Duda Tipos de aceite para diferenciales,caja de transferencia y cambio

rul

En Practicas
Buenas compañeros
Ya hacia tiempo que no entraba en el foro, y publicaba nada, pero necesito una ayudita.
Hace ya unos meses me compré un x5 3.0d cambio Manual,y tenia ganas de cambiarle todos los aceites y he empezado por el de los diferenciales,pero cual ha sido mi sorpresa que cuando lo hago, me empieza ha hacer ruidos de engranajes cuando circulo lento. En el taller me juran y perjuran que es el aceite que lleva, pero leyendo un poco por internet, creo que no es asi. Me han puesto un 75-90 y creo que deberia haber sido un 75-140, y creo que tambien deberian haber seguido a rajatabla las cantidades y no hacerlo hasta que rebose por el orificio de llenado.
Bueno al grano, alquien me puede indicar donde encontrar cantidad exacta de aceite para diferenciales delantero y trasero, caja de transferencia y caja de cambios manual, como tambien tipos de aceite.
os lo agradezco de antemano y espero ayuda.

joselekun

Forista
Hola, que X5? Mi e53 en el transfer creo que lleva 780ml, y creo que hasta el orificio es ok, hay un hilo abierto con el aceite que lleva el mio. Comprado en bmw, en el transfer tienes una pegatina que lo pone, de los demas, no lo se

rul

En Practicas
gracias joselekum.
he hablado con un mecanico de bmw ylo mejor sera comprarlos alli y cambiarlos sean cual sean los dichosos aceites , aunque considero que esto tendria que ser publico y que cada uno decida donde cambiarlo.

joselekun

Forista
Yo lo voy a cambiar yo, solo que lo he comprado en BMW, lo quería cambiar este finde, pero ha vuelo a nevar. Y no es plan. Saludos