Duda Tipo de gasolina.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por parmaximo, 10 Ago 2017.

  1. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Puede desconfigurarse algo en la electrónica que ocasione el que el coche responda bien con la gasolina de 98 octanos y no con la de 95?
    Porque os pregunto esto? Pues porque como os comenté , después de un pequeño viaje dándole "alegría" , se resolvió un pequeño incidente que tuve de respuesta "pobre" al acelerador y algún pequeño tirón al solicitar potencia desde bajas vueltas. Se me olvidó comentar otra de las variables, le eché un depósito de 98, justo esa tarde del viajecito.
    El cambio a sido "brutal", literalmente. Suavidad como siempre, pero a la vez muy buena respuesta al pedal, sube de vueltas que da alegría, en fin... y eso es lo que me ronda la cabeza.
    Incluso creo que gasta menos, todavía me queda medio depósito y por lo tanto no os puedo decir como responderá si le hecho otra vez de 95.
    Que os parece todo este rollo que os he contado? darme vuestra opinión.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  2. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Que motor tienes??
     
  3. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Vaya... perdón. Fallo de novato:muro: Es un 528iA, doble vanos del 99.
     
    A Talavera le gusta esto.
  4. Talavera

    Talavera En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    528 i
    Interesante tema, yo la verdad que solo he probado un final de deposito de 98, es decir unos 15€ porque esta fuera de servicio la de 95 y no note mucho, pero ya digo solo fue unos litros...haber si aparece algun esperto del tema ;)
     
  5. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo noto que a veces me tira más y a veces menos y no se si son las famosas juntas del vanos(el mio tambiente es doble). Cuando le da.
    Aparte cuando bajan las temperaturas tambien lo noto bastante que con chicharrina esta más muerto y con el fresquito más suelto.
    Con las gasolinas "creo" que no note nada, parece que la 98 iba un pelin mejor pero no un cambio como el que comentas.
     
  6. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    En mi caso, lo que me a sorprendido es que habitualmente utilizo la de 95, y alguna vez que usé la de 98 no noté grandes diferencias. Por eso ahora, al haber notado este cambio, me pregunto si algo se puede desconfigurar y provocar que con la de menos octanaje la respuesta sea peor.
    La otra causa de este cambio puede ser el haberlo sacado a carretera y darle un poco de alegría.
     
  7. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Compactito, esas juntas del vanos que me comentas, ¿tienen mantenimiento?
    Alguna vez al arrancarlo después de varios días sin usarlo he notado un pequeño temblor al ralentí, que desaparece en cuanto empiezo a circular.
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    No tienen mantenimiento ni bmw las vende sueltas. Si has cambiado la junta de la tapa de balancines que sale dura y se rompe a trozos del calor pues las del vanos estarán parecidas

    Algo de info http://www.beisansystems.com/procedures/vanos_procedure.htm
     
  9. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Pedazo de brico me has enviado, jejeje. Esperemos que no me haga falta cambiarlas, es un trabajo importante.
    Ahora mismo el coche va perfecto, ya os iré diciendo como evoluciona la cosa.
    Gracias.
     
    A compactito le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Igual la diferencia viene de que le ha sentado bien el viaje. A los motores, sobre todo a los grandes, les sienta mal mucho trayecto corto.
     
    A Eddie27 y parmaximo les gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi ex 325ci E30, la finidad, respuesta, sonoridad y consumo, se notaba a simple vista/oido entre la '95 y '98, de hecho solo le echaba '98. Con lo que ahorraba de combustible me pagaba la diferencia del coste.

    Evidentemente, siempre que ambas gasolinas cumplan sus requisitos, cosa que hoy en día no se si fiarme de que las cualidades sean las publicitadas.

    Lo tenía amariconao. :descojon:
     
    A parmaximo le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el 728i al principio ponía 98. Cuando empezó a ponerse a 250 pelas el litro cambié a 95. La verdad es que no noté ninguna diferencia. Pero dependerá del motor.
     
  13. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Bueno compañeros, retomo este hilo. Este viernes pasado me fui de viaje a Peñíscola y me lleve el 528iA. El viaje de ida perfecto, el coche genial, suave y sin ningún síntoma de los que había tenido cuando abrí este hilo.
    Ahora, el viaje de vuelta a sido otra historia....:facepalm: A 200 kms de Madrid, con el control de velocidad activado, 140 kms/h, noto como si la carretera estuviera bacheada, me extraña, el coche va en la D, cambio a S y parece que disminuye esa vibración, obviamente descartamos la carretera en mal estado.
    Ya me empiezo a mosquear, pero bueno al poco todo vuelve a la normalidad. Al rato llega una subida, un Hyundai me quiere adelantar por la derecha, le piso y... nada, el hijoputa no acelera, sigue a 140 clavado, kickddown y tampoco, marca 5000 rpm pero no anda ni a tiros, el del Hyundai debía flipar.
    Total que me pongo a la derecha, desconecto el control de velocidad bajo a 120 y poco a poco volvemos a la normalidad . A estas alturas ya iba yo acojonado, con la familia y quedarse tirado es lo peor. Así que nada despacito y que lleguemos a casa. De momento parece que todo vuelve a la normalidad. Pero al desviarme a la M45, obviamente tengo que bajar la velocidad, es un tramo de 80 hasta incorporarte, la odisea padre, el coche pegando tirones, y casi no puedo ni adelantar a un camión. Me costó un huevo incorporarme, ganando velocidad muy muy despacio.
    Así que nada, estoy de bajón, la gasolina de 98 parece que no a sido el remedio a mis males. Ya os contaré que hago, no quiero gastarme ahora dinero en reparaciones porque me viene fatal.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Vaya faena yo también pienso a veces si me quedo tirado que no sea con la familia y si pasa por lo menos que haya una sombra...de lo malo llegaste.

