenta tb porque yo no se con este tema q nos dan cada vez q repostamos....y sobre todo lleva el coche a mas de 2000rpm de vez en cuando....
Yo siempre le echo el Diésel e+10, pero mas que nada porque tengo la tarjeta y me quitan 5 céntimos el litro por lo que por la poca diferencia que hay lo echo, me da la sensación de que dura algo mas el deposito y no echa tanta mierda, pero es una opinión mía sin contraste alguno...
Yo hago lo mismo, y tengo la impresión de que me dura más, sugestión tal vez pero no cambio al otro, noto el coche mas suave...