    Tienes opción de pasar diagnosis? A ver si te hace ver algo de luz de por donde van los tiros.
     
    A parmaximo le gusta esto.
  15. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Si, lo mejor es un diagnóstico, a ver si va a ser alguna bobina rebelde.
     
    A parmaximo le gusta esto.
  16. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Vamos a hacer la diagnosis. Mañana me pasaré por un taller que controlan el tema de electrónica y se lo dejaré. A ver si hay suerte y es cosa de poco. Tampoco vale de nada lamentarnos y lloriquear.:lloro:
     
  17. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    He realizado una búsqueda en el foro , "pérdida de potencia" y veo que en otros motores 528i el culpable de estos síntomas era un sensor de posición del motor. Tocaremos madera y que sea eso... por favor.
    No se porqué siempre me pongo en lo peor, no me quiero ni imaginar que sea el convertidor o la caja.
     
  18. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo cambie recientemente los sensores del árbol de levas porque me salia error y a veces notaba perdida de potencia pero sin ser nada exagerado no como tu caso. Si fuera eso no es muy caro relativamente (comparado con la caja claro). Ya nos contaras
     
    A parmaximo le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me falló el sensor de posición del cigüeñal en el728i Steptronic y la primera sensación fue de problema en el convertidor de par pues pegó unas sacudidas extrañas al acelerar, como unos rebotes en el convertidor.

    Tiene todos los boletos para ser algo de eso, primero por síntomas y segundo porque estos sensores suelen fallar a la larga.
     
    A Sargento_Duke, compactito y parmaximo les gusta esto.
  20. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Reihe eso es lo que me pasa a mi. Unos tirones al acelerar y parece que pueda ser el convertidor. Al leer una de tus intervenciones me he quedado más tranquilo. En tu 728i vi que se solucionó al cambiar ese sensor.
    También le he notado que al arrancarlo en frío durante un tiempo el coche al ralentí tiembla y al iniciar la marcha, los primeros segundos también da esos pequeños tirones.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.681
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de eso puede calarse estando al ralentí y en ciertos momentos hay una pérdida notable de potencia, especialmente al pisar a fondo.

    Haz diagnosis.
     
  22. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    El lunes lo dejo en el taller. En cuanto sepa algo os voy diciendo.:)
     
  23. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Ya está el coche en el taller. El mecánico también piensa que sea problema de algún sensor que esté fallando. Ahora toca esperar...
     
    A Talavera y compactito les gusta esto.
  24. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Acabo de hablar con el taller. Esto va ir despacio... me dice que en la diagnosis le han salido varios fallos, entre ellos y los posibles causantes uno de "medidor de pulsos" creo que me a dicho, que deben ser los sensores de posición y otro de caudalímetro. También aparece varios errores de otros sistemas, que yo al menos no he apreciado. Muchos pueden ser antiguos, hace años que no le hago una diagnosis al coche. Me dicen que van a borrar todos estos fallos, y que vuelva a utilizar el coche para que cuando de ese fallo de nuevo, se quede grabado e ir un poco más sobre seguro. No cambiar piezas por cambiar.
    No se, que os parece?
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  25. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Me parece el procedimiento correcto, cambiar todas las piezas que darían fallo en diagnosis sería cambiar por cambiar.
     
    A RED VELVET y parmaximo les gusta esto.
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Como dice Reihe mas que el combustible es el tipo de trayecto, trayectos en frio mal, trayectos largos con poca carga y motor caliente, bien.

    Por el combustible como si le pones alcohol.

    Yo en el fiat 500 note un huevo de usarlo por ciudad y luego intentar hacer un viaje corto, que de solo usarlo para coger carretera, y son 69cv cada uno que ganes o pierdas se nota mucho.
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Esos tirones pueden ser desde usar el aceite que no deberías, pasando por bujias hasta la caja de cambios o del deposito.

    Prueba a ver si con el coche en caliente apagas vuelves a encender y se le quita la tonteria, entonces es tema de sondas/sensores.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  28. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues a mi me parece bien, si empieza a cambiar todo lo que salga que además alguno igual sale a raíz de otro fallo pues mal. A ver si canta en la siguiente diagnosis.

    A raíz de tu post de como empezaba, justamente hoy le he puesto 98, hacia que no le ponía ni me acuerdo y yo no se si se han alineado los astros que hace fresquito etc que el coche va como nunca, como creo que debería ir siempre y no va(ya a veces he dicho que noto algo de falta de potencia, solo a veces, como perezoso). Menuda respuesta y menunas estiradas rapidas, subia de vueltas con una velocidad que me ha sorprendido .
    Total que salía a la autovía después de repostar a pegar unas estiradas para secar los escapes que llevo bastantes dias haciendo trayectos cortos en ciudad solo(cuando meti el coche en banco escupio un monton, por eso de vez en cuando si no he salido a carretera lo hago)y unas estiradas en unos pocos kilómetros se han convertido en bastantes kilómetros gozandola. Pero gozandola mucho.
     
    A Talavera y parmaximo les gusta esto.
  29. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Buenas noches compañeros. No penséis que me he olvidado de iros contando como va evolucionando la cosa. De momento lo he utilizado hoy para recorridos cortos por ciudad y no a repetido ninguno de los síntomas, han sido recorridos cortos de unos 3 kms aprox cada uno. Mañana lo sacaré a carretera y le haré algunos kms más. No creo que por haber borrado los fallos grabados en la diagnosis se corrija nada. Volverá a fallar, no?
     
  30. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Debería volver a salir aunque se haya borrado pero si es tema eléctrico fallará cuando le de...
     

Compartir esta página